El análisis PESTEL, largamente empleado en el mundo empresarial, encuentra su lugar el ámbito empresarial actual —que se desarrolla dentro de una sociedad cambiante y en constante evolución—, en el que los gestores se enfrentan a un entorno (o dimensión macroeconómica) cambiante y competitivo que es necesario comprender y dominar para mantener la prosperidad de la empresa. Es aquí donde entra...
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El benchmarking es un método de análisis del rendimiento y de reingeniería que se puede definir como la «reconcepción del modo de funcionamiento de una empresa». El principal interés de un proceso como este radica en descubrir y estudiar qué es lo que mejor hacen los mejores –en materia de producción, de entrega, de calidad, de elección de los proveedores,...
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La filosofía del Kaizen es un método de mejora continua de la productividad inscrito en el Lean Management que aspira a mejorar la calidad de los resultados de una cadena de producción. El Kaizen se basa en una adaptación continua de las herramientas y los procedimientos existentes para mejorar el rendimiento final. Para lograrlo se requiere la participación de mánagers y empleados...
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La teoría de juegos, que se encarga de estudiar cómo un individuo tiene que tener en cuenta las decisiones estratégicas de los demás para lograr el éxito, nos hace ver que las personas, las empresas y los países son interdependientes, y que su interacción es beneficiosa a la hora de resolver problemas comunes. Este concepto, también denominado teoría sobre los comportamientos...
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El modelo de las 7S, desarrollado por la consultoría McKinsey, es una herramienta de diagnóstico organizativo útil en la administración de medianas y grandes empresas que se presenta esquemáticamente en forma de átomo interconectado. La denominación del modelo de las 7S de McKinsey establece, mediante una regla mnemotécnica simple, tanto el número de elementos del esquema como los que lo conforman,...
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