Inicio » comunicación

comunicación

  • Adaptar la comunicación de tu empresa a las redes sociales es imperativo en este siglo XXI. Pero para transmitir lo que queremos a nuestro público e influir en su comportamiento, primero es necesario conocerlo y saber cómo responder a sus necesidades y a sus reacciones. ¿Quieres formar parte de los superhéroes de la comunicación, explotar los poderes extraordinarios de las...
    Leer más
  • Ampliar tu círculo de amistades no siempre resulta sencillo en el mundo hiperconectado en el que vivimos. Pero acostumbrarte a intercambiar las primeras palabras con un desconocido o a mostrarte sonriente y amistoso con las personas que te rodean es más fácil de lo que parece, y además… ¡los beneficios que obtendrás a cambio serán enormes! ¿Quieres rebosar autoconfianza y...
    Leer más
  • Aprender a aceptar a los demás es necesario para tejer relaciones saludables con tu entorno y respetarte tanto a ti mismo como a los demás. No obstante, a menudo juzgamos con facilidad, incluso cuando no conocemos a la persona en cuestión, o nos cuesta entender puntos de vista distintos al nuestro. En esta guía práctica encontrarás todo lo que necesitas...
    Leer más
  • Pocos son los que aún no se han dado cuenta de que aprender a diseñar una estrategia de márquetin digital es fundamental para toda empresa del siglo XXI. Sin embargo, ¿qué opción elegir? ¿Tengo que privilegiar el envío de correo masivo o los boletines informativos? ¿Cómo sé qué se adapta mejor a mi empresa? Esta guía ofrece respuestas a todas...
    Leer más
  • Sobre la obra Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, el superventas de Dale Carnegie, es una obra imprescindible en el ámbito del desarrollo personal. Lejos de estar concebida para emplearse única y exclusivamente en el ámbito empresarial, la obra le ofrece a todo el mundo un modelo de comportamiento social cuyo objetivo no es solo establecer lazos de...
    Leer más
  • La comunicación, ya sea interna o externa, es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa. Sin embargo, la falta de mensajes claros y constructivos puede originar malentendidos y conflictos, y puede crear un ambiente perjudicial para el bienestar y la eficacia de los empleados. A lo largo de tu trayectoria profesional, te encontrarás de manera habitual con situaciones en las...
    Leer más
  • Comunicarse por escrito de forma eficaz en el ámbito laboral está al alcance de todos. Sin embargo, son muchas las personas a las que les cuesta enfrentarse a una página en blanco o escribir un correo electrónico formal. ¿Cómo ser claro y conciso sin parecer brusco? ¿Cómo organizar el texto de manera coherente, utilizar el estilo adecuado y emplear el tono...
    Leer más
  • El personal branding, también conocido como «promoción de la marca personal», consiste en aplicar a un particular las técnicas de comunicación y de mercadotecnia que, por lo general, se utilizan para publicitar un producto o una empresa. En otras palabras: te conviertes en tu propia marca para incitar a posibles empleadores a contratarte. Pero, ¿cómo conseguir que todos hablen de...
    Leer más
  • La timidez es un problema que puede afectar a todo el mundo. No obstante, es posible controlarla y superarla de manera que te sientas realizado tanto en tu vida personal como laboral. Tú también puedes convertirte en una persona rebosante de confianza, y esta guía te ayudará a lograrlo. Si necesitas deshacerte de tu ansiedad social, tomar las riendas de...
    Leer más
  • El método de la Comunicación No Violenta (CNV) sirve para encontrar respuestas constructivas a tus problemas relacionales. Comunicar de forma no violenta implica que el interlocutor demuestre empatía, compasión, cooperación y respeto hacia la persona a la que se dirige. Porque ¿de qué sirve reaccionar airadamente cuando surgen discrepancias en tu vida profesional? ¿No sería más agradable para todos comunicarnos en...
    Leer más
  • La teleprospección, también conocida como prospección telefónica o phoning, es una estrategia comercial que constituye un medio rápido y eficaz para ampliar tu lista de contactos y dar valor a tu empresa de cara a tus clientes potenciales. Sin embargo, la teleprospección no es tan sencilla como parece: el cliente potencial con el que intentas hablar no siempre está disponible...
    Leer más
  • Dominar los celos puede resultar una tarea frustrante cuando sientes que pueden contigo y están a punto de destruir tu relación. Para superarlos, es necesario llevar a cabo un trabajo de introspección que te ayudará a conocerte a ti mismo y a confiar en tu pareja. Si deseas mejorar tu relación y retomar las riendas de tu vida, sin que...
    Leer más
  • Sobre la obra El factor confianza, de Stephen M. R. Covey, se convierte poco después de su publicación en una obra de referencia para los responsables de empresa del mundo entero. Aunque vivimos en una época marcada por una crisis de confianza devastadora en todos los niveles de la sociedad, este especialista mundial del liderazgo pretende demostrar que la confianza...
    Leer más
  • Sobre la obra El nuevo mánager al minuto es la continuación lógica de una de las obras clave de la gestión y el liderazgo empresarial: El ejecutivo al minuto, de Ken Blanchard y Spencer Johnson. Sus propios autores recuperan la obra publicada en 1990 y la actualizan en el año 2005 para conseguir así una versión de líder ideal coherente...
    Leer más
  • Encontrar trabajo gracias a las redes sociales es hoy en día más que posible. Si sabemos gestionar nuestros perfiles en las principales redes sociales generales, es decir, en Facebook, Twitter y LinkedIn, tendremos en nuestras manos una valiosa red de contactos que nos acercará al trabajo de nuestros sueños. Además, los reclutadores que busquen un perfil como el tuyo sabrán...
    Leer más
  • obre la obra En el superventas La clave del éxito, Malcolm Gladwell analiza el desencadenamiento y la propagación de una serie de fenómenos sociales, buscando el punto clave a partir del que se produce una epidemia social. Así, Gladwell nos ofrece trucos para encontrar la clave del éxito, un término que nos explica a través de ejemplos sacados de hechos cotidianos de...
    Leer más