TripAdvisor
TripAdvisor
Planifica y reserva un viaje perfecto
Leer más
TripAdvisor, creada por Stephen Kaufer en el año 2000, es la comunidad de viajeros más grande del mundo. Se trata de una plataforma comunitaria en la que participan millones de usuarios de todo el mundo y que permite compartir opiniones y experiencias sobre restaurantes, alojamientos o puntos de interés turístico, entre otros. La rentabilidad de este innovador negocio radica en su modelo de financiamiento basado en la publicidad, puesto que se trata de una plataforma de acceso gratuito.
Descubre en tan solo 50 minutos todo lo que necesitas saber para comprender en profundidad qué es y cómo funciona TripAdvisor, cómo se ha desarrollado a lo largo de los años, cuál es la situación actual del sector turístico y cuáles son las críticas y los retos a los que se enfrenta esta popular página web.
Te ofrecemos las claves para:
- entender cómo nace, crece y se expande TripAdvisor, uno de los principales intermediarios entre viajeros y profesionales del sector turístico junto con Booking y Expedia;
- descubrir desde dentro cómo funciona TripAdvisor y cómo compite contra otros grandes gigantes del sector;
- identificar las repercusiones de la irrupción de TripAdvisor en el sector turístico, los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad y los retos del futuro;
- analizar las principales quejas de los profesionales del turismo y de los Gobiernos;
- etc.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- TripAdvisor
- Inicios
- La intuición
- La Web 2.0
- La cartografía en línea
- Ultramovilidad
- Desarrollo de TripAdvisor
- ¿Cómo funciona?
- TripAdvisor y Expedia
- Repercusiones
- El coste de la red
- La exigencia de la transparencia
- Un problema de representatividad
- Abuso de posiciones dominantes
- El regreso a los circuitos cortos
- Hacia una mayor regulación
- Un resumen con los puntos clave
- Una completa bibliografía para ir más allá
Detalles del título
ISBN | 9782806299734 |
---|---|
Formato del archivo | |
Peso del archivo | 3 MB |
Páginas | 74 |
Editor | Plurilingua Publishing |
Serie | 50Minutos.es – Economía y empresa |
Productos relacionados
-
Joseph Stiglitz
0,00€ -
Las 7S de McKinsey
0,00€ -
El principio de Peter
0,00€ -
El benchmarking
0,00€