Inicio » Libros » Economía y empresa » El cuadro de mando integral

El cuadro de mando integral

El cuadro de mando integral

Mejore su reflexión estratégica

9782806274519EBookEl cuadro de mando integral o CMI ofrece una perspectiva global de los objetivos y la estrategia de una empresa, a corto y a largo plazo, gracias al establecimiento de una serie de indicadores de rendimiento, que se encargan de cuantificar y de medir los proyectos y las misiones de la empresa. El elemento innovador de esta herramienta de gestión se encuentra en un análisis basado en cuatro dimensiones: el punto de vista financiero, la dimensión humana, los procesos organizativos internos y la dimensión aprendizaje, crecimiento e innovación. También conocida como BCS (balanced scorecard), esta herramienta que combina estrategia y gestión es creada en 1992 por David P. Norton y Robert S. Kaplan y permite evaluar el rendimiento de un negocio, además de crear una estrategia para mejorarlo. Si no quieres descuidar ninguna variable en la gestión de tu empresa y si esperas poder controlarla de forma no solo eficiente sino también eficaz, esta guía te ofrece toda la información para conseguirlo. Te ofrecemos las claves para: obtener una perspectiva global de los objetivos y la estrategia de tu negocio, a corto y a largo plazo; diseñar las estrategias de actuación adecuadas para el futuro de tu organización; asegurar la coherencia entre las actividades cotidianas y la visión global de la empresa; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El cuadro de mando integral Datos clave Introducción Teoría y presentación del concepto Dimensión económica Dimensión clientes Dimensión organizativa interna (procesos internos) Dimensión crecimiento, aprendizaje e innovación Límites del modelo y extensiones Aplicación del concepto Consejos y buenas prácticas Estudio de caso – microStart Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá El cuadro de mando integral o CMI ofrece una perspectiva global de los objetivos y la estrategia de una empresa, a corto y a largo plazo, gracias al establecimiento de una serie de indicadores de rendimiento, que se encargan de cuantificar y de medir los proyectos y las misiones de la empresa. El elemento innovador de esta herramienta de gestión se encuentra en un análisis basado en cuatro dimensiones: el punto de vista financiero, la dimensión humana, los procesos organizativos internos y la dimensión aprendizaje, crecimiento e innovación. También conocida como BCS (balanced scorecard), esta herramienta que combina estrategia y gestión es creada en 1992 por David P. Norton y Robert S. Kaplan y permite evaluar el rendimiento de un negocio, además de crear una estrategia para mejorarlo. Si no quieres descuidar ninguna variable en la gestión de tu empresa y si esperas poder controlarla de forma no solo eficiente sino también eficaz, esta guía te ofrece toda la información para conseguirlo. Te ofrecemos las claves para: obtener una perspectiva global de los objetivos y la estrategia de tu negocio, a corto y a largo plazo; diseñar las estrategias de actuación adecuadas para el futuro de tu organización; asegurar la coherencia entre las actividades cotidianas y la visión global de la empresa; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El cuadro de mando integral Datos clave Introducción Teoría y presentación del concepto Dimensión económica Dimensión clientes Dimensión organizativa interna (procesos internos) Dimensión crecimiento, aprendizaje e innovación Límites del modelo y extensiones Aplicación del concepto Consejos y buenas prácticas Estudio de caso – microStart Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
El cuadro de mando integral o CMI ofrece una perspectiva global de los objetivos y la estrategia de una empresa, a corto y a largo plazo, gracias al establecimiento de una serie de indicadores de rendimiento, que se encargan de cuantificar y de medir los proyectos y las misiones de la empresa. El elemento innovador de esta herramienta de gestión se encuentra...
Leer más

El cuadro de mando integral o CMI ofrece una perspectiva global de los objetivos y la estrategia de una empresa, a corto y a largo plazo, gracias al establecimiento de una serie de indicadores de rendimiento, que se encargan de cuantificar y de medir los proyectos y las misiones de la empresa. El elemento innovador de esta herramienta de gestión se encuentra en un análisis basado en cuatro dimensiones: el punto de vista financiero, la dimensión humana, los procesos organizativos internos y la dimensión aprendizaje, crecimiento e innovación.

También conocida como BCS (balanced scorecard), esta herramienta que combina estrategia y gestión es creada en 1992 por David P. Norton y Robert S. Kaplan y permite evaluar el rendimiento de un negocio, además de crear una estrategia para mejorarlo. Si no quieres descuidar ninguna variable en la gestión de tu empresa y si esperas poder controlarla de forma no solo eficiente sino también eficaz, esta guía te ofrece toda la información para conseguirlo.

Te ofrecemos las claves para:

  • obtener una perspectiva global de los objetivos y la estrategia de tu negocio, a corto y a largo plazo;
  • diseñar las estrategias de actuación adecuadas para el futuro de tu organización;
  • asegurar la coherencia entre las actividades cotidianas y la visión global de la empresa;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • El cuadro de mando integral
    • Datos clave
    • Introducción
  • Teoría y presentación del concepto
    • Dimensión económica
    • Dimensión clientes
    • Dimensión organizativa interna (procesos internos)
    • Dimensión crecimiento, aprendizaje e innovación
  • Límites del modelo y extensiones
    • Aplicación del concepto
    • Consejos y buenas prácticas
    • Estudio de caso – microStart
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274519

Páginas

32

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.4 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa