Inicio » Libros » Coaching » Domina el arte del storytelling

Domina el arte del storytelling

Domina el arte del storytelling

Las claves para atraer y persuadir a través de una buena historia

9782806277589EBookEl storytelling, es decir, el arte de concebir y de contar historias, no es una técnica comunicativa nueva propia de nuestra era digital, sino que ya se emplaba en la Antigua Grecia, época de Homero. Pero, ¿por qué el ser humano se muestra tan sensible cuando la información le llega a través de una historia? La respuesta es sencilla: las historias despiertan emociones, con las que nos sentimos identificados con mucha más facilidad. Porque... ¿hay algo más eficaz que darle a un relato un poco de carácter y de personalidad con el fin de lograr un momento de atención en un entorno de hipercomunicación? Si quieres marcar la diferencia tanto en tu vida personal como profesional, recurrir al storytelling te ofrecerá la oportunidad de transmitir tu mensaje de manera atractiva. Muy empleada en el mundo de la política (campañas electorales, mítines), pero también en el de los negocios (presentaciones, negociaciones, etc.), el storytelling, un proceso creativo que hay que dominar para no banalizar la historia que quieres contar, te permitirá provocar emociones que generarán, a su vez, reacciones en tu interlocutor. ¿A qué esperas para perfeccionar tu forma de comunicarte con los demás y conseguir tus objetivos? Te ofrecemos las claves para: captar la atención de cualquier tipo de público para transmitir un mensaje que se quede en la memoria y que sea efectivo; aumentar la eficacia de tu comunicación para que el funcionamiento interno de tu empresa mejore, para aumentar las ventas de tus productos o para comunicar tus ideas a un público; descubrir las técnicas para crear una historia atrayente, convincente y clara que te ayudará en tus presentaciones y en tus comunicaciones con el entorno; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El storytelling El abecé de un buen storytelling El storytelling: ¿qué es? Tipologías Ámbitos de aplicación Lo esencial del storytelling Revisiones globales Difusión del storytelling Los mejores consejos Preguntas frecuentes ¿Para qué sirve el storytelling? ¿Para qué se puede usar el storytelling en empresa? ¿Cómo se construye una historia? ¿Qué riesgos hay que tener en cuenta cuando pensamos en el storytelling? ¿Qué hace que el storytelling sea eficaz? ¿Dónde encontrar inspiración para crear un storytelling? ¡Ahora es tu turno! Una completa bibliografía para ir más allá El storytelling, es decir, el arte de concebir y de contar historias, no es una técnica comunicativa nueva propia de nuestra era digital, sino que ya se emplaba en la Antigua Grecia, época de Homero. Pero, ¿por qué el ser humano se muestra tan sensible cuando la información le llega a través de una historia? La respuesta es sencilla: las historias despiertan emociones, con las que nos sentimos identificados con mucha más facilidad. Porque... ¿hay algo más eficaz que darle a un relato un poco de carácter y de personalidad con el fin de lograr un momento de atención en un entorno de hipercomunicación? Si quieres marcar la diferencia tanto en tu vida personal como profesional, recurrir al storytelling te ofrecerá la oportunidad de transmitir tu mensaje de manera atractiva. Muy empleada en el mundo de la política (campañas electorales, mítines), pero también en el de los negocios (presentaciones, negociaciones, etc.), el storytelling, un proceso creativo que hay que dominar para no banalizar la historia que quieres contar, te permitirá provocar emociones que generarán, a su vez, reacciones en tu interlocutor. ¿A qué esperas para perfeccionar tu forma de comunicarte con los demás y conseguir tus objetivos? Te ofrecemos las claves para: captar la atención de cualquier tipo de público para transmitir un mensaje que se quede en la memoria y que sea efectivo; aumentar la eficacia de tu comunicación para que el funcionamiento interno de tu empresa mejore, para aumentar las ventas de tus productos o para comunicar tus ideas a un público; descubrir las técnicas para crear una historia atrayente, convincente y clara que te ayudará en tus presentaciones y en tus comunicaciones con el entorno; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El storytelling El abecé de un buen storytelling El storytelling: ¿qué es? Tipologías Ámbitos de aplicación Lo esencial del storytelling Revisiones globales Difusión del storytelling Los mejores consejos Preguntas frecuentes ¿Para qué sirve el storytelling? ¿Para qué se puede usar el storytelling en empresa? ¿Cómo se construye una historia? ¿Qué riesgos hay que tener en cuenta cuando pensamos en el storytelling? ¿Qué hace que el storytelling sea eficaz? ¿Dónde encontrar inspiración para crear un storytelling? ¡Ahora es tu turno! Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
El storytelling, es decir, el arte de concebir y de contar historias, no es una técnica comunicativa nueva propia de nuestra era digital, sino que ya se emplaba en la Antigua Grecia, época de Homero. Pero, ¿por qué el ser humano se muestra tan sensible cuando la información le llega a través de una historia? La respuesta es sencilla: las...
Leer más

El storytelling, es decir, el arte de concebir y de contar historias, no es una técnica comunicativa nueva propia de nuestra era digital, sino que ya se emplaba en la Antigua Grecia, época de Homero. Pero, ¿por qué el ser humano se muestra tan sensible cuando la información le llega a través de una historia? La respuesta es sencilla: las historias despiertan emociones, con las que nos sentimos identificados con mucha más facilidad. Porque… ¿hay algo más eficaz que darle a un relato un poco de carácter y de personalidad con el fin de lograr un momento de atención en un entorno de hipercomunicación?

Si quieres marcar la diferencia tanto en tu vida personal como profesional, recurrir al storytelling te ofrecerá la oportunidad de transmitir tu mensaje de manera atractiva. Muy empleada en el mundo de la política (campañas electorales, mítines), pero también en el de los negocios (presentaciones, negociaciones, etc.), el storytelling, un proceso creativo que hay que dominar para no banalizar la historia que quieres contar, te permitirá provocar emociones que generarán, a su vez, reacciones en tu interlocutor. ¿A qué esperas para perfeccionar tu forma de comunicarte con los demás y conseguir tus objetivos?

Te ofrecemos las claves para:

  • captar la atención de cualquier tipo de público para transmitir un mensaje que se quede en la memoria y que sea efectivo;
  • aumentar la eficacia de tu comunicación para que el funcionamiento interno de tu empresa mejore, para aumentar las ventas de tus productos o para comunicar tus ideas a un público;
  • descubrir las técnicas para crear una historia atrayente, convincente y clara que te ayudará en tus presentaciones y en tus comunicaciones con el entorno;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • El storytelling
  • El abecé de un buen storytelling
    • El storytelling: ¿qué es?
    • Tipologías
    • Ámbitos de aplicación
    • Lo esencial del storytelling
    • Revisiones globales
    • Difusión del storytelling
  • Los mejores consejos
  • Preguntas frecuentes
    • ¿Para qué sirve el storytelling?
    • ¿Para qué se puede usar el storytelling en empresa?
    • ¿Cómo se construye una historia?
    • ¿Qué riesgos hay que tener en cuenta cuando pensamos en el storytelling?
    • ¿Qué hace que el storytelling sea eficaz?
    • ¿Dónde encontrar inspiración para crear un storytelling?
  • ¡Ahora es tu turno!
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806277589

Páginas

39

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

5.1 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Coaching