Inicio » estudio de mercado

estudio de mercado

  • Adam Smith

    0,00
    Adam Smith (1723-1790), considerado por muchos el padre de la ciencia económica moderna, defiende la idea de la ventaja absoluta, es decir, de que cada país debe especializarse en la producción de bienes y de que la productividad de cada uno debe ser superior a la de sus socios comerciales. También se posiciona a favor de la división del trabajo...
    Leer más
  • El estudio de mercado, piedra angular de tu futuro negocio, te ayudará a aventurarte en tu proyecto siendo plenamente consciente de los retos que tendrás que asumir. Ya seas experto en el sector de actividad en el que has puesto la mira o un completo novato, esta etapa es indispensable, aunque solo sea para definir un volumen de negocio estimado,...
    Leer más
  • El plan de negocios, empleado generalmente en la creación de nuevas empresas o en el lanzamiento de nuevos productos, permite valorar la viabilidad de un proyecto teniendo en cuenta las características del mercado. El también conocido como plan de empresas o business plan sirve para informar a directivos, accionarios y posibles prestamistas de fondos sobre las características principales de la empresa,...
    Leer más
  • La cadena de valor de Michael Porter, también conocida como cadena de valor empresarial o por su nombre en inglés, supply chain, es una sucesión de acciones realizadas con el objetivo de instalar y valorizar un producto o un servicio exitoso en un mercado mediante un planteamiento económico viable. Toda empresa o asociación, organización creadora de valor y deseosa de mejorar...
    Leer más
  • El estadounidense Milton Friedman (1912-2006), promotor del liberalismo y ganador del Premio Nobel de Economía en 1976, desarrolla la corriente de pensamiento monetarista en un contexto en el que predomina el keynesianismo y en el que se viven graves crisis económicas (crac bursátil de 1929) y problemas sociales. Friedman, líder de la Escuela de Chicago y profesor universitario, asesora en...
    Leer más