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El ciclo de vida del producto

El ciclo de vida del producto

Optimice el desarrollo de sus productos en el mercado

9782806276537EBookEn los años sesenta, el economista estadounidense Raymond Vernon imagina un modelo de ciclo de vida del producto partiendo del sencillo principio de que un bien o servicio pasa por diferentes fases comparables a las conocidas por todos los seres vivos. De esta forma, conceptualiza una curva de vida que abarca cuatro fases: el lanzamiento, el crecimiento, la madurez y el declive de un producto. En el mundo empresarial, conocer estas etapas es primoridial para asignar estratégicamente los recursos de los que la empresa dispone, especialmente en materia de márketing, pero también en el ámbito del comercio internacional. Así, el gestor podrá centrarse estratégicamente en el desarrollo y la implementación de sus productos en el mercado. Esta guía te ofrece de manera concisa y estructurada los aspectos más importantes del ciclo de la vida del producto para que puedas sacarle el máximo rendimiento. Te ofrecemos las claves para: conceptualizar las distintas fases del ciclo de vida del producto; optimizar el desarrollo y la implementación de los productos en un mercado; aplicar la teoría del ciclo de la vida del producto para potenciarlo en su fase de crecimiento o saber reaccionar en la de declive; establecer estrategias de márketing adaptadas al producto; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El ciclo de vida del producto Teoría y presentación del concepto de ciclo de vida del producto Las etapas de vida de un producto Relación producto-mercado a escala internacional Prevenir la coyuntura Límites del modelo del ciclo de vida del producto  y extensiones Límites y críticas del modelo Modelos conexos y extensiones Aplicación del concepto del ciclo de vida del producto Consejos y buenas prácticas Estudio de caso: el ciclo de vida del Ford T Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá En los años sesenta, el economista estadounidense Raymond Vernon imagina un modelo de ciclo de vida del producto partiendo del sencillo principio de que un bien o servicio pasa por diferentes fases comparables a las conocidas por todos los seres vivos. De esta forma, conceptualiza una curva de vida que abarca cuatro fases: el lanzamiento, el crecimiento, la madurez y el declive de un producto. En el mundo empresarial, conocer estas etapas es primoridial para asignar estratégicamente los recursos de los que la empresa dispone, especialmente en materia de márketing, pero también en el ámbito del comercio internacional. Así, el gestor podrá centrarse estratégicamente en el desarrollo y la implementación de sus productos en el mercado. Esta guía te ofrece de manera concisa y estructurada los aspectos más importantes del ciclo de la vida del producto para que puedas sacarle el máximo rendimiento. Te ofrecemos las claves para: conceptualizar las distintas fases del ciclo de vida del producto; optimizar el desarrollo y la implementación de los productos en un mercado; aplicar la teoría del ciclo de la vida del producto para potenciarlo en su fase de crecimiento o saber reaccionar en la de declive; establecer estrategias de márketing adaptadas al producto; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El ciclo de vida del producto Teoría y presentación del concepto de ciclo de vida del producto Las etapas de vida de un producto Relación producto-mercado a escala internacional Prevenir la coyuntura Límites del modelo del ciclo de vida del producto  y extensiones Límites y críticas del modelo Modelos conexos y extensiones Aplicación del concepto del ciclo de vida del producto Consejos y buenas prácticas Estudio de caso: el ciclo de vida del Ford T Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
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En los años sesenta, el economista estadounidense Raymond Vernon imagina un modelo de ciclo de vida del producto partiendo del sencillo principio de que un bien o servicio pasa por diferentes fases comparables a las conocidas por todos los seres vivos. De esta forma, conceptualiza una curva de vida que abarca cuatro fases: el lanzamiento, el crecimiento, la madurez y el...
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En los años sesenta, el economista estadounidense Raymond Vernon imagina un modelo de ciclo de vida del producto partiendo del sencillo principio de que un bien o servicio pasa por diferentes fases comparables a las conocidas por todos los seres vivos. De esta forma, conceptualiza una curva de vida que abarca cuatro fases: el lanzamiento, el crecimiento, la madurez y el declive de un producto.

En el mundo empresarial, conocer estas etapas es primoridial para asignar estratégicamente los recursos de los que la empresa dispone, especialmente en materia de márketing, pero también en el ámbito del comercio internacional. Así, el gestor podrá centrarse estratégicamente en el desarrollo y la implementación de sus productos en el mercado. Esta guía te ofrece de manera concisa y estructurada los aspectos más importantes del ciclo de la vida del producto para que puedas sacarle el máximo rendimiento.

Te ofrecemos las claves para:

  • conceptualizar las distintas fases del ciclo de vida del producto;
  • optimizar el desarrollo y la implementación de los productos en un mercado;
  • aplicar la teoría del ciclo de la vida del producto para potenciarlo en su fase de crecimiento o saber reaccionar en la de declive;
  • establecer estrategias de márketing adaptadas al producto;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • El ciclo de vida del producto
    • Teoría y presentación del concepto de ciclo de vida del producto
    • Las etapas de vida de un producto
    • Relación producto-mercado a escala internacional
    • Prevenir la coyuntura
  • Límites del modelo del ciclo de vida del producto  y extensiones
    • Límites y críticas del modelo
    • Modelos conexos y extensiones
  • Aplicación del concepto del ciclo de vida del producto
    • Consejos y buenas prácticas
    • Estudio de caso: el ciclo de vida del Ford T
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806276537

Páginas

33

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.8 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa