Pocos son los que aún no se han dado cuenta de que aprender a diseñar una estrategia de márquetin digital es fundamental para toda empresa del siglo XXI. Sin embargo, ¿qué opción elegir? ¿Tengo que privilegiar el envío de correo masivo o los boletines informativos? ¿Cómo sé qué se adapta mejor a mi empresa? Esta guía ofrece respuestas a todas...
Leer más
-
Un gran número de trabajadores tienen la mala suerte de sufrir a acoso moral día tras día en el trabajo. Esta complicada situación, no obstante, tiene salida, y esta guía te ofrece las herramientas necesarias para que veas la luz al final del túnel o para que ayudes a un compañero que sufre este tipo de violencia laboral. ¿Necesitas saber...
Leer más -
¿Podemos superar nuestros miedos y recuperar el control sobre nosotros mismos? ¿Cómo ser más eficaces y sentirnos más a gusto en el trabajo? No eres el único en plantearte estas preguntas: de hecho, en un mundo laboral cada vez más exigente, las relaciones que mantenemos con nuestros compañeros y superiores en el trabajo están bajo presión. Ya no hay tiempo...
Leer más -
La comunicación, ya sea interna o externa, es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa. Sin embargo, la falta de mensajes claros y constructivos puede originar malentendidos y conflictos, y puede crear un ambiente perjudicial para el bienestar y la eficacia de los empleados. A lo largo de tu trayectoria profesional, te encontrarás de manera habitual con situaciones en las...
Leer más -
La llegada a un nuevo puesto suele ser sinónimo de presión y nervios y, sin embargo, los primeros meses en una empresa son determinantes para demostrar nuestra eficacia y justificar nuestra presencia. De ahí la necesidad de preparar adecuadamente nuestra incorporación al cargo. Quieres dar la talla, marcar la diferencia y ser el cambio que necesita la empresa, pero no...
Leer más -
El método de la Comunicación No Violenta (CNV) sirve para encontrar respuestas constructivas a tus problemas relacionales. Comunicar de forma no violenta implica que el interlocutor demuestre empatía, compasión, cooperación y respeto hacia la persona a la que se dirige. Porque ¿de qué sirve reaccionar airadamente cuando surgen discrepancias en tu vida profesional? ¿No sería más agradable para todos comunicarnos en...
Leer más -
Tomar el control sobre esa ansiedad que hace su aparición en el mundo laboral está al alcance de todos. Si los síntomas de tu ansiedad te impiden sentirte a gusto en el trabajo, es hora de pasar a la acción y frenar este problema. ¿Quieres encontrarte a gusto y dejar de sentir miedo ante determinadas situaciones ansiógenas? ¿Tienes ganas de...
Leer más