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El método Seis Sigma

El método Seis Sigma

Mejore los resultados de su negocio

9782806274830EBookEl método Seis Sigma es un planteamiento analítico basado en hechos estadísticamente comprobados con el objetivo de mejorar el buen funcionamiento de la empresa (fabricación, administración, etc., a un coste más bajo) y de asegurar la calidad (con una fiabilidad del 99,99 %) de los productos o servicios destinados a los clientes. Dependiendo del marco en el que la empresa quiere desarrollar su producción (extensión o creación de un producto), existen dos procesos: el DMAIC y el DMADC. Las empresas que utilizan este método de gestión de la calidad para obtener una mejora de sus productos se centran en tres prioridades: los clientes, los empleados y el proceso. Dar prioridad a los clientes significa identificarlos, conocer sus expectativas y percibir el valor añadido que la empresa les podría aportar, mientras que las dos restantes también tienen que situarse en el centro de las preocupaciones de la compañía, ya que no prestarles atención podría provocar indirectamente el descontento de los clientes. Esta guía te permite explorar los entresijos del método Seis Sigma para mejorar los procesos clave de tu empresa y potenciar su desarrollo. Te ofrecemos las claves para: asegurar la calidad de los productos o servicios que ofrece tu empresa; identificar las prioridades (los clientes, los empleados y el proceso) para mejorar los productos que ofrece tu empresa; mejorar los procesos clave de la empresa, reconsiderando de ser necesario el ritmo de producción; calibrar los nuevos objetivos de tu empresa y reducir la probabilidad de la variación en el seno de un proceso; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El método Seis Sigma Datos clave Introducción Teoría y presentación del método Seis Sigma DMAIC DMADC ¿Qué es el Seis Sigma? Los actores del proyecto Límites del método Seis Sigma y extensiones Límites y críticas del modelo Extensiones y modelos conexos Aplicación del método Seis Sigma Consejos y buenas prácticas Estudio de caso Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá El método Seis Sigma es un planteamiento analítico basado en hechos estadísticamente comprobados con el objetivo de mejorar el buen funcionamiento de la empresa (fabricación, administración, etc., a un coste más bajo) y de asegurar la calidad (con una fiabilidad del 99,99 %) de los productos o servicios destinados a los clientes. Dependiendo del marco en el que la empresa quiere desarrollar su producción (extensión o creación de un producto), existen dos procesos: el DMAIC y el DMADC. Las empresas que utilizan este método de gestión de la calidad para obtener una mejora de sus productos se centran en tres prioridades: los clientes, los empleados y el proceso. Dar prioridad a los clientes significa identificarlos, conocer sus expectativas y percibir el valor añadido que la empresa les podría aportar, mientras que las dos restantes también tienen que situarse en el centro de las preocupaciones de la compañía, ya que no prestarles atención podría provocar indirectamente el descontento de los clientes. Esta guía te permite explorar los entresijos del método Seis Sigma para mejorar los procesos clave de tu empresa y potenciar su desarrollo. Te ofrecemos las claves para: asegurar la calidad de los productos o servicios que ofrece tu empresa; identificar las prioridades (los clientes, los empleados y el proceso) para mejorar los productos que ofrece tu empresa; mejorar los procesos clave de la empresa, reconsiderando de ser necesario el ritmo de producción; calibrar los nuevos objetivos de tu empresa y reducir la probabilidad de la variación en el seno de un proceso; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El método Seis Sigma Datos clave Introducción Teoría y presentación del método Seis Sigma DMAIC DMADC ¿Qué es el Seis Sigma? Los actores del proyecto Límites del método Seis Sigma y extensiones Límites y críticas del modelo Extensiones y modelos conexos Aplicación del método Seis Sigma Consejos y buenas prácticas Estudio de caso Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
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El método Seis Sigma es un planteamiento analítico basado en hechos estadísticamente comprobados con el objetivo de mejorar el buen funcionamiento de la empresa (fabricación, administración, etc., a un coste más bajo) y de asegurar la calidad (con una fiabilidad del 99,99 %) de los productos o servicios destinados a los clientes. Dependiendo del marco en el que la empresa quiere...
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El método Seis Sigma es un planteamiento analítico basado en hechos estadísticamente comprobados con el objetivo de mejorar el buen funcionamiento de la empresa (fabricación, administración, etc., a un coste más bajo) y de asegurar la calidad (con una fiabilidad del 99,99 %) de los productos o servicios destinados a los clientes. Dependiendo del marco en el que la empresa quiere desarrollar su producción (extensión o creación de un producto), existen dos procesos: el DMAIC y el DMADC.

Las empresas que utilizan este método de gestión de la calidad para obtener una mejora de sus productos se centran en tres prioridades: los clientes, los empleados y el proceso. Dar prioridad a los clientes significa identificarlos, conocer sus expectativas y percibir el valor añadido que la empresa les podría aportar, mientras que las dos restantes también tienen que situarse en el centro de las preocupaciones de la compañía, ya que no prestarles atención podría provocar indirectamente el descontento de los clientes. Esta guía te permite explorar los entresijos del método Seis Sigma para mejorar los procesos clave de tu empresa y potenciar su desarrollo.

Te ofrecemos las claves para:

  • asegurar la calidad de los productos o servicios que ofrece tu empresa;
  • identificar las prioridades (los clientes, los empleados y el proceso) para mejorar los productos que ofrece tu empresa;
  • mejorar los procesos clave de la empresa, reconsiderando de ser necesario el ritmo de producción;
  • calibrar los nuevos objetivos de tu empresa y reducir la probabilidad de la variación en el seno de un proceso;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • El método Seis Sigma
    • Datos clave
    • Introducción
  • Teoría y presentación del método Seis Sigma
    • DMAIC
    • DMADC
    • ¿Qué es el Seis Sigma?
    • Los actores del proyecto
  • Límites del método Seis Sigma y extensiones
    • Límites y críticas del modelo
    • Extensiones y modelos conexos
  • Aplicación del método Seis Sigma
    • Consejos y buenas prácticas
    • Estudio de caso
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274830

Páginas

34

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.9 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa