Inicio » teoría de la larga cola

teoría de la larga cola

  • Amazon, fundada en 1994 por Jeff Bezos, revoluciona el comercio en línea y es, actualmente, una de las compañías más influentes del mundo, con millones de clientes repartidos por todo el globo. La empresa, que sobrevive al crac bursátil de la «burbuja de internet» de principios del siglo XXI, se ha convertido en un líder imparable que no cesa de...
    Leer más
  • El principio de Pareto resulta de una observación según la cual el 20 % de las causas producen el 80% de los efectos. Dicho de otra forma, en el mundo de los negocios, el 20 % de los clientes son responsables del 80 % del volumen de negocios. Así, identificando este 20 %, que corresponde a los clientes más importantes,...
    Leer más
  • La larga cola es un concepto económico y estadístico que permite ilustrar el reparto del volumen de negocios de una empresa sobre el conjunto de sus productos, incluyendo los productos más populares —los «blockbusters»— pero también los más particulares y marginales. Se trata, pues, de una herramienta de elaboración de estrategias comerciales y de márketing. El también conocido como larga estela...
    Leer más