Inicio » Libros » Economía y empresa » La larga cola

La larga cola

La larga cola

La unión hace la fuerza

9782806274809EBookLa larga cola es un concepto económico y estadístico que permite ilustrar el reparto del volumen de negocios de una empresa sobre el conjunto de sus productos, incluyendo los productos más populares —los «blockbusters»— pero también los más particulares y marginales. Se trata, pues, de una herramienta de elaboración de estrategias comerciales y de márketing. El también conocido como larga estela o long tail , desarrollado por Chris Anderson, es posible gracias a la evolución de las tecnologías y se puede aplicar en el marco de la venta de productos o de servicios digitales, ya que los costes de producción, almacenamiento y distribución son bajos o a veces inexistentes. La estrategia de la larga cola designa al conjunto de productos ofrecidos por una empresa de los que se venden pocos ejemplares, pero la suma de cuyas ventas puede superar las ganancias de los productos más vendidos. Esto equivale a decir que los artículos más populares y los más vendidos solamente constituyen una parte minoritaria del volumen de negocios, con el efecto de masa que juega a favor de los artículos más marginales. Si quieres tener en cuenta la estrategia de la larga cola para beneficiarte de ventas constantes en toda la cartera de productos de tu empresa, esta guía te aporta todo lo necesario para lograrlo. Te ofrecemos las claves para: comprender las aplicaciones de la larga cola en el mercado y en el sector digital; entender cómo conseguir el mayor volumen de negocios; obtener rentabilidad a largo plazo explotando la cola de la larga estela; identificar los productos de tu cartera que pueden hacer aumentar el rendimiento de tu negocio; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La larga cola Definición del modelo Teoría y presentación del concepto Componentes Aplicación del modelo de la larga cola Consejos y buenas prácticas Estudio de caso — Librería en línea Repercusiones Límites y críticas del modelo de la larga cola Extensiones y modelos conexos Conclusión Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá La larga cola es un concepto económico y estadístico que permite ilustrar el reparto del volumen de negocios de una empresa sobre el conjunto de sus productos, incluyendo los productos más populares —los «blockbusters»— pero también los más particulares y marginales. Se trata, pues, de una herramienta de elaboración de estrategias comerciales y de márketing. El también conocido como larga estela o long tail , desarrollado por Chris Anderson, es posible gracias a la evolución de las tecnologías y se puede aplicar en el marco de la venta de productos o de servicios digitales, ya que los costes de producción, almacenamiento y distribución son bajos o a veces inexistentes. La estrategia de la larga cola designa al conjunto de productos ofrecidos por una empresa de los que se venden pocos ejemplares, pero la suma de cuyas ventas puede superar las ganancias de los productos más vendidos. Esto equivale a decir que los artículos más populares y los más vendidos solamente constituyen una parte minoritaria del volumen de negocios, con el efecto de masa que juega a favor de los artículos más marginales. Si quieres tener en cuenta la estrategia de la larga cola para beneficiarte de ventas constantes en toda la cartera de productos de tu empresa, esta guía te aporta todo lo necesario para lograrlo. Te ofrecemos las claves para: comprender las aplicaciones de la larga cola en el mercado y en el sector digital; entender cómo conseguir el mayor volumen de negocios; obtener rentabilidad a largo plazo explotando la cola de la larga estela; identificar los productos de tu cartera que pueden hacer aumentar el rendimiento de tu negocio; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La larga cola Definición del modelo Teoría y presentación del concepto Componentes Aplicación del modelo de la larga cola Consejos y buenas prácticas Estudio de caso — Librería en línea Repercusiones Límites y críticas del modelo de la larga cola Extensiones y modelos conexos Conclusión Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
La larga cola es un concepto económico y estadístico que permite ilustrar el reparto del volumen de negocios de una empresa sobre el conjunto de sus productos, incluyendo los productos más populares —los «blockbusters»— pero también los más particulares y marginales. Se trata, pues, de una herramienta de elaboración de estrategias comerciales y de márketing. El también conocido como larga estela...
Leer más

La larga cola es un concepto económico y estadístico que permite ilustrar el reparto del volumen de negocios de una empresa sobre el conjunto de sus productos, incluyendo los productos más populares —los «blockbusters»— pero también los más particulares y marginales. Se trata, pues, de una herramienta de elaboración de estrategias comerciales y de márketing. El también conocido como larga estela o long tail , desarrollado por Chris Anderson, es posible gracias a la evolución de las tecnologías y se puede aplicar en el marco de la venta de productos o de servicios digitales, ya que los costes de producción, almacenamiento y distribución son bajos o a veces inexistentes.

La estrategia de la larga cola designa al conjunto de productos ofrecidos por una empresa de los que se venden pocos ejemplares, pero la suma de cuyas ventas puede superar las ganancias de los productos más vendidos. Esto equivale a decir que los artículos más populares y los más vendidos solamente constituyen una parte minoritaria del volumen de negocios, con el efecto de masa que juega a favor de los artículos más marginales. Si quieres tener en cuenta la estrategia de la larga cola para beneficiarte de ventas constantes en toda la cartera de productos de tu empresa, esta guía te aporta todo lo necesario para lograrlo.

Te ofrecemos las claves para:

  • comprender las aplicaciones de la larga cola en el mercado y en el sector digital;
  • entender cómo conseguir el mayor volumen de negocios;
  • obtener rentabilidad a largo plazo explotando la cola de la larga estela;
  • identificar los productos de tu cartera que pueden hacer aumentar el rendimiento de tu negocio;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • La larga cola
    • Definición del modelo
  • Teoría y presentación del concepto
    • Componentes
  • Aplicación del modelo de la larga cola
    • Consejos y buenas prácticas
    • Estudio de caso — Librería en línea
  • Repercusiones
    • Límites y críticas del modelo de la larga cola
    • Extensiones y modelos conexos
    • Conclusión
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274809

Páginas

37

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.5 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa