Inicio » Libros » Economía y empresa » El análisis DAFO

El análisis DAFO

El análisis DAFO

Los secretos para fortalecer su negocio

9782806274540EBookEl análisis DAFO, también conocido como matriz SWOT, DOFA o FODA, es una herramienta de análisis estratégica multidimensional que permite, por un lado, distinguir los factores internos de una organización (fortalezas y debilidades) y los factores externos relacionados con su entorno (oportunidades y amenazas) y, por otro, seleccionar los factores identificados en función del impacto esperado, pudiendo ser positivo o negativo. Gracias al análisis DAFO lograrás detectar los puntos fuertes y débiles no solo a nivel de funcionamiento interno (en términos de competitividad-coste, red y capacidad de distribución, marketing y ventas, medios financieros, recursos humanos, etc.), sino también a nivel del entorno externo (clima económico, grandes tendencias de los consumidores, entorno competitivo, etc.), mejorando así la planificación estratégica y fortaleciendo tu negocio. Te ofrecemos las claves para: exprimir al máximo los puntos fuertes de tu empresa; diseñar un plan de acción estratégico para incrementar el rendimiento; detectar las debilidades de tu organización; esquivar las amenazas a las que se enfrenta tu empresa; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El análisis DAFO Datos clave Introducción Teoría y presentación del análisis DAFO Los factores que influyen en el desarrollo de una organización Límites del análisis DAFO y extensiones Críticas al análisis DAFO Otros modelo Aplicación del análisis DAFO Las cinco etapas para realizar con éxito el análisis DAFO Recomendaciones Estudio de caso — Estructura turística situada en el sur de Francia Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá El análisis DAFO, también conocido como matriz SWOT, DOFA o FODA, es una herramienta de análisis estratégica multidimensional que permite, por un lado, distinguir los factores internos de una organización (fortalezas y debilidades) y los factores externos relacionados con su entorno (oportunidades y amenazas) y, por otro, seleccionar los factores identificados en función del impacto esperado, pudiendo ser positivo o negativo. Gracias al análisis DAFO lograrás detectar los puntos fuertes y débiles no solo a nivel de funcionamiento interno (en términos de competitividad-coste, red y capacidad de distribución, marketing y ventas, medios financieros, recursos humanos, etc.), sino también a nivel del entorno externo (clima económico, grandes tendencias de los consumidores, entorno competitivo, etc.), mejorando así la planificación estratégica y fortaleciendo tu negocio. Te ofrecemos las claves para: exprimir al máximo los puntos fuertes de tu empresa; diseñar un plan de acción estratégico para incrementar el rendimiento; detectar las debilidades de tu organización; esquivar las amenazas a las que se enfrenta tu empresa; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El análisis DAFO Datos clave Introducción Teoría y presentación del análisis DAFO Los factores que influyen en el desarrollo de una organización Límites del análisis DAFO y extensiones Críticas al análisis DAFO Otros modelo Aplicación del análisis DAFO Las cinco etapas para realizar con éxito el análisis DAFO Recomendaciones Estudio de caso — Estructura turística situada en el sur de Francia Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
El análisis DAFO, también conocido como matriz SWOT, DOFA o FODA, es una herramienta de análisis estratégica multidimensional que permite, por un lado, distinguir los factores internos de una organización (fortalezas y debilidades) y los factores externos relacionados con su entorno (oportunidades y amenazas) y, por otro, seleccionar los factores identificados en función del impacto esperado, pudiendo ser positivo o...
Leer más

El análisis DAFO, también conocido como matriz SWOT, DOFA o FODA, es una herramienta de análisis estratégica multidimensional que permite, por un lado, distinguir los factores internos de una organización (fortalezas y debilidades) y los factores externos relacionados con su entorno (oportunidades y amenazas) y, por otro, seleccionar los factores identificados en función del impacto esperado, pudiendo ser positivo o negativo.

Gracias al análisis DAFO lograrás detectar los puntos fuertes y débiles no solo a nivel de funcionamiento interno (en términos de competitividad-coste, red y capacidad de distribución, marketing y ventas, medios financieros, recursos humanos, etc.), sino también a nivel del entorno externo (clima económico, grandes tendencias de los consumidores, entorno competitivo, etc.), mejorando así la planificación estratégica y fortaleciendo tu negocio.

Te ofrecemos las claves para:

  • exprimir al máximo los puntos fuertes de tu empresa;
  • diseñar un plan de acción estratégico para incrementar el rendimiento;
  • detectar las debilidades de tu organización;
  • esquivar las amenazas a las que se enfrenta tu empresa;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • El análisis DAFO
    • Datos clave
    • Introducción
  • Teoría y presentación del análisis DAFO
    • Los factores que influyen en el desarrollo de una organización
  • Límites del análisis DAFO y extensiones
    • Críticas al análisis DAFO
    • Otros modelo
  • Aplicación del análisis DAFO
    • Las cinco etapas para realizar con éxito el análisis DAFO
    • Recomendaciones
    • Estudio de caso — Estructura turística situada en el sur de Francia
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274540

Páginas

35

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.8 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa