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  • Los complejos son invitados incómodos que se alojan en nuestro interior y a los que resulta muy difícil echar. Tanto es así que pueden resultar incapacitantes si no sabemos dominarlos y aceptarlos. En realidad, lo ideal es apreciarlos, ya que forman parte de ti y de la visión ligeramente deformada que tienes de ti mismo. ¿Estás harto de sentirte acomplejado...
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  • Talleyrand, un joven ambicioso que lucha contra el camino eclesiástico que sus padres eligen para él debido a una malformación física, acaba convirtiéndose gracias a su determinación y a su voluntad en un brillante político y diplomático francés que se aliará con las personas adecuadas en los momentos justos. En un contexto de profunda transformación política, económica y social en...
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  • La Teoría económica de la ocupación, el interés y el dinero, una de las obras más importantes del célebre economista John M. Keynes, resulta crucial para comprender las bases sobre las que se asienta la macroeconomía moderna. Así, su Teoría muestra por qué, frente a un desempleo excesivo, la intervención estatal y las políticas de estímulo son el medio más...
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  • Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Theodore Roosevelt, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo.En tan solo 50 minutos, usted podrá:• Conocer a Theodore Roosevelt, desde sus comienzos en política en el estado de Nueva York, hasta su retirada de la vida pública tras pasar por la presidencia de los...
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  • Thomas Edison, considerado a menudo el inventor más grande de todos los tiempos, fue un autodidacta que llegó a poseer de más de un millar de patentes durante su larga vida. Edison fue la encarnación por excelencia del hombre hecho a sí mismo estadounidense: se formó únicamente a través de sus lecturas y de sus experiencias y pasó de vender periodicos...
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  • Thomas Jefferson, un hombre apasionado por los descubrimientos y hábil con la pluma, es uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, de los que se convierte en tercer presidente. Además de ser el principal autor de la Declaración de Independecia de 1776 y líder del Partido Demócrata-Republicano, participa en la compra de Luisiana, que permite a los Estados...
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  • Tomamos decisiones constantemente: cuando elegimos a qué dedicarnos, cuando cambiamos de puesto, cuando cambiamos de régimen de trabajo, etc. Algunos dirán que «elegir es renunciar», pero más allá de una renuncia, elegir es enfrentarse a lo desconocido, asumir un riesgo —puesto que el final es incierto— y, de esta manera, dar una orientación a nuestra trayectoria, avanzar en una dirección...
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  • Tomar el control sobre esa ansiedad que hace su aparición en el mundo laboral está al alcance de todos. Si los síntomas de tu ansiedad te impiden sentirte a gusto en el trabajo, es hora de pasar a la acción y frenar este problema. ¿Quieres encontrarte a gusto y dejar de sentir miedo ante determinadas situaciones ansiógenas? ¿Tienes ganas de...
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  • A veces llega el momento en el que te das cuenta de que tienes que tomar las riendas de tu vida. Ese instante en el que dices basta y te propones perseguir tus objetivos con optimismo y paciencia, respetando tus valores y de acuerdo con tus principios. Pero, ¿cómo lograrlo? ¿Cómo mantener el control de tu propia vida y afrontar...
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  • Desde hace algunos años, la generación Y, también conocida como «digital natives» y compuesta por personas nacidas entre 1980 y 2000, está cada vez más presente en las empresas, reavivando la problemática del conflicto intergeneracional, que aparece más o menos cada veinticinco años con la llegada de una nueva generación. En muchas ocasiones, las distintas generaciones presentes en una compañía no...
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  • Trabajar con personas difíciles no es tarea simple. De hecho, tratamos a diario con personas con las que nos cuesta entendernos, y muchas veces se trata de nuestros propios compañeros de trabajo. El mundo de las relaciones interpersonales en la oficina es complejo, pero si te armas con las herramientas apropiadas y logras reaccionar de manera constructiva, ganarás en autoconfianza...
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  • El teletrabajo es una modalidad relativamente reciente y cada vez más común en muchas profesiones. A menudo, se considera que trabajar desde casa es una ventaja: ahorramos tiempo; evitamos el cansancio del transporte público o de los trayectos en coche y su dosis de atascos diarios; podemos organizar nuestro día como nos apetece; evitamos las interrupciones y las distracciones frecuentes...
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  • Un buen trabajo en equipo permite optimizar la contribución y la colaboración de todos los miembros del mismo y, como consecuencia influye en la productividad de la empresa. No obstante, para dar lo mejor de uno mismo dentro de un equipo es necesario conocernos individualmente, sabiendo cuáles son nuestras zonas de confort y en qué aspectos necesitamos esforzarnos más, entender...
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  • TripAdvisor, creada por Stephen Kaufer en el año 2000, es la comunidad de viajeros más grande del mundo. Se trata de una plataforma comunitaria en la que participan millones de usuarios de todo el mundo y que permite compartir opiniones y experiencias sobre restaurantes, alojamientos o puntos de interés turístico, entre otros. La rentabilidad de este innovador negocio radica en...
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