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Comunícate por escrito de forma eficaz

Comunícate por escrito de forma eficaz

Las claves para una comunicación escrita efectiva

9782806280596EBookComunicarse por escrito de forma eficaz en el ámbito laboral está al alcance de todos. Sin embargo, son muchas las personas a las que les cuesta enfrentarse a una página en blanco o escribir un correo electrónico formal. ¿Cómo ser claro y conciso sin parecer brusco? ¿Cómo organizar el texto de manera coherente, utilizar el estilo adecuado y emplear el tono oportuno en función del interlocutor? Si has experimentado la angustia de la página en blanco y te gustaría mejorar la comunicación interna y externa de tu empresa y conseguir transmitir tus ideas sin dar pie a malentendidos, esta guía te ofrece los trucos necesarios para comunicarte por escrito en el trabajo con eficacia y claridad. Te ofrecemos las claves para: lograr formular tus ideas y divulgarlas de manera clara y eficaz; mejorar la comunicación en tu empresa, tanto a nivel interno como externo; saber qué soporte se adecua a la transmisión de tu mensaje; analizar con un espíritu crítico el texto elaborado y ser capaz de modificarlo en aras de una mayor claridad; poner en práctica los conocimientos adquiridos con la ayuda de una serie de ejercicios prácticos; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La comunicación escrita El abecé del redactor inspirado Escribir para comunicar Atreverse a lanzarse Estructura y escritura Algunos casos concretos Los mejores consejos Preguntas frecuentes ¿Cómo luchar contra la angustia de la página en blanco? ¿Qué tipo de escritos encontramos en el mundo de la empresa? ¿Cómo definir el objetivo de mi texto? ¿Cómo asegurarme de que mi documento contiene toda la información necesaria? ¿Cómo formular un argumento? ¿Cómo destacar las ideas clave de mi texto? ¿Cómo y por qué ser conciso en mi redacción? ¿Qué herramientas de referencia utilizar para mi redacción? ¿Cómo releer de manera eficaz mi documento? ¡Ahora es tu turno! Lista de puntos para una buena redacción Compendio que debes guardar al alcance de la mano Ejercicios de reformulación Una completa bibliografía para ir más allá Comunicarse por escrito de forma eficaz en el ámbito laboral está al alcance de todos. Sin embargo, son muchas las personas a las que les cuesta enfrentarse a una página en blanco o escribir un correo electrónico formal. ¿Cómo ser claro y conciso sin parecer brusco? ¿Cómo organizar el texto de manera coherente, utilizar el estilo adecuado y emplear el tono oportuno en función del interlocutor? Si has experimentado la angustia de la página en blanco y te gustaría mejorar la comunicación interna y externa de tu empresa y conseguir transmitir tus ideas sin dar pie a malentendidos, esta guía te ofrece los trucos necesarios para comunicarte por escrito en el trabajo con eficacia y claridad. Te ofrecemos las claves para: lograr formular tus ideas y divulgarlas de manera clara y eficaz; mejorar la comunicación en tu empresa, tanto a nivel interno como externo; saber qué soporte se adecua a la transmisión de tu mensaje; analizar con un espíritu crítico el texto elaborado y ser capaz de modificarlo en aras de una mayor claridad; poner en práctica los conocimientos adquiridos con la ayuda de una serie de ejercicios prácticos; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La comunicación escrita El abecé del redactor inspirado Escribir para comunicar Atreverse a lanzarse Estructura y escritura Algunos casos concretos Los mejores consejos Preguntas frecuentes ¿Cómo luchar contra la angustia de la página en blanco? ¿Qué tipo de escritos encontramos en el mundo de la empresa? ¿Cómo definir el objetivo de mi texto? ¿Cómo asegurarme de que mi documento contiene toda la información necesaria? ¿Cómo formular un argumento? ¿Cómo destacar las ideas clave de mi texto? ¿Cómo y por qué ser conciso en mi redacción? ¿Qué herramientas de referencia utilizar para mi redacción? ¿Cómo releer de manera eficaz mi documento? ¡Ahora es tu turno! Lista de puntos para una buena redacción Compendio que debes guardar al alcance de la mano Ejercicios de reformulación Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
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Comunicarse por escrito de forma eficaz en el ámbito laboral está al alcance de todos. Sin embargo, son muchas las personas a las que les cuesta enfrentarse a una página en blanco o escribir un correo electrónico formal. ¿Cómo ser claro y conciso sin parecer brusco? ¿Cómo organizar el texto de manera coherente, utilizar el estilo adecuado y emplear el tono...
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Comunicarse por escrito de forma eficaz en el ámbito laboral está al alcance de todos. Sin embargo, son muchas las personas a las que les cuesta enfrentarse a una página en blanco o escribir un correo electrónico formal. ¿Cómo ser claro y conciso sin parecer brusco? ¿Cómo organizar el texto de manera coherente, utilizar el estilo adecuado y emplear el tono oportuno en función del interlocutor?

Si has experimentado la angustia de la página en blanco y te gustaría mejorar la comunicación interna y externa de tu empresa y conseguir transmitir tus ideas sin dar pie a malentendidos, esta guía te ofrece los trucos necesarios para comunicarte por escrito en el trabajo con eficacia y claridad.

Te ofrecemos las claves para:

  • lograr formular tus ideas y divulgarlas de manera clara y eficaz;
  • mejorar la comunicación en tu empresa, tanto a nivel interno como externo;
  • saber qué soporte se adecua a la transmisión de tu mensaje;
  • analizar con un espíritu crítico el texto elaborado y ser capaz de modificarlo en aras de una mayor claridad;
  • poner en práctica los conocimientos adquiridos con la ayuda de una serie de ejercicios prácticos;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • La comunicación escrita
  • El abecé del redactor inspirado
    • Escribir para comunicar
    • Atreverse a lanzarse
    • Estructura y escritura
    • Algunos casos concretos
  • Los mejores consejos
  • Preguntas frecuentes
    • ¿Cómo luchar contra la angustia de la página en blanco?
    • ¿Qué tipo de escritos encontramos en el mundo de la empresa?
    • ¿Cómo definir el objetivo de mi texto?
    • ¿Cómo asegurarme de que mi documento contiene toda la información necesaria?
    • ¿Cómo formular un argumento?
    • ¿Cómo destacar las ideas clave de mi texto?
    • ¿Cómo y por qué ser conciso en mi redacción?
    • ¿Qué herramientas de referencia utilizar para mi redacción?
    • ¿Cómo releer de manera eficaz mi documento?
  • ¡Ahora es tu turno!
    • Lista de puntos para una buena redacción
    • Compendio que debes guardar al alcance de la mano
    • Ejercicios de reformulación
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806280596

Páginas

44

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

3.9 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Coaching