Inicio » freemium

freemium

  • El modelo Freemium es un modelo de negocios que explota lo gratuito de forma que una pequeña parte de los consumidores paga por el conjunto de usuarios que disfruta de la oferta gratuita. Su equilibro se basa en una oferta mixta que propone dos versiones del producto, la gratuita, con opciones limitadas, y la premium, de pago y que ofrece...
    Leer más
  • En la actualidad, Spotify es sinónimo de música para todos y en cualquier parte. La plataforma, que se basa en un modelo freemium, ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo y es líder de la tecnología de la música en streaming. Pero, ¿cuál es el secreto de esta revolucionaria aplicación? ¿Cómo se financia y por qué tiene...
    Leer más
  • YouTube, fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, se ha convertido enseguida en una de las páginas de internet más influyentes. La página, que permite a sus usuarios subir y compartir contenido de vídeo de manera gratuita, ha revolucionado la forma en que nos entretenemos y aprendemos, además de lanzar al estrellato a un gran número...
    Leer más