Inicio » Libros » Book Review » Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero de John M. Keynes (Análisis de la obra)

Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero de John M. Keynes (Análisis de la obra)

En busca del pleno empleo

9782808004343EBookLa Teoría económica de la ocupación, el interés y el dinero, una de las obras más importantes del célebre economista John M. Keynes, resulta crucial para comprender las bases sobre las que se asienta la macroeconomía moderna. Así, su Teoría muestra por qué, frente a un desempleo excesivo, la intervención estatal y las políticas de estímulo son el medio más eficaz para superar las crisis económicas, algo que va en contra de la economía clásica, que centra su atención en las leyes de la economía de producción. Esta guía, estructurada y concisa, te sumerge en un trabajo capital dentro de toda la obra keynesiana. Descubre con nosotros la biografía del autor, el contexto en el que desarrolla su obra y un resumen y análisis de su teoría económica, además de las repercusiones de su Teoría y su herencia. Sobre el autor John M. Keynes, considerado uno de los economistas más influyentes del siglo XX, nace en  1883 en Cambridge. Mientras estudia Matemáticas y Humanidades en el King’s College de Cambridge, comienza a dedicarse a la economía sin perder de vista sus dos pasiones: los negocios y la política. Es un hombre polifacético cuyas numerosas obras revolucionan el enfoque económico del siglo XX y participan en la aparición de una macroeconomía moderna. Fallece en 1946 a los 62 años, tras haber sido nombrado primer barón de Tilton. ¿Qué encontrarás en este conciso y estructurado análisis? Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero Un enfoque social y revolucionario para lograr el pleno empleo Contexto Resumen La crítica keynesiana de la ley de Say y la hipótesis del pleno empleo de los recursos La demanda efectiva La propensión al consumo El multiplicador de inversiones Teoría keynesiana del tipo de interés La eficacia marginal del capital y la preferencia por la liquidez El papel del Estado sobre la moneda y la inversión Repercusiones La Teoría de Keynes en la actualidad La herencia de Keynes Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá La Teoría económica de la ocupación, el interés y el dinero, una de las obras más importantes del célebre economista John M. Keynes, resulta crucial para comprender las bases sobre las que se asienta la macroeconomía moderna. Así, su Teoría muestra por qué, frente a un desempleo excesivo, la intervención estatal y las políticas de estímulo son el medio más eficaz para superar las crisis económicas, algo que va en contra de la economía clásica, que centra su atención en las leyes de la economía de producción. Esta guía, estructurada y concisa, te sumerge en un trabajo capital dentro de toda la obra keynesiana. Descubre con nosotros la biografía del autor, el contexto en el que desarrolla su obra y un resumen y análisis de su teoría económica, además de las repercusiones de su Teoría y su herencia. Sobre el autor John M. Keynes, considerado uno de los economistas más influyentes del siglo XX, nace en  1883 en Cambridge. Mientras estudia Matemáticas y Humanidades en el King’s College de Cambridge, comienza a dedicarse a la economía sin perder de vista sus dos pasiones: los negocios y la política. Es un hombre polifacético cuyas numerosas obras revolucionan el enfoque económico del siglo XX y participan en la aparición de una macroeconomía moderna. Fallece en 1946 a los 62 años, tras haber sido nombrado primer barón de Tilton. ¿Qué encontrarás en este conciso y estructurado análisis? Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero Un enfoque social y revolucionario para lograr el pleno empleo Contexto Resumen La crítica keynesiana de la ley de Say y la hipótesis del pleno empleo de los recursos La demanda efectiva La propensión al consumo El multiplicador de inversiones Teoría keynesiana del tipo de interés La eficacia marginal del capital y la preferencia por la liquidez El papel del Estado sobre la moneda y la inversión Repercusiones La Teoría de Keynes en la actualidad La herencia de Keynes Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
La Teoría económica de la ocupación, el interés y el dinero, una de las obras más importantes del célebre economista John M. Keynes, resulta crucial para comprender las bases sobre las que se asienta la macroeconomía moderna. Así, su Teoría muestra por qué, frente a un desempleo excesivo, la intervención estatal y las políticas de estímulo son el medio más...

La Teoría económica de la ocupación, el interés y el dinero, una de las obras más importantes del célebre economista John M. Keynes, resulta crucial para comprender las bases sobre las que se asienta la macroeconomía moderna. Así, su Teoría muestra por qué, frente a un desempleo excesivo, la intervención estatal y las políticas de estímulo son el medio más eficaz para superar las crisis económicas, algo que va en contra de la economía clásica, que centra su atención en las leyes de la economía de producción.

Esta guía, estructurada y concisa, te sumerge en un trabajo capital dentro de toda la obra keynesiana. Descubre con nosotros la biografía del autor, el contexto en el que desarrolla su obra y un resumen y análisis de su teoría económica, además de las repercusiones de su Teoría y su herencia.

Sobre el autor

John M. Keynes, considerado uno de los economistas más influyentes del siglo XX, nace en  1883 en Cambridge. Mientras estudia Matemáticas y Humanidades en el King’s College de Cambridge, comienza a dedicarse a la economía sin perder de vista sus dos pasiones: los negocios y la política. Es un hombre polifacético cuyas numerosas obras revolucionan el enfoque económico del siglo XX y participan en la aparición de una macroeconomía moderna. Fallece en 1946 a los 62 años, tras haber sido nombrado primer barón de Tilton.

¿Qué encontrarás en este conciso y estructurado análisis?

• Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero
    • Un enfoque social y revolucionario para lograr el pleno empleo