Inicio » Libros » Coaching » Aprende a meditar en el trabajo

Aprende a meditar en el trabajo

Aprende a meditar en el trabajo

Los secretos para mantenerse zen en cualquier circunstancia

9782806280640EBookMeditar en el trabajo parece, a primera vista, algo impensable o, incluso, imposible. Cuando estamos en la oficina tenemos que entregar urgentemente informes, aguantar a un jefe poco agradable, participar en interminables reuniones, etc. Para algunos, estas situaciones profesionales llegan a superar lo que su cuerpo y mente pueden soportar: tensiones, agotamiento, irritabilidad, trastornos del sueño o dolores de cabeza, lo que puede llevar a la depresión y al síndrome de desgaste profesional. ¿Es posible disminuir el ritmo y mantenerse «zen» bajo cualquier circunstancia? ¿Se puede conseguir priorizando al mismo tiempo la eficacia en el trabajo? ¿Cómo meditar en la oficina para acabar con el estrés y mejorar mi concentración? En esta guía concisa y práctica te ofrecemos los mejores trucos para no alterarte por nada y aprender a relativizar. Así, podrás recarga las pilas con toda tranquilidad y ser capaz de mantener la calma en cualquier situación. Te ofrecemos las claves para: reducir el estrés y desarrollar aptitudes como la empatía, la intuición y la innovación; aprender a meditar en el trabajo para gestionar mejor tus emociones y sentirte a gusto contigo mismo y con los demás; llenarte de energía y ser capaz de mantener la calma; mejorar tu calidad de vida; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Meditar en el trabajo El abecé del trabajador que medita El estrés en el trabajo Una respuesta: la meditación Principios generales de la meditación La meditación en el lugar de trabajo Los mejores consejos para meditar en el trabajo Preguntas frecuentes ¿Cuál es la diferencia entre relajación y meditación? ¿Cuáles son las distintas técnicas de meditación? ¿Cómo estar seguros de que estamos meditando correctamente? ¿Cómo interviene la meditación de conciencia plena en el desarrollo de la inteligencia emocional? Si se trata de un proceso personal, ¿no es incompatible meditar en el trabajo? ¿Cuáles son las ventajas de la meditación para un empleado? ¡Ahora es tu turno! Un minuto de meditación (sacado de Williams y Penman 2013) La meditación del chocolate (sacado de Williams y Penman 2013) El paseo meditativo Una completa bibliografía para ir más allá Meditar en el trabajo parece, a primera vista, algo impensable o, incluso, imposible. Cuando estamos en la oficina tenemos que entregar urgentemente informes, aguantar a un jefe poco agradable, participar en interminables reuniones, etc. Para algunos, estas situaciones profesionales llegan a superar lo que su cuerpo y mente pueden soportar: tensiones, agotamiento, irritabilidad, trastornos del sueño o dolores de cabeza, lo que puede llevar a la depresión y al síndrome de desgaste profesional. ¿Es posible disminuir el ritmo y mantenerse «zen» bajo cualquier circunstancia? ¿Se puede conseguir priorizando al mismo tiempo la eficacia en el trabajo? ¿Cómo meditar en la oficina para acabar con el estrés y mejorar mi concentración? En esta guía concisa y práctica te ofrecemos los mejores trucos para no alterarte por nada y aprender a relativizar. Así, podrás recarga las pilas con toda tranquilidad y ser capaz de mantener la calma en cualquier situación. Te ofrecemos las claves para: reducir el estrés y desarrollar aptitudes como la empatía, la intuición y la innovación; aprender a meditar en el trabajo para gestionar mejor tus emociones y sentirte a gusto contigo mismo y con los demás; llenarte de energía y ser capaz de mantener la calma; mejorar tu calidad de vida; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Meditar en el trabajo El abecé del trabajador que medita El estrés en el trabajo Una respuesta: la meditación Principios generales de la meditación La meditación en el lugar de trabajo Los mejores consejos para meditar en el trabajo Preguntas frecuentes ¿Cuál es la diferencia entre relajación y meditación? ¿Cuáles son las distintas técnicas de meditación? ¿Cómo estar seguros de que estamos meditando correctamente? ¿Cómo interviene la meditación de conciencia plena en el desarrollo de la inteligencia emocional? Si se trata de un proceso personal, ¿no es incompatible meditar en el trabajo? ¿Cuáles son las ventajas de la meditación para un empleado? ¡Ahora es tu turno! Un minuto de meditación (sacado de Williams y Penman 2013) La meditación del chocolate (sacado de Williams y Penman 2013) El paseo meditativo Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
Meditar en el trabajo parece, a primera vista, algo impensable o, incluso, imposible. Cuando estamos en la oficina tenemos que entregar urgentemente informes, aguantar a un jefe poco agradable, participar en interminables reuniones, etc. Para algunos, estas situaciones profesionales llegan a superar lo que su cuerpo y mente pueden soportar: tensiones, agotamiento, irritabilidad, trastornos del sueño o dolores de cabeza,...
Leer más

Meditar en el trabajo parece, a primera vista, algo impensable o, incluso, imposible. Cuando estamos en la oficina tenemos que entregar urgentemente informes, aguantar a un jefe poco agradable, participar en interminables reuniones, etc. Para algunos, estas situaciones profesionales llegan a superar lo que su cuerpo y mente pueden soportar: tensiones, agotamiento, irritabilidad, trastornos del sueño o dolores de cabeza, lo que puede llevar a la depresión y al síndrome de desgaste profesional.

¿Es posible disminuir el ritmo y mantenerse «zen» bajo cualquier circunstancia? ¿Se puede conseguir priorizando al mismo tiempo la eficacia en el trabajo? ¿Cómo meditar en la oficina para acabar con el estrés y mejorar mi concentración? En esta guía concisa y práctica te ofrecemos los mejores trucos para no alterarte por nada y aprender a relativizar. Así, podrás recarga las pilas con toda tranquilidad y ser capaz de mantener la calma en cualquier situación.

Te ofrecemos las claves para:

  • reducir el estrés y desarrollar aptitudes como la empatía, la intuición y la innovación;
  • aprender a meditar en el trabajo para gestionar mejor tus emociones y sentirte a gusto contigo mismo y con los demás;
  • llenarte de energía y ser capaz de mantener la calma;
  • mejorar tu calidad de vida;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • Meditar en el trabajo
  • El abecé del trabajador que medita
    • El estrés en el trabajo
    • Una respuesta: la meditación
    • Principios generales de la meditación
    • La meditación en el lugar de trabajo
  • Los mejores consejos para meditar en el trabajo
  • Preguntas frecuentes
    • ¿Cuál es la diferencia entre relajación y meditación?
    • ¿Cuáles son las distintas técnicas de meditación?
    • ¿Cómo estar seguros de que estamos meditando correctamente?
    • ¿Cómo interviene la meditación de conciencia plena en el desarrollo de la inteligencia emocional?
    • Si se trata de un proceso personal, ¿no es incompatible meditar en el trabajo?
      ¿Cuáles son las ventajas de la meditación para un empleado?
  • ¡Ahora es tu turno!
    • Un minuto de meditación (sacado de Williams y Penman 2013)
    • La meditación del chocolate (sacado de Williams y Penman 2013)
    • El paseo meditativo
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806280640

Páginas

39

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.2 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Coaching