Inicio » Libros » Economía y empresa » La pirámide de Maslow

La pirámide de Maslow

La pirámide de Maslow

Conozca las necesidades humanas para triunfar

9782806274847EBookLa pirámide de Maslow, también llamada pirámide de las necesidades o jerarquía de las necesidades humanas, presenta un modelo de definición de las necesidades del ser humano, desde las funciones más elementales (comer, dormir, etc.) hasta las más complejas (culturizarse, practicar un deporte o un arte, etc.). Empezando por la base, se trata, en concreto de cinco necesidades: fisiológicas, de seguridad, de afiliación, de reconocimiento o de estima y de autorrealización. Aunque Maslow era psicólogo, su modelo se emplea en economía y en el mundo de la empresa, pero sobre todo en el ámbito del márketing. Con su pirámide de las necesidades, Maslow propone un medio simple y eficaz para distinguir las diferentes necesidades del hombre. Se trata, en realidad, de un modelo dinámico y no de una simple pirámide jerárquica, ya que... ¿nos preocupa la seguridad de nuestros bienes cuando no tenemos nada para comer? ¿Nos preocupamos por el amor al prójimo si nos rodea una banda de ladrones? Descubre gracias a esta guía todos los secretos de la pirámide de Maslow e impulsa tu negocio. Te ofrecemos las claves para: aplicar la pirámide de Maslow y ser capaz de categorizar las necesidades de tus clientes potenciales y adaptarte a ellas; mejorar la eficiencia de tus campañas de márketing y aumentar exponencialmente tus ventas; adaptar tus productos a las necesidades de los clientes para lograr su satisfacción y fidelidad; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La pirámide de Maslow Datos clave Introducción Teoría y presentación de la pirámide de Maslow Los cinco grados de necesidades Las necesidades: de la economía al márketing Límites de la pirámide de Maslow y extensiones Límites y críticas del modelo Extensiones y modelos conexos Aplicación de la pirámide de Maslow Los productos y las necesidades Estudio de caso – La industria agroalimentaria Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá La pirámide de Maslow, también llamada pirámide de las necesidades o jerarquía de las necesidades humanas, presenta un modelo de definición de las necesidades del ser humano, desde las funciones más elementales (comer, dormir, etc.) hasta las más complejas (culturizarse, practicar un deporte o un arte, etc.). Empezando por la base, se trata, en concreto de cinco necesidades: fisiológicas, de seguridad, de afiliación, de reconocimiento o de estima y de autorrealización. Aunque Maslow era psicólogo, su modelo se emplea en economía y en el mundo de la empresa, pero sobre todo en el ámbito del márketing. Con su pirámide de las necesidades, Maslow propone un medio simple y eficaz para distinguir las diferentes necesidades del hombre. Se trata, en realidad, de un modelo dinámico y no de una simple pirámide jerárquica, ya que... ¿nos preocupa la seguridad de nuestros bienes cuando no tenemos nada para comer? ¿Nos preocupamos por el amor al prójimo si nos rodea una banda de ladrones? Descubre gracias a esta guía todos los secretos de la pirámide de Maslow e impulsa tu negocio. Te ofrecemos las claves para: aplicar la pirámide de Maslow y ser capaz de categorizar las necesidades de tus clientes potenciales y adaptarte a ellas; mejorar la eficiencia de tus campañas de márketing y aumentar exponencialmente tus ventas; adaptar tus productos a las necesidades de los clientes para lograr su satisfacción y fidelidad; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La pirámide de Maslow Datos clave Introducción Teoría y presentación de la pirámide de Maslow Los cinco grados de necesidades Las necesidades: de la economía al márketing Límites de la pirámide de Maslow y extensiones Límites y críticas del modelo Extensiones y modelos conexos Aplicación de la pirámide de Maslow Los productos y las necesidades Estudio de caso – La industria agroalimentaria Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
La pirámide de Maslow, también llamada pirámide de las necesidades o jerarquía de las necesidades humanas, presenta un modelo de definición de las necesidades del ser humano, desde las funciones más elementales (comer, dormir, etc.) hasta las más complejas (culturizarse, practicar un deporte o un arte, etc.). Empezando por la base, se trata, en concreto de cinco necesidades: fisiológicas, de...
Leer más

La pirámide de Maslow, también llamada pirámide de las necesidades o jerarquía de las necesidades humanas, presenta un modelo de definición de las necesidades del ser humano, desde las funciones más elementales (comer, dormir, etc.) hasta las más complejas (culturizarse, practicar un deporte o un arte, etc.). Empezando por la base, se trata, en concreto de cinco necesidades: fisiológicas, de seguridad, de afiliación, de reconocimiento o de estima y de autorrealización.

Aunque Maslow era psicólogo, su modelo se emplea en economía y en el mundo de la empresa, pero sobre todo en el ámbito del márketing. Con su pirámide de las necesidades, Maslow propone un medio simple y eficaz para distinguir las diferentes necesidades del hombre. Se trata, en realidad, de un modelo dinámico y no de una simple pirámide jerárquica, ya que… ¿nos preocupa la seguridad de nuestros bienes cuando no tenemos nada para comer? ¿Nos preocupamos por el amor al prójimo si nos rodea una banda de ladrones? Descubre gracias a esta guía todos los secretos de la pirámide de Maslow e impulsa tu negocio.

Te ofrecemos las claves para:

  • aplicar la pirámide de Maslow y ser capaz de categorizar las necesidades de tus clientes potenciales y adaptarte a ellas;
  • mejorar la eficiencia de tus campañas de márketing y aumentar exponencialmente tus ventas;
  • adaptar tus productos a las necesidades de los clientes para lograr su satisfacción y fidelidad;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • La pirámide de Maslow
    • Datos clave
    • Introducción
  • Teoría y presentación de la pirámide de Maslow
    • Los cinco grados de necesidades
    • Las necesidades: de la economía al márketing
  • Límites de la pirámide de Maslow y extensiones
    • Límites y críticas del modelo
    • Extensiones y modelos conexos
  • Aplicación de la pirámide de Maslow
    • Los productos y las necesidades
    • Estudio de caso – La industria agroalimentaria
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274847

Páginas

29

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.5 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa