Gestiona las prioridades y los plazos
Gestiona las prioridades y los plazos
Las claves para organizar bien el trabajo y respetar los plazos
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Gestionar tus prioridades y plazos es primordial para aprovechar tu tiempo y no tener la sensación de malgastarlo. ¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión «el tiempo es oro», que nos obliga a acelerar y precipitarnos sobre el montón de tareas que se acumula en nuestro escritorio? Este elogio a la rapidez y este mundo hiperconectado nos impiden tomar la distancia necesaria para reflexionar y para replantearnos nuestra forma de funcionar. Muchos se han acostumbrado a trabajar con prisa, conscientes de que nunca tienen tiempo y maldiciendo que el día solo dure 24 horas.
Lo cierto es que algunos hábitos están muy arraigados en nosotros y es difícil cambiarlos. Por eso, esta guía te ofrece la posibilidad de reflexionar sobre tu manera de gestionar tus prioridades y de enfrentarte a los plazos. Trabajar con prisa no suele ser positivo, así que… ¿por qué no te tomas un tiempo de reflexión y de desconexión para replantearte tu manera de funcionar y ganar en eficacia y productividad?
Te ofrecemos las claves para:
- descubrir cómo determinar las prioridades y organizarte para poder explotar lo mejor posible el tiempo dedicado al trabajo;
- identificar los factores que pueden ayudarte a realizar tus tareas dentro de los plazos, como la delegación, la priorización y la organización de la agenda;
- establecer los límites entre tu vida privada y profesional para poder relajarte fuera del trabajo y volver con las pilas cargadas;
- etc.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- ¿Cómo determinar las prioridades y gestionar los plazos?
- El abecé de la gestión del tiempo
- «No tengo tiempo»: análisis del fenómeno
- Cambiar para «ganar tiempo»
- Priorizar y planificar
- Los mejores consejos
- Preguntas frecuentes
- ¿Cómo deshacerse de las costumbres que exigen demasiado tiempo?
- ¿Cómo planificar las tareas que hay que realizar?
- ¿Cómo establecer las prioridades?
- ¿Cómo organizar la agenda?
- ¿Cómo no volver a dejar nada para el día siguiente?
- ¿Cómo ser capaz de delegar?
- ¿Cómo desconectar del trabajo cuando salgas de la oficina?
- ¡Ahora es tu turno!
- Autoanálisis
- Ficha de organización
- Una completa bibliografía para ir más allá
Detalles del título
ISBN | 9782806277602 |
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Páginas | 39 |
Formato del archivo | |
Peso del archivo | 3.2 MB |
Editor | Plurilingua Publishing |
Serie | 50Minutos.es – Coaching |