Inicio » Libros » Economía y empresa » Administración por objetivos

Administración por objetivos

Administración por objetivos

Alcance sus metas con empleados motivados

9782806274526EBookLa administración por objetivos (APO) es el proceso por el que un responsable jerárquico y sus empleados definen objetivos y negocian los medios y los plazos necesarios para alcanzarlos. La APO, también conocida como gestión por objetivos o dirección por objetivos, es una herramienta a disposición de los mánagers que les permite fijar un marco de negociación con el empleado. Se utiliza para aumentar el rendimiento de una organización, transformando objetivos colectivos en objetivos específicos y muy concretos, tanto para las unidades organizativas como para los individuos. Los resultados se analizan con frecuencia y se atribuyen recompensas en consecuencia. La administración por objetivos es el único proceso de gestión que permite la responsabilización verdadera de los individuos, que pueden hacerse cargo de su trabajo y organizarlo como deseen. Si quieres que tu equipo participe en la definición de los objetivos y se muestre más motivado y preocupado por cumplir con su tarea, descubre en qué consiste la administración por objetivos gracias a esta guía clara y concisa. Te ofrecemos las claves para: definir el rumbo de tu empresa y mejorar su rendimiento y su productividad; establecer objetivos coherentes y motivadores en colaboración con tus empleados; aumentar la satisfacción y la eficiencia del personal de tu empresa; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Administración por objetivos Teoría y presentación del concepto ¿Quién lo utiliza? ¿Qué visión de la APO hay que promover? ¿Es realmente eficaz este sistema? El lugar de los empleados en la APO Límites del modelo y extensiones Límites y críticas del modelo Extensiones y modelos conexos Aplicación del concepto Consejos y buenas prácticas Estudios de caso Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá La administración por objetivos (APO) es el proceso por el que un responsable jerárquico y sus empleados definen objetivos y negocian los medios y los plazos necesarios para alcanzarlos. La APO, también conocida como gestión por objetivos o dirección por objetivos, es una herramienta a disposición de los mánagers que les permite fijar un marco de negociación con el empleado. Se utiliza para aumentar el rendimiento de una organización, transformando objetivos colectivos en objetivos específicos y muy concretos, tanto para las unidades organizativas como para los individuos. Los resultados se analizan con frecuencia y se atribuyen recompensas en consecuencia. La administración por objetivos es el único proceso de gestión que permite la responsabilización verdadera de los individuos, que pueden hacerse cargo de su trabajo y organizarlo como deseen. Si quieres que tu equipo participe en la definición de los objetivos y se muestre más motivado y preocupado por cumplir con su tarea, descubre en qué consiste la administración por objetivos gracias a esta guía clara y concisa. Te ofrecemos las claves para: definir el rumbo de tu empresa y mejorar su rendimiento y su productividad; establecer objetivos coherentes y motivadores en colaboración con tus empleados; aumentar la satisfacción y la eficiencia del personal de tu empresa; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Administración por objetivos Teoría y presentación del concepto ¿Quién lo utiliza? ¿Qué visión de la APO hay que promover? ¿Es realmente eficaz este sistema? El lugar de los empleados en la APO Límites del modelo y extensiones Límites y críticas del modelo Extensiones y modelos conexos Aplicación del concepto Consejos y buenas prácticas Estudios de caso Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
La administración por objetivos (APO) es el proceso por el que un responsable jerárquico y sus empleados definen objetivos y negocian los medios y los plazos necesarios para alcanzarlos. La APO, también conocida como gestión por objetivos o dirección por objetivos, es una herramienta a disposición de los mánagers que les permite fijar un marco de negociación con el empleado....
Leer más

La administración por objetivos (APO) es el proceso por el que un responsable jerárquico y sus empleados definen objetivos y negocian los medios y los plazos necesarios para alcanzarlos. La APO, también conocida como gestión por objetivos o dirección por objetivos, es una herramienta a disposición de los mánagers que les permite fijar un marco de negociación con el empleado. Se utiliza para aumentar el rendimiento de una organización, transformando objetivos colectivos en objetivos específicos y muy concretos, tanto para las unidades organizativas como para los individuos. Los resultados se analizan con frecuencia y se atribuyen recompensas en consecuencia.

La administración por objetivos es el único proceso de gestión que permite la responsabilización verdadera de los individuos, que pueden hacerse cargo de su trabajo y organizarlo como deseen. Si quieres que tu equipo participe en la definición de los objetivos y se muestre más motivado y preocupado por cumplir con su tarea, descubre en qué consiste la administración por objetivos gracias a esta guía clara y concisa.

Te ofrecemos las claves para:

  • definir el rumbo de tu empresa y mejorar su rendimiento y su productividad;
  • establecer objetivos coherentes y motivadores en colaboración con tus empleados;
  • aumentar la satisfacción y la eficiencia del personal de tu empresa;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • Administración por objetivos
  • Teoría y presentación del concepto
    • ¿Quién lo utiliza?
    • ¿Qué visión de la APO hay que promover?
    • ¿Es realmente eficaz este sistema?
    • El lugar de los empleados en la APO
  • Límites del modelo y extensiones
    • Límites y críticas del modelo
    • Extensiones y modelos conexos
  • Aplicación del concepto
    • Consejos y buenas prácticas
    • Estudios de caso
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274526

Páginas

34

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.5 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa