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El benchmarking

El benchmarking

La importancia de analizar el mercado

9782806276520EBookEl benchmarking es un método de análisis del rendimiento y de reingeniería que se puede definir como la «reconcepción del modo de funcionamiento de una empresa». El principal interés de un proceso como este radica en descubrir y estudiar qué es lo que mejor hacen los mejores –en materia de producción, de entrega, de calidad, de elección de los proveedores, etc.–, para luego reflexionar sobre la forma de aplicarlo con la mayor eficacia posible en tu propia empresa. Este análisis comparativo conocido como benchmarking (que significa «medida de calidad») se utiliza principalmente en empresas y pretende observar, medir, comparar y aplicar una serie de procedimientos que ya han funcionado en otras empresa en el pasado con el fin de mejorar la tuya. En esta guía, práctica y concisa, te ofrecemos los secretos para integrar en tu propia estructura esas eficaces estrategias que observas en la competencia. Te ofrecemos las claves para: adoptar las mejores prácticas de la competencia o de otros servicos de tu empresa para aplicarlas a tu departamento; inspirarte en las estrategias de los demás para impulsar tu empresa; limitar los costes vinculados a la investigación y al desarrollo; ser consciente de la importancia de una reflexión continua con el fin de aumentar el rendimiento de tu negocio; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El benchmarking Historia Definición del benchmarking Teoría y presentación del benchmarking Diferentes tipos de benchmarking Aplicaciones en las empresas Ventajas del benchmarking Límites y extensiones del benchmarking Límites y críticas del modelo Extensión y modelos conexos Aplicación del benchmarking Primera fase: estudio preliminar y planificación Segunda fase: la elección del colaborador Tercera fase: análisis de los procedimientos y de los benchmark Cuarta fase: período de prueba e implantación final Quinta fase: ajuste, seguimiento y feedback Estudio del caso: AutoMatic Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá  El benchmarking es un método de análisis del rendimiento y de reingeniería que se puede definir como la «reconcepción del modo de funcionamiento de una empresa». El principal interés de un proceso como este radica en descubrir y estudiar qué es lo que mejor hacen los mejores –en materia de producción, de entrega, de calidad, de elección de los proveedores, etc.–, para luego reflexionar sobre la forma de aplicarlo con la mayor eficacia posible en tu propia empresa. Este análisis comparativo conocido como benchmarking (que significa «medida de calidad») se utiliza principalmente en empresas y pretende observar, medir, comparar y aplicar una serie de procedimientos que ya han funcionado en otras empresa en el pasado con el fin de mejorar la tuya. En esta guía, práctica y concisa, te ofrecemos los secretos para integrar en tu propia estructura esas eficaces estrategias que observas en la competencia. Te ofrecemos las claves para: adoptar las mejores prácticas de la competencia o de otros servicos de tu empresa para aplicarlas a tu departamento; inspirarte en las estrategias de los demás para impulsar tu empresa; limitar los costes vinculados a la investigación y al desarrollo; ser consciente de la importancia de una reflexión continua con el fin de aumentar el rendimiento de tu negocio; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El benchmarking Historia Definición del benchmarking Teoría y presentación del benchmarking Diferentes tipos de benchmarking Aplicaciones en las empresas Ventajas del benchmarking Límites y extensiones del benchmarking Límites y críticas del modelo Extensión y modelos conexos Aplicación del benchmarking Primera fase: estudio preliminar y planificación Segunda fase: la elección del colaborador Tercera fase: análisis de los procedimientos y de los benchmark Cuarta fase: período de prueba e implantación final Quinta fase: ajuste, seguimiento y feedback Estudio del caso: AutoMatic Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá  application/pdf1
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El benchmarking es un método de análisis del rendimiento y de reingeniería que se puede definir como la «reconcepción del modo de funcionamiento de una empresa». El principal interés de un proceso como este radica en descubrir y estudiar qué es lo que mejor hacen los mejores –en materia de producción, de entrega, de calidad, de elección de los proveedores,...
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El benchmarking es un método de análisis del rendimiento y de reingeniería que se puede definir como la «reconcepción del modo de funcionamiento de una empresa». El principal interés de un proceso como este radica en descubrir y estudiar qué es lo que mejor hacen los mejores –en materia de producción, de entrega, de calidad, de elección de los proveedores, etc.–, para luego reflexionar sobre la forma de aplicarlo con la mayor eficacia posible en tu propia empresa.

Este análisis comparativo conocido como benchmarking (que significa «medida de calidad») se utiliza principalmente en empresas y pretende observar, medir, comparar y aplicar una serie de procedimientos que ya han funcionado en otras empresa en el pasado con el fin de mejorar la tuya. En esta guía, práctica y concisa, te ofrecemos los secretos para integrar en tu propia estructura esas eficaces estrategias que observas en la competencia.

Te ofrecemos las claves para:

  • adoptar las mejores prácticas de la competencia o de otros servicos de tu empresa para aplicarlas a tu departamento;
  • inspirarte en las estrategias de los demás para impulsar tu empresa;
  • limitar los costes vinculados a la investigación y al desarrollo;
  • ser consciente de la importancia de una reflexión continua con el fin de aumentar el rendimiento de tu negocio;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • El benchmarking
    • Historia
    • Definición del benchmarking
  • Teoría y presentación del benchmarking
    • Diferentes tipos de benchmarking
    • Aplicaciones en las empresas
    • Ventajas del benchmarking
  • Límites y extensiones del benchmarking
    • Límites y críticas del modelo
    • Extensión y modelos conexos
  • Aplicación del benchmarking
    • Primera fase: estudio preliminar y planificación
    • Segunda fase: la elección del colaborador
    • Tercera fase: análisis de los procedimientos y de los benchmark
    • Cuarta fase: período de prueba e implantación final
    • Quinta fase: ajuste, seguimiento y feedback
    • Estudio del caso: AutoMatic
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

 

Detalles del título

ISBN

9782806276520

Páginas

44

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.9 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa