Inicio » Libros » Economía y empresa » La filosofía del Kaizen

La filosofía del Kaizen

La filosofía del Kaizen

Pequeños cambios con grandes consecuencias

9782806276490EBookLa filosofía del Kaizen es un método de mejora continua de la productividad inscrito en el Lean Management que aspira a mejorar la calidad de los resultados de una cadena de producción. El Kaizen se basa en una adaptación continua de las herramientas y los procedimientos existentes para mejorar el rendimiento final. Para lograrlo se requiere la participación de mánagers y empleados y es, más que un verdadero sistema, un estado de ánimo. El modelo Kaizen, de origen oriental, rompe con nuestro sistema occidental en la medida en que su objetivo es la realización de pequeñas mejoras y no de profundas innovaciones, por lo que se pueden aplicar cambios con suavidad y aligerar de esta forma la presión de los trabajadores. Te ofrecemos las claves para: mejorar la calidad de los resultados de una cadena de producción a través de pequeños cambios; mejorar la productividad de tu empresa y la calidad del producto o servicio que ofreces; mejorar las condiciones de trabajo en tu empresa, aligerando la presión sin que ello suponga una pérdida de calidad; fomentar la participación activa y mejorar de esta forma la motivación de tus trabajadores; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La filosofía del Kaizen Definición del modelo Kaizen Teoría y presentación del concepto Kaizen Los orígenes del modelo Kaizen Las aplicaciones en empresas Ventajas de la filosofía del Kaizen Aplicaciones del Kaizen Primera etapa: análisis preliminar Segunda etapa: la elección de los equipos de trabajo y de los círculos de calidad Tercera etapa: la aplicación y el cálculo de los resultados Cuarta etapa: el feedback Los métodos y herramientas más utilizados en el método Kaizen Recomendaciones Estudio del caso: Le Délice de Tokyo Límites del modelo y extensiones Principales críticas en contra de la filosofía del Kaizen Modelos cercanos del Kaizen Un resumen completo con los puntos clave Una bibliografía completa para ir más allá La filosofía del Kaizen es un método de mejora continua de la productividad inscrito en el Lean Management que aspira a mejorar la calidad de los resultados de una cadena de producción. El Kaizen se basa en una adaptación continua de las herramientas y los procedimientos existentes para mejorar el rendimiento final. Para lograrlo se requiere la participación de mánagers y empleados y es, más que un verdadero sistema, un estado de ánimo. El modelo Kaizen, de origen oriental, rompe con nuestro sistema occidental en la medida en que su objetivo es la realización de pequeñas mejoras y no de profundas innovaciones, por lo que se pueden aplicar cambios con suavidad y aligerar de esta forma la presión de los trabajadores. Te ofrecemos las claves para: mejorar la calidad de los resultados de una cadena de producción a través de pequeños cambios; mejorar la productividad de tu empresa y la calidad del producto o servicio que ofreces; mejorar las condiciones de trabajo en tu empresa, aligerando la presión sin que ello suponga una pérdida de calidad; fomentar la participación activa y mejorar de esta forma la motivación de tus trabajadores; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La filosofía del Kaizen Definición del modelo Kaizen Teoría y presentación del concepto Kaizen Los orígenes del modelo Kaizen Las aplicaciones en empresas Ventajas de la filosofía del Kaizen Aplicaciones del Kaizen Primera etapa: análisis preliminar Segunda etapa: la elección de los equipos de trabajo y de los círculos de calidad Tercera etapa: la aplicación y el cálculo de los resultados Cuarta etapa: el feedback Los métodos y herramientas más utilizados en el método Kaizen Recomendaciones Estudio del caso: Le Délice de Tokyo Límites del modelo y extensiones Principales críticas en contra de la filosofía del Kaizen Modelos cercanos del Kaizen Un resumen completo con los puntos clave Una bibliografía completa para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
La filosofía del Kaizen es un método de mejora continua de la productividad inscrito en el Lean Management que aspira a mejorar la calidad de los resultados de una cadena de producción. El Kaizen se basa en una adaptación continua de las herramientas y los procedimientos existentes para mejorar el rendimiento final. Para lograrlo se requiere la participación de mánagers y empleados...
Leer más

La filosofía del Kaizen es un método de mejora continua de la productividad inscrito en el Lean Management que aspira a mejorar la calidad de los resultados de una cadena de producción. El Kaizen se basa en una adaptación continua de las herramientas y los procedimientos existentes para mejorar el rendimiento final. Para lograrlo se requiere la participación de mánagers y empleados y es, más que un verdadero sistema, un estado de ánimo.

El modelo Kaizen, de origen oriental, rompe con nuestro sistema occidental en la medida en que su objetivo es la realización de pequeñas mejoras y no de profundas innovaciones, por lo que se pueden aplicar cambios con suavidad y aligerar de esta forma la presión de los trabajadores.

Te ofrecemos las claves para:

  • mejorar la calidad de los resultados de una cadena de producción a través de pequeños cambios;
  • mejorar la productividad de tu empresa y la calidad del producto o servicio que ofreces;
  • mejorar las condiciones de trabajo en tu empresa, aligerando la presión sin que ello suponga una pérdida de calidad;
  • fomentar la participación activa y mejorar de esta forma la motivación de tus trabajadores;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • La filosofía del Kaizen
    • Definición del modelo Kaizen
  • Teoría y presentación del concepto Kaizen
    • Los orígenes del modelo Kaizen
    • Las aplicaciones en empresas
    • Ventajas de la filosofía del Kaizen
  • Aplicaciones del Kaizen
    • Primera etapa: análisis preliminar
    • Segunda etapa: la elección de los equipos de trabajo y de los círculos de calidad
    • Tercera etapa: la aplicación y el cálculo de los resultados
    • Cuarta etapa: el feedback
    • Los métodos y herramientas más utilizados en el método Kaizen
    • Recomendaciones
    • Estudio del caso: Le Délice de Tokyo
  • Límites del modelo y extensiones
    • Principales críticas en contra de la filosofía del Kaizen
    • Modelos cercanos del Kaizen
  • Un resumen completo con los puntos clave
  • Una bibliografía completa para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806276490

Páginas

41

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

3.4 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa