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  • Acabar con la procrastinación es el sueño de miles de estudiantes, empleados, artistas, autónomos y jubilados. De miles de personas que, como tú y como yo, se ven atrapadas en la vorágine del tiempo y no consiguen evitar dejar para mañana lo que perfectamente podrían hacer hoy. Pero, ¿por qué desarrollamos este reflejo de evitación que nos impide avanzar? ¿Qué...
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  • Gestionar tus prioridades y plazos es primordial para aprovechar tu tiempo y no tener la sensación de malgastarlo. ¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión «el tiempo es oro», que nos obliga a acelerar y precipitarnos sobre el montón de tareas que se acumula en nuestro escritorio? Este elogio a la rapidez y este mundo hiperconectado nos impiden tomar la distancia...
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  • Gestionar tus proyectos con eficacia no es tan simple como parece: se trata de un reto apasionante y agotador que suele ir acompañado de una gran presión. Como líder, serás responsable tanto de la planificación, del cumplimiento de los plazos y del presupuesto como de la dirección de las personas a tu cargo. Tendrás que poder garantizar el desarrollo del...
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  • La filosofía del Kaizen es un método de mejora continua de la productividad inscrito en el Lean Management que aspira a mejorar la calidad de los resultados de una cadena de producción. El Kaizen se basa en una adaptación continua de las herramientas y los procedimientos existentes para mejorar el rendimiento final. Para lograrlo se requiere la participación de mánagers y empleados...
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  • La ley de Parkinson, surgida en los años cincuenta, subraya y denuncia con humor las excentricidades de las Administraciones burocráticas de la segunda mitad del siglo XX y sigue siendo aplicable a comienzos de este siglo XXI. Esta ley plantea que los trabajadores de la función pública aumentan a un ritmo determinado independientemente de la cantidad de trabajo existente. Está...
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  • El modelo de las 7S, desarrollado por la consultoría McKinsey, es una herramienta de diagnóstico organizativo útil en la administración de medianas y grandes empresas que se presenta esquemáticamente en forma de átomo interconectado. La denominación del modelo de las 7S de McKinsey establece, mediante una regla mnemotécnica simple, tanto el número de elementos del esquema como los que lo conforman,...
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  • Sacar tiempo para ti no siempre es fácil, sobre todo cuando las responsabilidades personales y profesionales te abruman y sientes que no puedes más. Sin embargo, encontrar tiempo para ti mismo no solo es deseable, sino que es necesario para mantener el equilibrio. ¿Cómo organizarse para dedicarse momentos de tranquilidad y aprovecharlos plenamente? ¿Qué técnicas de meditación y de relajación...
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  • El teletrabajo es una modalidad relativamente reciente y cada vez más común en muchas profesiones. A menudo, se considera que trabajar desde casa es una ventaja: ahorramos tiempo; evitamos el cansancio del transporte público o de los trayectos en coche y su dosis de atascos diarios; podemos organizar nuestro día como nos apetece; evitamos las interrupciones y las distracciones frecuentes...
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