Groupon
Groupon
El fenómeno de los descuentos en línea
Leer más
Groupon es una empresa que ofrece cupones de descuento en línea creada en 2008 como respuesta a la pérdida de poder adquisitivo de la población estadounidense durante la crisis económica que azota al país y que se extiende por el resto del mundo en la época. Su éxito es abrumador: supera a empresas de la talla de Google, eBay o Amazon y su salida a bolsa es espectacular. Sin embargo, las quejas por parte de vendedores y consumidores no han cesado y Groupon ha perdido poder con el paso de los años: ofertas demasiado agresivas, mala gestión de los descuentos y los volúmenes de venta que lleva a la ruina a pequeños comercios, inversores que abandonan el barco, etc.
Pero, ¿será Groupon capaz de reinventarse y adaptar su modelo de negocio a las necesidades del mercado? ¿Qué futuro le depara al gigante de los cupones en línea? En esta guía estructurada y concisa podrás descubrirlo todo sobre Groupon, desde sus inicios hasta su desarrollo, pasando por las repercusiones que tienen en el mercado mundial y por una visión sobre su situación actual.
Te ofrecemos las claves para:
- descubrir cómo nace Groupon, la empresa que propone descuentos creada por Andrew Mason y otros dos empresarios estadounidenses con ganas revolucionar el mercado;
- entender las razones del vertiginoso crecimiento de Groupon y analizar sus resultados;
- identificar sus puntos débiles y las repercusiones que tiene en el mercado global;
- comprender el impacto que tienen en los negocios locales y las críticas a las que se enfrenta;
- etc.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- Groupon
- El cupón de descuento digital y social que está a la moda
- Inicios
- Un fundador con un perfil atípico
- Una idea en sintonía con los tiempos que corren
- La compra social
- Desarrollo de Groupon
- Reducciones descomunales y grandes volúmenes de ventas
- El servicio tangible en el mundo de las empresas emergentes
- Resultados récord
- Un modelo fácilmente imitable
- Una salida a bolsa en forma de ascensor emocional
- Repercusiones
- Socios descontentos
- Un modelo económico inestable
- Groupon en la actualidad
- 2014, un año de transformación
- Un resumen con los puntos clave
- Una completa bibliografía para ir más allá
Detalles del título
ISBN | 9782806299796 |
---|---|
Formato del archivo | |
Páginas | 64 |
Peso del archivo | 2,51 MB |
Editor | Plurilingua Publishing |
Serie | 50Minutos.es – Economía y empresa |
Productos relacionados
-
La pirámide de Maslow
0,00€ -
El principio de Pareto
0,00€ -
El análisis PESTEL
0,00€