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Aprende a resolver conflictos

Aprende a resolver conflictos

Los trucos para conseguir un ambiente perfecto en la oficina

9782806280565EBookLa resolución de conflictos es necesaria para contribuir a crear un ambiente laboral más agradable. Es normal que, cuando trabajas con otras personas, surjan pequeños roces, desavenencias o incluso animadversión, pero si sabemos cómo analizar estas desagradables situaciones y actuar de la forma más constructiva posible, nos sentiremos más a gusto en nuestro entorno laboral. Desde las disputas de poder hasta las guerras abiertas entre clanes, pasando por los correos electrónicos asesinos, los comentarios desagradables y las broncas, ¿cómo reaccionas? ¿Los evitas? ¿Los afrontas? ¿Compites? ¿Te acomodas? ¿O colaboras? Es importante que entiendas tus propios mecanismos de funcionamiento y que te conozcas bien. Así, estarás preparado para reaccionar de forma más adulta, respetuosa con el otro y con su punto de vista. Instaura un clima de diálogo y perseguid vuestros objetivos comunes. ¡Conviérte en un conciliador y disfruta trabajando en un ambiente laboral saludable! Te ofrecemos las claves para: analizar las relaciones conflictuales que vives en el trabajo, desde la identificación del problema hasta la elección de una solución; entender cómo los diferentes perfiles de participantes implicados influyen en el desarrollo del conflicto; distinguir un conflicto cognitivo de un conflicto relacional; recuperar un buen ambiente de equipo; aplicar de manera idónea las técnicas propuestas partiendo de una visión holística del conflicto; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La resolución de conflictos El abecé del conciliador precavido Reconocer un conflicto Posibles reacciones frente a un conflicto Resolver el conflicto sin vencidos Pacificar un equipo Los mejores consejos Preguntas frecuentes ¿Siempre es negativo el conflicto? ¿Qué hacer en caso de conflicto relacionado con las tareas? ¿Cómo proceder en caso de conflicto relacionado con las personas? ¿Cómo detectar las señales de malestar? ¿Cómo resolver un conflicto sin que haya perdedores? ¿Qué importancia revisten las condiciones de trabajo? ¡Ahora es tu turno! Una completa bibliografía para ir más allá La resolución de conflictos es necesaria para contribuir a crear un ambiente laboral más agradable. Es normal que, cuando trabajas con otras personas, surjan pequeños roces, desavenencias o incluso animadversión, pero si sabemos cómo analizar estas desagradables situaciones y actuar de la forma más constructiva posible, nos sentiremos más a gusto en nuestro entorno laboral. Desde las disputas de poder hasta las guerras abiertas entre clanes, pasando por los correos electrónicos asesinos, los comentarios desagradables y las broncas, ¿cómo reaccionas? ¿Los evitas? ¿Los afrontas? ¿Compites? ¿Te acomodas? ¿O colaboras? Es importante que entiendas tus propios mecanismos de funcionamiento y que te conozcas bien. Así, estarás preparado para reaccionar de forma más adulta, respetuosa con el otro y con su punto de vista. Instaura un clima de diálogo y perseguid vuestros objetivos comunes. ¡Conviérte en un conciliador y disfruta trabajando en un ambiente laboral saludable! Te ofrecemos las claves para: analizar las relaciones conflictuales que vives en el trabajo, desde la identificación del problema hasta la elección de una solución; entender cómo los diferentes perfiles de participantes implicados influyen en el desarrollo del conflicto; distinguir un conflicto cognitivo de un conflicto relacional; recuperar un buen ambiente de equipo; aplicar de manera idónea las técnicas propuestas partiendo de una visión holística del conflicto; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La resolución de conflictos El abecé del conciliador precavido Reconocer un conflicto Posibles reacciones frente a un conflicto Resolver el conflicto sin vencidos Pacificar un equipo Los mejores consejos Preguntas frecuentes ¿Siempre es negativo el conflicto? ¿Qué hacer en caso de conflicto relacionado con las tareas? ¿Cómo proceder en caso de conflicto relacionado con las personas? ¿Cómo detectar las señales de malestar? ¿Cómo resolver un conflicto sin que haya perdedores? ¿Qué importancia revisten las condiciones de trabajo? ¡Ahora es tu turno! Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
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La resolución de conflictos es necesaria para contribuir a crear un ambiente laboral más agradable. Es normal que, cuando trabajas con otras personas, surjan pequeños roces, desavenencias o incluso animadversión, pero si sabemos cómo analizar estas desagradables situaciones y actuar de la forma más constructiva posible, nos sentiremos más a gusto en nuestro entorno laboral. Desde las disputas de poder...
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La resolución de conflictos es necesaria para contribuir a crear un ambiente laboral más agradable. Es normal que, cuando trabajas con otras personas, surjan pequeños roces, desavenencias o incluso animadversión, pero si sabemos cómo analizar estas desagradables situaciones y actuar de la forma más constructiva posible, nos sentiremos más a gusto en nuestro entorno laboral.

Desde las disputas de poder hasta las guerras abiertas entre clanes, pasando por los correos electrónicos asesinos, los comentarios desagradables y las broncas, ¿cómo reaccionas? ¿Los evitas? ¿Los afrontas? ¿Compites? ¿Te acomodas? ¿O colaboras? Es importante que entiendas tus propios mecanismos de funcionamiento y que te conozcas bien. Así, estarás preparado para reaccionar de forma más adulta, respetuosa con el otro y con su punto de vista. Instaura un clima de diálogo y perseguid vuestros objetivos comunes. ¡Conviérte en un conciliador y disfruta trabajando en un ambiente laboral saludable!

Te ofrecemos las claves para:

  • analizar las relaciones conflictuales que vives en el trabajo, desde la identificación del problema hasta la elección de una solución;
  • entender cómo los diferentes perfiles de participantes implicados influyen en el desarrollo del conflicto;
  • distinguir un conflicto cognitivo de un conflicto relacional;
  • recuperar un buen ambiente de equipo;
  • aplicar de manera idónea las técnicas propuestas partiendo de una visión holística del conflicto;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • La resolución de conflictos
  • El abecé del conciliador precavido
    • Reconocer un conflicto
    • Posibles reacciones frente a un conflicto
    • Resolver el conflicto sin vencidos
    • Pacificar un equipo
  • Los mejores consejos
  • Preguntas frecuentes
    • ¿Siempre es negativo el conflicto?
    • ¿Qué hacer en caso de conflicto relacionado con las tareas?
    • ¿Cómo proceder en caso de conflicto relacionado con las personas?
    • ¿Cómo detectar las señales de malestar?
    • ¿Cómo resolver un conflicto sin que haya perdedores?
    • ¿Qué importancia revisten las condiciones de trabajo?
  • ¡Ahora es tu turno!
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806280565

Páginas

37

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.1 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Coaching