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  • Acabar con la procrastinación es el sueño de miles de estudiantes, empleados, artistas, autónomos y jubilados. De miles de personas que, como tú y como yo, se ven atrapadas en la vorágine del tiempo y no consiguen evitar dejar para mañana lo que perfectamente podrían hacer hoy. Pero, ¿por qué desarrollamos este reflejo de evitación que nos impide avanzar? ¿Qué...
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  • ¿Podemos superar nuestros miedos y recuperar el control sobre nosotros mismos? ¿Cómo ser más eficaces y sentirnos más a gusto en el trabajo? No eres el único en plantearte estas preguntas: de hecho, en un mundo laboral cada vez más exigente, las relaciones que mantenemos con nuestros compañeros y superiores en el trabajo están bajo presión. Ya no hay tiempo...
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  • La llegada a un nuevo puesto suele ser sinónimo de presión y nervios y, sin embargo, los primeros meses en una empresa son determinantes para demostrar nuestra eficacia y justificar nuestra presencia. De ahí la necesidad de preparar adecuadamente nuestra incorporación al cargo. Quieres dar la talla, marcar la diferencia y ser el cambio que necesita la empresa, pero no...
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  • El mapa del flujo de valor consiste en representar gráficamente las operaciones, los flujos de información y los procesos de los datos de una empresa. El también conocido como VSM (Value Stream Mapping) o mapeo de cadena de valor, proporciona una visión realista de las operaciones en el terreno, además de servir para visualizar y comprender las diferentes acciones realizadas...
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  • El método Seis Sigma es un planteamiento analítico basado en hechos estadísticamente comprobados con el objetivo de mejorar el buen funcionamiento de la empresa (fabricación, administración, etc., a un coste más bajo) y de asegurar la calidad (con una fiabilidad del 99,99 %) de los productos o servicios destinados a los clientes. Dependiendo del marco en el que la empresa quiere...
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  • El principio de Pareto resulta de una observación según la cual el 20 % de las causas producen el 80% de los efectos. Dicho de otra forma, en el mundo de los negocios, el 20 % de los clientes son responsables del 80 % del volumen de negocios. Así, identificando este 20 %, que corresponde a los clientes más importantes,...
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  • Gestionar tus prioridades y plazos es primordial para aprovechar tu tiempo y no tener la sensación de malgastarlo. ¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión «el tiempo es oro», que nos obliga a acelerar y precipitarnos sobre el montón de tareas que se acumula en nuestro escritorio? Este elogio a la rapidez y este mundo hiperconectado nos impiden tomar la distancia...
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  • La ley de Parkinson, surgida en los años cincuenta, subraya y denuncia con humor las excentricidades de las Administraciones burocráticas de la segunda mitad del siglo XX y sigue siendo aplicable a comienzos de este siglo XXI. Esta ley plantea que los trabajadores de la función pública aumentan a un ritmo determinado independientemente de la cantidad de trabajo existente. Está...
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  • Una buena organización en el trabajo es la clave de la eficacia, puesto que permite reducir los imprevistos y ahorrar energía. Se trata de una herramienta de bienestar en el trabajo que te permitirá minimizar tu estrés y aumentar tu eficacia. ¿Te sientes desbordado, ahogado por la cantidad de cosas que tienes que hacer en el trabajo hoy? ¿No sabes...
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  • Sobre la obra Primero, lo primero, del experto en gestión y desarrollo personal Stephen R. Covey, nos invita a reflexionar sobre nuestra forma de gestionar el tiempo. En una sociedad que privilegia la cantidad por encima de la calidad, Covey nos insta a pararnos a pensar qué es lo que realmente queremos hacer y por qué motivos, y poner así...
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