Inicio » Libros » Economía y empresa » La cadena de valor de Michael Porter

La cadena de valor de Michael Porter

La cadena de valor de Michael Porter

Identifique y optimice su ventaja competitiva

9782806274908EBookLa cadena de valor de Michael Porter, también conocida como cadena de valor empresarial o por su nombre en inglés, supply chain, es una sucesión de acciones realizadas con el objetivo de instalar y valorizar un producto o un servicio exitoso en un mercado mediante un planteamiento económico viable. Toda empresa o asociación, organización creadora de valor y deseosa de mejorar su competitividad puede lograr sus objetivos si se basa en la cadena de valor. Este modelo, de hecho, permite que las organizaciones interesadas analicen sucesivamente el conjunto de sus actividades con el objetivo de mejorar al máximo posible cada etapa para constituir y optimizar una ventaja competitiva. La cadena de valor de Michael Porter es una herramienta de strategic management o gestión estratégica muy preciada, ya que actúa en el posicionamiento de un producto o un servicio en el mercado. Te ofrecemos las claves para: identificar las mejoras que hay que realizar en la cadena de valor; reducir el tiempo de producción y los costes; adquirir y mantener una ventaja competitiva en el mercado gracias al resultado del análisis de la cadena de valor; alcanzar los objetivos fijados para que tu empresa se desarrolle y crezca con paso firme; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La cadena de valor de Michael Porter Datos clave Introducción Teoría y presentación de la cadena de valor La creación de valor Los polos Un modelo adaptable Límites de la cadena de valor de Michael Porter y extensiones Límites y críticas del modelo Modelos conexos Aplicación del concepto Consejos y buenas prácticas Estudios de caso — Empresa industrial Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá La cadena de valor de Michael Porter, también conocida como cadena de valor empresarial o por su nombre en inglés, supply chain, es una sucesión de acciones realizadas con el objetivo de instalar y valorizar un producto o un servicio exitoso en un mercado mediante un planteamiento económico viable. Toda empresa o asociación, organización creadora de valor y deseosa de mejorar su competitividad puede lograr sus objetivos si se basa en la cadena de valor. Este modelo, de hecho, permite que las organizaciones interesadas analicen sucesivamente el conjunto de sus actividades con el objetivo de mejorar al máximo posible cada etapa para constituir y optimizar una ventaja competitiva. La cadena de valor de Michael Porter es una herramienta de strategic management o gestión estratégica muy preciada, ya que actúa en el posicionamiento de un producto o un servicio en el mercado. Te ofrecemos las claves para: identificar las mejoras que hay que realizar en la cadena de valor; reducir el tiempo de producción y los costes; adquirir y mantener una ventaja competitiva en el mercado gracias al resultado del análisis de la cadena de valor; alcanzar los objetivos fijados para que tu empresa se desarrolle y crezca con paso firme; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La cadena de valor de Michael Porter Datos clave Introducción Teoría y presentación de la cadena de valor La creación de valor Los polos Un modelo adaptable Límites de la cadena de valor de Michael Porter y extensiones Límites y críticas del modelo Modelos conexos Aplicación del concepto Consejos y buenas prácticas Estudios de caso — Empresa industrial Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
La cadena de valor de Michael Porter, también conocida como cadena de valor empresarial o por su nombre en inglés, supply chain, es una sucesión de acciones realizadas con el objetivo de instalar y valorizar un producto o un servicio exitoso en un mercado mediante un planteamiento económico viable. Toda empresa o asociación, organización creadora de valor y deseosa de mejorar...
Leer más

La cadena de valor de Michael Porter, también conocida como cadena de valor empresarial o por su nombre en inglés, supply chaines una sucesión de acciones realizadas con el objetivo de instalar y valorizar un producto o un servicio exitoso en un mercado mediante un planteamiento económico viable.

Toda empresa o asociación, organización creadora de valor y deseosa de mejorar su competitividad puede lograr sus objetivos si se basa en la cadena de valor. Este modelo, de hecho, permite que las organizaciones interesadas analicen sucesivamente el conjunto de sus actividades con el objetivo de mejorar al máximo posible cada etapa para constituir y optimizar una ventaja competitiva. La cadena de valor de Michael Porter es una herramienta de strategic management o gestión estratégica muy preciada, ya que actúa en el posicionamiento de un producto o un servicio en el mercado.

Te ofrecemos las claves para:

  • identificar las mejoras que hay que realizar en la cadena de valor;
  • reducir el tiempo de producción y los costes;
  • adquirir y mantener una ventaja competitiva en el mercado gracias al resultado del análisis de la cadena de valor;
  • alcanzar los objetivos fijados para que tu empresa se desarrolle y crezca con paso firme;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • La cadena de valor de Michael Porter
    • Datos clave
    • Introducción
  • Teoría y presentación de la cadena de valor
    • La creación de valor
    • Los polos
    • Un modelo adaptable
  • Límites de la cadena de valor de Michael Porter y extensiones
    • Límites y críticas del modelo
    • Modelos conexos
  • Aplicación del concepto
    • Consejos y buenas prácticas
    • Estudios de caso — Empresa industrial
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274908

Páginas

36

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

3.3 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa