Inicio » Libros » Economía y empresa » Las 7S de McKinsey

Las 7S de McKinsey

Las 7S de McKinsey

Las conexiones que hacen que todo funcione

9782806274892EBookEl modelo de las 7S, desarrollado por la consultoría McKinsey, es una herramienta de diagnóstico organizativo útil en la administración de medianas y grandes empresas que se presenta esquemáticamente en forma de átomo interconectado. La denominación del modelo de las 7S de McKinsey establece, mediante una regla mnemotécnica simple, tanto el número de elementos del esquema como los que lo conforman, que empiezan todos por la letra «s» (Strategy, Structure, Systems, Staff, Style, Skills y Shared values). Las 7S de McKinsey constituyen un modelo de diagnóstico organizativo muy empleado en gestión de empresas, sobre todo cuando van a llevarse a cabo nuevos proyectos o cambios en el seno de una organización. La herrmienta permite valorar si estos cambios se ajustan a los siete elementos conectados entre sí y, de no ser así, permite que el mánager se replantee a tiempo parte o la totalidad de la estrategia. Te ofrecemos las claves para: descubrir la manera en que los 7 parámetros de McKinsey se interconectan y cómo este hecho afecta a tu negocio; comprobar si las nuevas estrategias implementadas son coherentes con el día a día de tu empresa; emplear los 7 parámetros para desarrollar de forma clara cambios y nuevos proyectos en tu negocio; ajustar y replantearte los cambios estructurales y organizativos que experimenta tu empresa y mejorar sus resultados; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Las 7S de McKinsey Datos clave Introducción Teoría y presentación del concepto de las 7S Strategy Structure Systems Staff Style Skills Shared values Conclusión Límites del modelo y extensiones Límites y críticas del modelo Modelos relacionados Aplicación de las 7S de McKinsey Consejos y buenas práctica Estudio de caso Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá El modelo de las 7S, desarrollado por la consultoría McKinsey, es una herramienta de diagnóstico organizativo útil en la administración de medianas y grandes empresas que se presenta esquemáticamente en forma de átomo interconectado. La denominación del modelo de las 7S de McKinsey establece, mediante una regla mnemotécnica simple, tanto el número de elementos del esquema como los que lo conforman, que empiezan todos por la letra «s» (Strategy, Structure, Systems, Staff, Style, Skills y Shared values). Las 7S de McKinsey constituyen un modelo de diagnóstico organizativo muy empleado en gestión de empresas, sobre todo cuando van a llevarse a cabo nuevos proyectos o cambios en el seno de una organización. La herrmienta permite valorar si estos cambios se ajustan a los siete elementos conectados entre sí y, de no ser así, permite que el mánager se replantee a tiempo parte o la totalidad de la estrategia. Te ofrecemos las claves para: descubrir la manera en que los 7 parámetros de McKinsey se interconectan y cómo este hecho afecta a tu negocio; comprobar si las nuevas estrategias implementadas son coherentes con el día a día de tu empresa; emplear los 7 parámetros para desarrollar de forma clara cambios y nuevos proyectos en tu negocio; ajustar y replantearte los cambios estructurales y organizativos que experimenta tu empresa y mejorar sus resultados; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? Las 7S de McKinsey Datos clave Introducción Teoría y presentación del concepto de las 7S Strategy Structure Systems Staff Style Skills Shared values Conclusión Límites del modelo y extensiones Límites y críticas del modelo Modelos relacionados Aplicación de las 7S de McKinsey Consejos y buenas práctica Estudio de caso Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
El modelo de las 7S, desarrollado por la consultoría McKinsey, es una herramienta de diagnóstico organizativo útil en la administración de medianas y grandes empresas que se presenta esquemáticamente en forma de átomo interconectado. La denominación del modelo de las 7S de McKinsey establece, mediante una regla mnemotécnica simple, tanto el número de elementos del esquema como los que lo conforman,...
Leer más

El modelo de las 7S, desarrollado por la consultoría McKinsey, es una herramienta de diagnóstico organizativo útil en la administración de medianas y grandes empresas que se presenta esquemáticamente en forma de átomo interconectado. La denominación del modelo de las 7S de McKinsey establece, mediante una regla mnemotécnica simple, tanto el número de elementos del esquema como los que lo conforman, que empiezan todos por la letra «s» (Strategy, Structure, Systems, Staff, Style, Skills y Shared values).

Las 7S de McKinsey constituyen un modelo de diagnóstico organizativo muy empleado en gestión de empresas, sobre todo cuando van a llevarse a cabo nuevos proyectos o cambios en el seno de una organización. La herrmienta permite valorar si estos cambios se ajustan a los siete elementos conectados entre sí y, de no ser así, permite que el mánager se replantee a tiempo parte o la totalidad de la estrategia.

Te ofrecemos las claves para:

  • descubrir la manera en que los 7 parámetros de McKinsey se interconectan y cómo este hecho afecta a tu negocio;
  • comprobar si las nuevas estrategias implementadas son coherentes con el día a día de tu empresa;
  • emplear los 7 parámetros para desarrollar de forma clara cambios y nuevos proyectos en tu negocio;
  • ajustar y replantearte los cambios estructurales y organizativos que experimenta tu empresa y mejorar sus resultados;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • Las 7S de McKinsey
    • Datos clave
    • Introducción
  • Teoría y presentación del concepto de las 7S
    • Strategy
    • Structure
    • Systems
    • Staff
    • Style
    • Skills
    • Shared values
    • Conclusión
  • Límites del modelo y extensiones
    • Límites y críticas del modelo
    • Modelos relacionados
  • Aplicación de las 7S de McKinsey
    • Consejos y buenas práctica
    • Estudio de caso
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274892

Páginas

34

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.5 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa