Inicio » Libros » Arte y literatura » Jane Austen

Jane Austen

Jane Austen

La novela doméstica, entre realismo y análisis psicológico

9782806298096EBookJane Austen, autora de obras maestras como Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o Persuasión, es una de las plumas más prolíficas de Gran Bretaña y una de las más leídas y traducidas en todo el mundo. Esta mujer discreta, creadora de una obra cuyo valor solo será reconocido de manera póstuma, se vale de una escritura realista y auténtica y de un estilo sobrio, elegante y equilibrado, teñido de una ironía característica de su obra. Austen, que anticipa la novela doméstica y el relato realista, también cuestiona la precaria situación de la mujer en su época. Esta guía, breve y estructurada, te acompañará a lo largo de la vida y obra de una mujer que nos describe con gran precisión a la landed gentry inglesa de la época, abriendo así el camino de la novela doméstica.  Además de la biografía de Austen, te ofrecemos un repaso del contexto, las características y las repercusiones de su obra, además de un análisis de algunos de sus libros más importantes, como Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad. Te ofrecemos las claves para: descubrir el contexto histórico-político y social en el que se desarrolla Jane Austen; sumergirte en la biografía de la autora, que crece en el seno de la pequeña nobleza terrateniente inglesa y recibe una sólida educación propia de su estatus; profundizar en las características de las obras de Austen, que se vale de la sobriedad, de la burla y de la sátira para crear un estilo propio y sentar las bases de lo que será la novela realista del siglo XIX; analizar algunas de sus obras clave, como Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o Emma, y un repaso de la influencia de la autora en otros escritores, como Charles Dickens o Virginia Woolf; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Jane Austen Contexto Un periodo de transformaciones y de problemas La vida ordenada de la gentry rural Biografía Una biografía muy breve Una sólida educación Los primeros esbozos La época del éxito Una muerte precoz Características Una autora más allá de las modas Temas «domésticos» Un estilo auténtico, sobrio y satírico Obras seleccionadas La abadía de Northanger Sentido y sensibilidad Orgullo y prejuicio Emma Jane Austen, una fuente de inspiración Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá Jane Austen, autora de obras maestras como Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o Persuasión, es una de las plumas más prolíficas de Gran Bretaña y una de las más leídas y traducidas en todo el mundo. Esta mujer discreta, creadora de una obra cuyo valor solo será reconocido de manera póstuma, se vale de una escritura realista y auténtica y de un estilo sobrio, elegante y equilibrado, teñido de una ironía característica de su obra. Austen, que anticipa la novela doméstica y el relato realista, también cuestiona la precaria situación de la mujer en su época. Esta guía, breve y estructurada, te acompañará a lo largo de la vida y obra de una mujer que nos describe con gran precisión a la landed gentry inglesa de la época, abriendo así el camino de la novela doméstica.  Además de la biografía de Austen, te ofrecemos un repaso del contexto, las características y las repercusiones de su obra, además de un análisis de algunos de sus libros más importantes, como Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad. Te ofrecemos las claves para: descubrir el contexto histórico-político y social en el que se desarrolla Jane Austen; sumergirte en la biografía de la autora, que crece en el seno de la pequeña nobleza terrateniente inglesa y recibe una sólida educación propia de su estatus; profundizar en las características de las obras de Austen, que se vale de la sobriedad, de la burla y de la sátira para crear un estilo propio y sentar las bases de lo que será la novela realista del siglo XIX; analizar algunas de sus obras clave, como Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o Emma, y un repaso de la influencia de la autora en otros escritores, como Charles Dickens o Virginia Woolf; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Jane Austen Contexto Un periodo de transformaciones y de problemas La vida ordenada de la gentry rural Biografía Una biografía muy breve Una sólida educación Los primeros esbozos La época del éxito Una muerte precoz Características Una autora más allá de las modas Temas «domésticos» Un estilo auténtico, sobrio y satírico Obras seleccionadas La abadía de Northanger Sentido y sensibilidad Orgullo y prejuicio Emma Jane Austen, una fuente de inspiración Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
Jane Austen, autora de obras maestras como Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o Persuasión, es una de las plumas más prolíficas de Gran Bretaña y una de las más leídas y traducidas en todo el mundo. Esta mujer discreta, creadora de una obra cuyo valor solo será reconocido de manera póstuma, se vale de una escritura realista y auténtica...

Jane Austen, autora de obras maestras como Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o Persuasión, es una de las plumas más prolíficas de Gran Bretaña y una de las más leídas y traducidas en todo el mundo. Esta mujer discreta, creadora de una obra cuyo valor solo será reconocido de manera póstuma, se vale de una escritura realista y auténtica y de un estilo sobrio, elegante y equilibrado, teñido de una ironía característica de su obra. Austen, que anticipa la novela doméstica y el relato realista, también cuestiona la precaria situación de la mujer en su época.

Esta guía, breve y estructurada, te acompañará a lo largo de la vida y obra de una mujer que nos describe con gran precisión a la landed gentry inglesa de la época, abriendo así el camino de la novela doméstica.  Además de la biografía de Austen, te ofrecemos un repaso del contexto, las características y las repercusiones de su obra, además de un análisis de algunos de sus libros más importantes, como Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad.

Te ofrecemos las claves para:

• descubrir el contexto histórico-político y social en el que se desarrolla Jane Austen;
  • sumergirte en la biografía de la autora, que crece en el seno de la pequeña nobleza terrateniente inglesa y recibe una sólida educación propia de su estatus;
  • profundizar en las características de las obras de Austen, que se vale de la sobriedad, de la burla y de la sátira para crear un estilo propio y sentar las bases de lo que será la novela realista del siglo XIX;
  • analizar algunas de sus obras clave, como Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o Emma, y un repaso de la influencia de la autora en otros escritores, como Charles Dickens o Virginia Woolf;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?