Inicio » gestión de la calidad

gestión de la calidad

  • El diagrama de Ishikawa, inventado por el profesor Kaoru Ishikawa, ingeniero químico de la universidad de Tokio, es una herramienta gráfica de planificación empleada en el mundo de la empresa que ofrece una visión global de las causas que han generado un problema y de sus correspondientes efectos. El objetivo del diagrama, también conocido bajo el nombre de diagrama de espina de pescado, diagrama de causa-efecto...
    Leer más
  • El mapa del flujo de valor consiste en representar gráficamente las operaciones, los flujos de información y los procesos de los datos de una empresa. El también conocido como VSM (Value Stream Mapping) o mapeo de cadena de valor, proporciona una visión realista de las operaciones en el terreno, además de servir para visualizar y comprender las diferentes acciones realizadas...
    Leer más
  • La filosofía del Kaizen es un método de mejora continua de la productividad inscrito en el Lean Management que aspira a mejorar la calidad de los resultados de una cadena de producción. El Kaizen se basa en una adaptación continua de las herramientas y los procedimientos existentes para mejorar el rendimiento final. Para lograrlo se requiere la participación de mánagers y empleados...
    Leer más
  • Sobre la obra Primero, lo primero, del experto en gestión y desarrollo personal Stephen R. Covey, nos invita a reflexionar sobre nuestra forma de gestionar el tiempo. En una sociedad que privilegia la cantidad por encima de la calidad, Covey nos insta a pararnos a pensar qué es lo que realmente queremos hacer y por qué motivos, y poner así...
    Leer más