Comunícate de manera eficaz en el trabajo
Comunícate de manera eficaz en el trabajo
Los secretos de la comunicación en el mundo laboral
Leer más
La comunicación, ya sea interna o externa, es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa. Sin embargo, la falta de mensajes claros y constructivos puede originar malentendidos y conflictos, y puede crear un ambiente perjudicial para el bienestar y la eficacia de los empleados. A lo largo de tu trayectoria profesional, te encontrarás de manera habitual con situaciones en las que aparecen rumores y malentendidos porque una idea no se ha formulado correctamente.
¿Cómo actuar para favorecer unas interacciones sanas y eficaces que respeten a los empleados e impulsen su motivación? ¿Cómo alimentar una comunicación tolerante, útil y cercana? Establecer un proceso de estas características lleva su tiempo e implica que se respeten ciertos principios. Esta guía pone en perspectiva tanto las distintas facetas que componen la comunicación interna como los obstáculos que puedes encontrarte dentro de una empresa, y te ofrece soluciones para que logres transmitir con éxito mensajes claros y eficaces que mejoren tus relaciones laborales.
Te ofrecemos las claves para:
- descubrir los distintos tipos de lenguaje (verbal, paraverbal y no verbal) que influyen en tu manera de comunicarte;
- conocer los tipos de comunicación que se dan en el trabajo y comprender su importancia para el buen funcionamiento de una empresa;
- aprender a evaluar cada situación para determinar qué actitud debes tomar en función de tu interlocutor
- aumentar la calidad de tus interacciones en el ámbito laboral;
- etc.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- ¿Cómo comunicar de manera eficaz en el ámbito laboral?
- El abecé del maestro de la comunicación en el ámbito laboral
- Los principios de la comunicación
- La comunicación en el ámbito laboral
- Adaptar nuestra actitud
- Los mejores consejos
- Preguntas frecuentes
- ¿En qué aspectos debo fijarme cuando me comunico con mis compañeros?
- ¿Qué tipos de comunicación pueden darse en el ámbito laboral?
- ¿Cómo me comunico con mi superior?
- ¿Qué debo hacer para que mis reuniones resulten eficaces?
- ¿Cómo evito los rumores y los juegos de poder?
- ¿Para qué sirven las evaluaciones y los feedback?
- ¿Debo comunicar de forma diferente si soy una mujer?
- ¿Cómo restablezco la comunicación en mi equipo?
- ¡Ahora es tu turno!
- Nos autoafirmamos
- Restauramos la confianza en el equipo
- Una completa bibliografía para ir más allá
Detalles del título
ISBN | 9782806295293 |
---|---|
Publisher | Plurilingua Publishing |
Serie | 50MINUTOS.ES – Coaching |
Format | |
Pages | 39 |
File size | 7.4 MB |