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El modelo Freemium

El modelo Freemium

Cómo atraer clientes de forma masiva

9782806274885EBookEl modelo Freemium es un modelo de negocios que explota lo gratuito de forma que una pequeña parte de los consumidores paga por el conjunto de usuarios que disfruta de la oferta gratuita. Su equilibro se basa en una oferta mixta que propone dos versiones del producto, la gratuita, con opciones limitadas, y la premium, de pago y que ofrece mejores servicios. El objetivo es simple: convertir al máximo de usuarios de la versión gratuita en usuarios de la de pago. A día de hoy, son muchas las empresas que apoyan su éxito en el modelo Freemium. Algunas son tan conocidas como Skype, cuya versión premium ofrece opciones suplementarias, Spotify, que permite utilizar el servicio en cuestión de forma ilimitada o Dropbox, que ofrece cantidad ilimitada de almacenamiento en la nube. En esta guía te ayudaremos a descubrir cómo funciona el modelo Freemium y a comprender que, en el ámbito económico, lo gratuito no es más que una ilusión. Te ofrecemos las claves para: descubrir cómo funciona el modelo Freemium y cómo aplicarlo en tu empresa; atraer clientes de forma masiva y lograr conservarlos; descubrir y entender los tipos de gratuidad existentes y establecer un equilibrio positivo entre los productos gratuitos y los de pago; evaluar los riesgos y la idoneidad de tu producto; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El modelo Freemium Datos clave Introducción Teoría y presentación del modelo Freemium ¿Qué tipo de gratuito? Entre free y premium Tipos de Premium Límites del modelo Freemium y extensiones Límites y críticas del modelo Freemium Extensiones y modelos conexos Aplicación del modelo Freemium Consejos y buenas prácticas Estudio de caso: Skype y Spotify Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía pra ir más allá El modelo Freemium es un modelo de negocios que explota lo gratuito de forma que una pequeña parte de los consumidores paga por el conjunto de usuarios que disfruta de la oferta gratuita. Su equilibro se basa en una oferta mixta que propone dos versiones del producto, la gratuita, con opciones limitadas, y la premium, de pago y que ofrece mejores servicios. El objetivo es simple: convertir al máximo de usuarios de la versión gratuita en usuarios de la de pago. A día de hoy, son muchas las empresas que apoyan su éxito en el modelo Freemium. Algunas son tan conocidas como Skype, cuya versión premium ofrece opciones suplementarias, Spotify, que permite utilizar el servicio en cuestión de forma ilimitada o Dropbox, que ofrece cantidad ilimitada de almacenamiento en la nube. En esta guía te ayudaremos a descubrir cómo funciona el modelo Freemium y a comprender que, en el ámbito económico, lo gratuito no es más que una ilusión. Te ofrecemos las claves para: descubrir cómo funciona el modelo Freemium y cómo aplicarlo en tu empresa; atraer clientes de forma masiva y lograr conservarlos; descubrir y entender los tipos de gratuidad existentes y establecer un equilibrio positivo entre los productos gratuitos y los de pago; evaluar los riesgos y la idoneidad de tu producto; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El modelo Freemium Datos clave Introducción Teoría y presentación del modelo Freemium ¿Qué tipo de gratuito? Entre free y premium Tipos de Premium Límites del modelo Freemium y extensiones Límites y críticas del modelo Freemium Extensiones y modelos conexos Aplicación del modelo Freemium Consejos y buenas prácticas Estudio de caso: Skype y Spotify Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía pra ir más allá application/pdf1
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El modelo Freemium es un modelo de negocios que explota lo gratuito de forma que una pequeña parte de los consumidores paga por el conjunto de usuarios que disfruta de la oferta gratuita. Su equilibro se basa en una oferta mixta que propone dos versiones del producto, la gratuita, con opciones limitadas, y la premium, de pago y que ofrece...
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El modelo Freemium es un modelo de negocios que explota lo gratuito de forma que una pequeña parte de los consumidores paga por el conjunto de usuarios que disfruta de la oferta gratuita. Su equilibro se basa en una oferta mixta que propone dos versiones del producto, la gratuita, con opciones limitadas, y la premium, de pago y que ofrece mejores servicios. El objetivo es simple: convertir al máximo de usuarios de la versión gratuita en usuarios de la de pago.

A día de hoy, son muchas las empresas que apoyan su éxito en el modelo Freemium. Algunas son tan conocidas como Skype, cuya versión premium ofrece opciones suplementarias, Spotify, que permite utilizar el servicio en cuestión de forma ilimitada o Dropbox, que ofrece cantidad ilimitada de almacenamiento en la nube. En esta guía te ayudaremos a descubrir cómo funciona el modelo Freemium y a comprender que, en el ámbito económico, lo gratuito no es más que una ilusión.

Te ofrecemos las claves para:

  • descubrir cómo funciona el modelo Freemium y cómo aplicarlo en tu empresa;
  • atraer clientes de forma masiva y lograr conservarlos;
  • descubrir y entender los tipos de gratuidad existentes y establecer un equilibrio positivo entre los productos gratuitos y los de pago;
  • evaluar los riesgos y la idoneidad de tu producto;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • El modelo Freemium
    • Datos clave
    • Introducción
  • Teoría y presentación del modelo Freemium
    • ¿Qué tipo de gratuito?
    • Entre free y premium
    • Tipos de Premium
  • Límites del modelo Freemium y extensiones
    • Límites y críticas del modelo Freemium
    • Extensiones y modelos conexos
  • Aplicación del modelo Freemium
    • Consejos y buenas prácticas
    • Estudio de caso: Skype y Spotify
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía pra ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274885

Páginas

34

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.6 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa