Inicio » Libros » Economía y empresa » Las 5 fuerzas de Porter

Las 5 fuerzas de Porter

Las 5 fuerzas de Porter

Cómo distanciarse de la competencia con éxito

9782806276469EBookEl modelo de las 5 fuerzas de Porter, desarrollado en 1979 por el profesor de estrategia empresarial Michael E. Porter, te permitirá anticiparte a las tendencias en el seno de una industria y a la evolución de la competencia para poder influir en esta a través de una toma de decisiones estratégica con la que lograrás obtener o mantener tu ventaja competitiva. El modelo de las 5 fuerzas de Porter, ampliamente usado por directivos en todo el mundo, permite analizar el entorno competitivo de una industria, por lo que se trata de es una herramienta fundamental a la hora de comprender la estructura competitiva de la misma. Esta herramienta de análisis simple y eficaz permite identificar la competencia de una empresa, así como entender en qué medida esta es susceptible de reducir su capacidad de generar beneficio. En esta guía te explicamos de manera clara y concisa cómo sacarle todo el provecho posible al modelo de las 5 fuerzas de Porter, para que puedas mantener y ampliar la ventaja competitiva de tu empresa. Te ofrecemos las claves para: analizar el entorno competitivo de una industria; identificar los factores de rendimiento y de influencia tu sector; evaluar cómo los cambios en el seno de una industria pueden afectar a la rentabilidad de la misma; conseguir que tu empresa se diferencia con éxito de las demás; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Las 5 fuerzas de Porter Teoría y presentación del concepto El poder de negociación de los clientes El poder de negociación de los proveedores La amenaza de los productos sustitutos La amenaza de los nuevos entrantes La rivalidad entre los competidores Límites del modelo y extensiones Límites y críticas del modelo Extensiones y modelos conexos Aplicación del concepto Consejos y buenas prácticas Estudio de caso – La industria de los e-readers Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá El modelo de las 5 fuerzas de Porter, desarrollado en 1979 por el profesor de estrategia empresarial Michael E. Porter, te permitirá anticiparte a las tendencias en el seno de una industria y a la evolución de la competencia para poder influir en esta a través de una toma de decisiones estratégica con la que lograrás obtener o mantener tu ventaja competitiva. El modelo de las 5 fuerzas de Porter, ampliamente usado por directivos en todo el mundo, permite analizar el entorno competitivo de una industria, por lo que se trata de es una herramienta fundamental a la hora de comprender la estructura competitiva de la misma. Esta herramienta de análisis simple y eficaz permite identificar la competencia de una empresa, así como entender en qué medida esta es susceptible de reducir su capacidad de generar beneficio. En esta guía te explicamos de manera clara y concisa cómo sacarle todo el provecho posible al modelo de las 5 fuerzas de Porter, para que puedas mantener y ampliar la ventaja competitiva de tu empresa. Te ofrecemos las claves para: analizar el entorno competitivo de una industria; identificar los factores de rendimiento y de influencia tu sector; evaluar cómo los cambios en el seno de una industria pueden afectar a la rentabilidad de la misma; conseguir que tu empresa se diferencia con éxito de las demás; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Las 5 fuerzas de Porter Teoría y presentación del concepto El poder de negociación de los clientes El poder de negociación de los proveedores La amenaza de los productos sustitutos La amenaza de los nuevos entrantes La rivalidad entre los competidores Límites del modelo y extensiones Límites y críticas del modelo Extensiones y modelos conexos Aplicación del concepto Consejos y buenas prácticas Estudio de caso – La industria de los e-readers Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
El modelo de las 5 fuerzas de Porter, desarrollado en 1979 por el profesor de estrategia empresarial Michael E. Porter, te permitirá anticiparte a las tendencias en el seno de una industria y a la evolución de la competencia para poder influir en esta a través de una toma de decisiones estratégica con la que lograrás obtener o mantener tu ventaja competitiva. El modelo de las 5...
Leer más

El modelo de las 5 fuerzas de Porter, desarrollado en 1979 por el profesor de estrategia empresarial Michael E. Porter, te permitirá anticiparte a las tendencias en el seno de una industria y a la evolución de la competencia para poder influir en esta a través de una toma de decisiones estratégica con la que lograrás obtener o mantener tu ventaja competitiva.

El modelo de las 5 fuerzas de Porter, ampliamente usado por directivos en todo el mundo, permite analizar el entorno competitivo de una industria, por lo que se trata de es una herramienta fundamental a la hora de comprender la estructura competitiva de la misma. Esta herramienta de análisis simple y eficaz permite identificar la competencia de una empresa, así como entender en qué medida esta es susceptible de reducir su capacidad de generar beneficio. En esta guía te explicamos de manera clara y concisa cómo sacarle todo el provecho posible al modelo de las 5 fuerzas de Porter, para que puedas mantener y ampliar la ventaja competitiva de tu empresa.

Te ofrecemos las claves para:

  • analizar el entorno competitivo de una industria;
  • identificar los factores de rendimiento y de influencia tu sector;
  • evaluar cómo los cambios en el seno de una industria pueden afectar a la rentabilidad de la misma;
  • conseguir que tu empresa se diferencia con éxito de las demás;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • Las 5 fuerzas de Porter
    • Teoría y presentación del concepto
    • El poder de negociación de los clientes
    • El poder de negociación de los proveedores
    • La amenaza de los productos sustitutos
    • La amenaza de los nuevos entrantes
    • La rivalidad entre los competidores
  • Límites del modelo y extensiones
    • Límites y críticas del modelo
    • Extensiones y modelos conexos
  • Aplicación del concepto
    • Consejos y buenas prácticas
    • Estudio de caso – La industria de los e-readers
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806276469

Páginas

34

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.8 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa