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La matriz BCG

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El análisis BCG de la cartera

9782806274878EBookLa matriz BCG, una de las herramientas de gestión de carteras más empleadas por los mánagers en el mundo empresarial, permite observar la importancia relativa de las unidades de una cartera de negocios (UEN) y valorar si es aconsejable invertir, conservar o deshacerse de las mismas. Este análisis, también conocido como matriz de crecimiento-participación de mercado, permite clasificar las unidades de negocio en cuatro categorías: las «estrellas», las «vacas lecheras», los «perros» y los «interrogantes». De esta forma, podrás tomar las mejores decisiones de asignación de recursos y seleccionar las actividades que generan excedentes o que poseen un alto potencial. ¡Es el momento de adquirir una visión global para tomar las decisiones estratégicas que necesita tu empresa! Te ofrecemos las claves para: detectar cuáles son tus unidades de negocio más rentables y potenciarlas para destacar entre tus competidores; ayudarte en la toma de decisiones a la hora de asignar recursos y competencias en tu segmento de mercado; entender el papel de cada unidad de negocio y lograr invertir, conservar o deshacerte de ellas en función de las conclusiones del análisis BCG; adquirir una visión global de tu empresa y fortalecerla gracias a una toma de decisiones bien orientada; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La matriz BCG Datos clave Introducción Teoría y presentación de la matriz BCG Contexto y concepto Ventajas del uso de la matriz BCG Límites del modelo y extensiones Prerrequisitos necesarios Límites en el uso de la matriz BCG Extensiones y modelos relacionados Aplicación del análisis BCG Consejos y buenas prácticas Estudio de caso Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá La matriz BCG, una de las herramientas de gestión de carteras más empleadas por los mánagers en el mundo empresarial, permite observar la importancia relativa de las unidades de una cartera de negocios (UEN) y valorar si es aconsejable invertir, conservar o deshacerse de las mismas. Este análisis, también conocido como matriz de crecimiento-participación de mercado, permite clasificar las unidades de negocio en cuatro categorías: las «estrellas», las «vacas lecheras», los «perros» y los «interrogantes». De esta forma, podrás tomar las mejores decisiones de asignación de recursos y seleccionar las actividades que generan excedentes o que poseen un alto potencial. ¡Es el momento de adquirir una visión global para tomar las decisiones estratégicas que necesita tu empresa! Te ofrecemos las claves para: detectar cuáles son tus unidades de negocio más rentables y potenciarlas para destacar entre tus competidores; ayudarte en la toma de decisiones a la hora de asignar recursos y competencias en tu segmento de mercado; entender el papel de cada unidad de negocio y lograr invertir, conservar o deshacerte de ellas en función de las conclusiones del análisis BCG; adquirir una visión global de tu empresa y fortalecerla gracias a una toma de decisiones bien orientada; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La matriz BCG Datos clave Introducción Teoría y presentación de la matriz BCG Contexto y concepto Ventajas del uso de la matriz BCG Límites del modelo y extensiones Prerrequisitos necesarios Límites en el uso de la matriz BCG Extensiones y modelos relacionados Aplicación del análisis BCG Consejos y buenas prácticas Estudio de caso Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
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La matriz BCG, una de las herramientas de gestión de carteras más empleadas por los mánagers en el mundo empresarial, permite observar la importancia relativa de las unidades de una cartera de negocios (UEN) y valorar si es aconsejable invertir, conservar o deshacerse de las mismas. Este análisis, también conocido como matriz de crecimiento-participación de mercado, permite clasificar las unidades de negocio...
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La matriz BCG, una de las herramientas de gestión de carteras más empleadas por los mánagers en el mundo empresarial, permite observar la importancia relativa de las unidades de una cartera de negocios (UEN) y valorar si es aconsejable invertir, conservar o deshacerse de las mismas.

Este análisis, también conocido como matriz de crecimiento-participación de mercado, permite clasificar las unidades de negocio en cuatro categorías: las «estrellas», las «vacas lecheras», los «perros» y los «interrogantes». De esta forma, podrás tomar las mejores decisiones de asignación de recursos y seleccionar las actividades que generan excedentes o que poseen un alto potencial. ¡Es el momento de adquirir una visión global para tomar las decisiones estratégicas que necesita tu empresa!

Te ofrecemos las claves para:

  • detectar cuáles son tus unidades de negocio más rentables y potenciarlas para destacar entre tus competidores;
  • ayudarte en la toma de decisiones a la hora de asignar recursos y competencias en tu segmento de mercado;
  • entender el papel de cada unidad de negocio y lograr invertir, conservar o deshacerte de ellas en función de las conclusiones del análisis BCG;
  • adquirir una visión global de tu empresa y fortalecerla gracias a una toma de decisiones bien orientada;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • La matriz BCG
    • Datos clave
    • Introducción
  • Teoría y presentación de la matriz BCG
    • Contexto y concepto
    • Ventajas del uso de la matriz BCG
  • Límites del modelo y extensiones
    • Prerrequisitos necesarios
    • Límites en el uso de la matriz BCG
    • Extensiones y modelos relacionados
  • Aplicación del análisis BCG
    • Consejos y buenas prácticas
    • Estudio de caso
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274878

Páginas

41

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

3.2 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa