Inicio » gestión de carrera

gestión de carrera

  • Ser capaz de autoevaluarse correctamente es una competencia indispensable en el mundo laboral, ya sea para el empleador, que desea contratar a una persona autónoma, capaz de analizar su trabajo, sus fracasos y sus éxitos para progresar, o ya sea para el empleado que la efectúa, que termina siendo el primero en beneficiarse. La autoevaluación te ayudará a prevenir los...
    Leer más
  • El estudio de mercado, piedra angular de tu futuro negocio, te ayudará a aventurarte en tu proyecto siendo plenamente consciente de los retos que tendrás que asumir. Ya seas experto en el sector de actividad en el que has puesto la mira o un completo novato, esta etapa es indispensable, aunque solo sea para definir un volumen de negocio estimado,...
    Leer más
  • Ha llegado la hora de diseñar tu estrategia profesional: no te sientes realizado en tu puesto actual, tienes la sensación de que tu labor no se reconoce lo suficiente y estás seguro de que cuentas con competencias que no se explotando. Indudablemente, es el momento de replantearte tu vida laboral y, si quieres hacerlo correctamente, necesitarás elaborar una planificación profesional...
    Leer más
  • El diagrama de Ishikawa, inventado por el profesor Kaoru Ishikawa, ingeniero químico de la universidad de Tokio, es una herramienta gráfica de planificación empleada en el mundo de la empresa que ofrece una visión global de las causas que han generado un problema y de sus correspondientes efectos. El objetivo del diagrama, también conocido bajo el nombre de diagrama de espina de pescado, diagrama de causa-efecto...
    Leer más
  • El esquema piramidal de Ponzi, que le debe su nombre a la estafa mundialmente conocida de Charles Ponzi en los años veinte en Boston, consiste en una operación de inversión fraudulenta que se basa en la confianza mutua entre dos partes (una sociedad de fondos de inversión y un inversor) y en la que se conduce a la sociedad a amasar todo el capital...
    Leer más
  • Sobre la obra El método Lean Startup, de Eric Ries, es un revolucionario libro que enseguida se convierte en una obra de referencia para los emprendedores. Este superventas te enseña a acabar con el despilfarro en tu empresa para concentrar el esfuerzo, el tiempo y el dinero en lo que realmente importa. Así, a través de la innovación continua, tu...
    Leer más
  • Sobre la obra Empresas que sobresalen, de Jim Collins, es un superventas que cuenta con más de cuatro millones de ejemplares vendidos. Con esta obra, Collins se fija un objetivo: extraer los principios fundamentales necesarios para que prácticamente cualquier empresa pase de ser buena a ser excelente. Si buscas que tu compañía destaque y no encuentras la llave que abre...
    Leer más
  • Tomamos decisiones constantemente: cuando elegimos a qué dedicarnos, cuando cambiamos de puesto, cuando cambiamos de régimen de trabajo, etc. Algunos dirán que «elegir es renunciar», pero más allá de una renuncia, elegir es enfrentarse a lo desconocido, asumir un riesgo —puesto que el final es incierto— y, de esta manera, dar una orientación a nuestra trayectoria, avanzar en una dirección...
    Leer más