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Aprende a gestionar los periodos de crisis laboral

Aprende a gestionar los periodos de crisis laboral

Las claves para mantenerlo todo bajo control

978280629334336EBookPlurilingua PublishingLos periodos de crisis laboral pueden surgir en cualquier momento en una empresa, ya sea multinacional o local, de un sector de producción o del sector servicios. Este trance, que a veces se produce de improviso, daña la reputación de la empresa, pone trabas a su buen funcionamiento, y en el peor de los casos incluso puede llevarla a la quiebra. Por lo tanto, resulta fundamental que sepamos gestionarla correctamente para recuperar un clima de confianza y de seguridad con empleados, dirigentes, proveedores y clientes, y para reanudar la actividad. Independientemente de si la crisis es de orden económico, social o medioambiental, o si la origina un factor interno o externo a la empresa, se necesitan múltiples aptitudes de gestión para resolverla. Estas nos permitirán gestionar el estrés, reaccionar con rapidez e inteligencia, comunicar de manera adecuada y, finalmente, sacar conclusiones para evitar que se repita. Actualmente, la gestión de crisis se ha convertido en una herramienta estratégica fundamental dentro de las empresas. Esta guía te ofrece las claves para saber cómo gestionar una situación de riesgo. ¡No vuelvas a permitir que tu empresa se vea amenazada y conviértete en un auténtico profesional de la gestión de crisis! Te ofrecemos las claves para: descubrir en qué consiste una situación de crisis en el ámbito del trabajo; conocer las posibles causas y las soluciones que se pueden aplicar para salir de la crisis; aprender a establecer diagnósticos que te ayuden a prever los momentos complicados; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Cómo reaccionar en momentos de crisis El abecé de una crisis bajo control Comprender una situación de crisis Prevenir la crisis Resolver la crisis Salir de la crisis Los mejores consejos Preguntas frecuentes ¿A qué nos referimos con situación de crisis? ¿Quién puede verse enfrentado a una situación de crisis? ¿Quién debe dar la voz de alarma? ¿Cómo resuelvo una situación de crisis? ¿Cómo debemos comunicar durante una crisis? ¿Tengo alguna posibilidad de superar la crisis si no he previsto un plan de gestión? ¿Qué consecuencias psicológicas puede acarrear una mala gestión de crisis? ¿Qué errores debo evitar para reducir los daños al mínimo? ¡Ahora es tu turno! Diario de a bordo de la gestión de crisis Una completa bibliografía para ir más allá Los periodos de crisis laboral pueden surgir en cualquier momento en una empresa, ya sea multinacional o local, de un sector de producción o del sector servicios. Este trance, que a veces se produce de improviso, daña la reputación de la empresa, pone trabas a su buen funcionamiento, y en el peor de los casos incluso puede llevarla a la quiebra. Por lo tanto, resulta fundamental que sepamos gestionarla correctamente para recuperar un clima de confianza y de seguridad con empleados, dirigentes, proveedores y clientes, y para reanudar la actividad. Independientemente de si la crisis es de orden económico, social o medioambiental, o si la origina un factor interno o externo a la empresa, se necesitan múltiples aptitudes de gestión para resolverla. Estas nos permitirán gestionar el estrés, reaccionar con rapidez e inteligencia, comunicar de manera adecuada y, finalmente, sacar conclusiones para evitar que se repita. Actualmente, la gestión de crisis se ha convertido en una herramienta estratégica fundamental dentro de las empresas. Esta guía te ofrece las claves para saber cómo gestionar una situación de riesgo. ¡No vuelvas a permitir que tu empresa se vea amenazada y conviértete en un auténtico profesional de la gestión de crisis! Te ofrecemos las claves para: descubrir en qué consiste una situación de crisis en el ámbito del trabajo; conocer las posibles causas y las soluciones que se pueden aplicar para salir de la crisis; aprender a establecer diagnósticos que te ayuden a prever los momentos complicados; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Cómo reaccionar en momentos de crisis El abecé de una crisis bajo control Comprender una situación de crisis Prevenir la crisis Resolver la crisis Salir de la crisis Los mejores consejos Preguntas frecuentes ¿A qué nos referimos con situación de crisis? ¿Quién puede verse enfrentado a una situación de crisis? ¿Quién debe dar la voz de alarma? ¿Cómo resuelvo una situación de crisis? ¿Cómo debemos comunicar durante una crisis? ¿Tengo alguna posibilidad de superar la crisis si no he previsto un plan de gestión? ¿Qué consecuencias psicológicas puede acarrear una mala gestión de crisis? ¿Qué errores debo evitar para reducir los daños al mínimo? ¡Ahora es tu turno! Diario de a bordo de la gestión de crisis Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
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Los periodos de crisis laboral pueden surgir en cualquier momento en una empresa, ya sea multinacional o local, de un sector de producción o del sector servicios. Este trance, que a veces se produce de improviso, daña la reputación de la empresa, pone trabas a su buen funcionamiento, y en el peor de los casos incluso puede llevarla a la quiebra....
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Los periodos de crisis laboral pueden surgir en cualquier momento en una empresa, ya sea multinacional o local, de un sector de producción o del sector servicios. Este trance, que a veces se produce de improviso, daña la reputación de la empresa, pone trabas a su buen funcionamiento, y en el peor de los casos incluso puede llevarla a la quiebra. Por lo tanto, resulta fundamental que sepamos gestionarla correctamente para recuperar un clima de confianza y de seguridad con empleados, dirigentes, proveedores y clientes, y para reanudar la actividad.

Independientemente de si la crisis es de orden económico, social o medioambiental, o si la origina un factor interno o externo a la empresa, se necesitan múltiples aptitudes de gestión para resolverla. Estas nos permitirán gestionar el estrés, reaccionar con rapidez e inteligencia, comunicar de manera adecuada y, finalmente, sacar conclusiones para evitar que se repita. Actualmente, la gestión de crisis se ha convertido en una herramienta estratégica fundamental dentro de las empresas. Esta guía te ofrece las claves para saber cómo gestionar una situación de riesgo. ¡No vuelvas a permitir que tu empresa se vea amenazada y conviértete en un auténtico profesional de la gestión de crisis!

Te ofrecemos las claves para:

  • descubrir en qué consiste una situación de crisis en el ámbito del trabajo;
  • conocer las posibles causas y las soluciones que se pueden aplicar para salir de la crisis;
  • aprender a establecer diagnósticos que te ayuden a prever los momentos complicados;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • Cómo reaccionar en momentos de crisis
  • El abecé de una crisis bajo control
    • Comprender una situación de crisis
    • Prevenir la crisis
    • Resolver la crisis
    • Salir de la crisis
  • Los mejores consejos
  • Preguntas frecuentes
    • ¿A qué nos referimos con situación de crisis?
    • ¿Quién puede verse enfrentado a una situación de crisis?
    • ¿Quién debe dar la voz de alarma?
    • ¿Cómo resuelvo una situación de crisis?
    • ¿Cómo debemos comunicar durante una crisis?
    • ¿Tengo alguna posibilidad de superar la crisis si no he previsto un plan de gestión?
    • ¿Qué consecuencias psicológicas puede acarrear una mala gestión de crisis?
    • ¿Qué errores debo evitar para reducir los daños al mínimo?
  • ¡Ahora es tu turno!
    • Diario de a bordo de la gestión de crisis
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806293343

Publisher

Plurilingua Publishing

Serie

50MINUTOS.ES – Coaching

Format

PDF

Pages

36

File size

6.1 MB