Groupon

Groupon

El fenómeno de los descuentos en línea

9782806299796EBookGroupon es una empresa que ofrece cupones de descuento en línea creada en 2008 como respuesta a la pérdida de poder adquisitivo de la población estadounidense durante la crisis económica que azota al país y que se extiende por el resto del mundo en la época. Su éxito es abrumador: supera a empresas de la talla de Google, eBay o Amazon y su salida a bolsa es espectacular. Sin embargo, las quejas por parte de vendedores y consumidores no han cesado y Groupon ha perdido poder con el paso de los años: ofertas demasiado agresivas, mala gestión de los descuentos y los volúmenes de venta que lleva a la ruina a pequeños comercios, inversores que abandonan el barco, etc. Pero, ¿será Groupon capaz de reinventarse y adaptar su modelo de negocio a las necesidades del mercado? ¿Qué futuro le depara al gigante de los cupones en línea? En esta guía estructurada y concisa podrás descubrirlo todo sobre Groupon, desde sus inicios hasta su desarrollo, pasando por las repercusiones que tienen en el mercado mundial y por una visión sobre su situación actual. Te ofrecemos las claves para: descubrir cómo nace Groupon, la empresa que propone descuentos creada por Andrew Mason y otros dos empresarios estadounidenses con ganas revolucionar el mercado; entender las razones del vertiginoso crecimiento de Groupon y analizar sus resultados; identificar sus puntos débiles y las repercusiones que tiene en el mercado global; comprender el impacto que tienen en los negocios locales y las críticas a las que se enfrenta; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Groupon El cupón de descuento digital y social que está a la moda Inicios Un fundador con un perfil atípico Una idea en sintonía con los tiempos que corren La compra social Desarrollo de Groupon Reducciones descomunales y grandes volúmenes de ventas El servicio tangible en el mundo de las empresas emergentes Resultados récord Un modelo fácilmente imitable Una salida a bolsa en forma de ascensor emocional Repercusiones Socios descontentos Un modelo económico inestable Groupon en la actualidad 2014, un año de transformación Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá Groupon es una empresa que ofrece cupones de descuento en línea creada en 2008 como respuesta a la pérdida de poder adquisitivo de la población estadounidense durante la crisis económica que azota al país y que se extiende por el resto del mundo en la época. Su éxito es abrumador: supera a empresas de la talla de Google, eBay o Amazon y su salida a bolsa es espectacular. Sin embargo, las quejas por parte de vendedores y consumidores no han cesado y Groupon ha perdido poder con el paso de los años: ofertas demasiado agresivas, mala gestión de los descuentos y los volúmenes de venta que lleva a la ruina a pequeños comercios, inversores que abandonan el barco, etc. Pero, ¿será Groupon capaz de reinventarse y adaptar su modelo de negocio a las necesidades del mercado? ¿Qué futuro le depara al gigante de los cupones en línea? En esta guía estructurada y concisa podrás descubrirlo todo sobre Groupon, desde sus inicios hasta su desarrollo, pasando por las repercusiones que tienen en el mercado mundial y por una visión sobre su situación actual. Te ofrecemos las claves para: descubrir cómo nace Groupon, la empresa que propone descuentos creada por Andrew Mason y otros dos empresarios estadounidenses con ganas revolucionar el mercado; entender las razones del vertiginoso crecimiento de Groupon y analizar sus resultados; identificar sus puntos débiles y las repercusiones que tiene en el mercado global; comprender el impacto que tienen en los negocios locales y las críticas a las que se enfrenta; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Groupon El cupón de descuento digital y social que está a la moda Inicios Un fundador con un perfil atípico Una idea en sintonía con los tiempos que corren La compra social Desarrollo de Groupon Reducciones descomunales y grandes volúmenes de ventas El servicio tangible en el mundo de las empresas emergentes Resultados récord Un modelo fácilmente imitable Una salida a bolsa en forma de ascensor emocional Repercusiones Socios descontentos Un modelo económico inestable Groupon en la actualidad 2014, un año de transformación Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
Groupon es una empresa que ofrece cupones de descuento en línea creada en 2008 como respuesta a la pérdida de poder adquisitivo de la población estadounidense durante la crisis económica que azota al país y que se extiende por el resto del mundo en la época. Su éxito es abrumador: supera a empresas de la talla de Google, eBay o...
Leer más

Groupon es una empresa que ofrece cupones de descuento en línea creada en 2008 como respuesta a la pérdida de poder adquisitivo de la población estadounidense durante la crisis económica que azota al país y que se extiende por el resto del mundo en la época. Su éxito es abrumador: supera a empresas de la talla de Google, eBay o Amazon y su salida a bolsa es espectacular. Sin embargo, las quejas por parte de vendedores y consumidores no han cesado y Groupon ha perdido poder con el paso de los años: ofertas demasiado agresivas, mala gestión de los descuentos y los volúmenes de venta que lleva a la ruina a pequeños comercios, inversores que abandonan el barco, etc.

Pero, ¿será Groupon capaz de reinventarse y adaptar su modelo de negocio a las necesidades del mercado? ¿Qué futuro le depara al gigante de los cupones en línea? En esta guía estructurada y concisa podrás descubrirlo todo sobre Groupon, desde sus inicios hasta su desarrollo, pasando por las repercusiones que tienen en el mercado mundial y por una visión sobre su situación actual.

Te ofrecemos las claves para:

  • descubrir cómo nace Groupon, la empresa que propone descuentos creada por Andrew Mason y otros dos empresarios estadounidenses con ganas revolucionar el mercado;
  • entender las razones del vertiginoso crecimiento de Groupon y analizar sus resultados;
  • identificar sus puntos débiles y las repercusiones que tiene en el mercado global;
  • comprender el impacto que tienen en los negocios locales y las críticas a las que se enfrenta;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • Groupon
    • El cupón de descuento digital y social que está a la moda
  • Inicios
    • Un fundador con un perfil atípico
    • Una idea en sintonía con los tiempos que corren
    • La compra social
  • Desarrollo de Groupon
    • Reducciones descomunales y grandes volúmenes de ventas
    • El servicio tangible en el mundo de las empresas emergentes
    • Resultados récord
    • Un modelo fácilmente imitable
    • Una salida a bolsa en forma de ascensor emocional
  • Repercusiones
    • Socios descontentos
    • Un modelo económico inestable
  • Groupon en la actualidad
    • 2014, un año de transformación
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806299796

Formato del archivo

PDF

Páginas

64

Peso del archivo

2,51 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa