El concepto de la estrategia del océano azul
El concepto de la estrategia del océano azul
Las claves de la estrategia de éxito empresarial para innovar y superar a la competencia
Leer más
El concepto de la estrategia del océano azul, teorizada por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, redefine el sistema de representación clásica de una estrategia de desarrollo. Este concepto, a veces conocido por su nombre en inglés Blue Ocean Strategy, describe la manera en que las empresas pueden librarse de una competencia demasiado fuerte en los mercados («océanos rojos»), encontrando mercados nicho con poca competencia («océanos azules»), en los que podrían evolucionar solas.
La estrategia del océano azul invita a las empresas a no mostrarse satisfechas con los parámetros existentes en términos de oferta y demanda, y a explorar otros límites para aportar valor nuevo y obtener una posición de liderazgo. Para lograrlo, la estrategia del océano azul te invita a desplazar las fronteras del mercado, replantearte los valores de tu empresa, conquistar clientes y revolucionar los modos de posicionamiento y de distribución. Esta guía, concisa y práctica, te ofrece los mejores consejos para conseguir el éxito empresarial y superar a la competencia.
Te ofrecemos las claves para:
- librarte eficazmente de la competencia;
- encontrar el posicionamiento adecuado para tu empresa
- atreverte a innovar;
- definir mejor tus estrategias de precio y de adquisición de clientes;
- etc.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- El concepto de la estrategia del océano azul
- Datos clave
- Introducción
- Teoría y presentación del concepto de la estrategia del océano azul
- Océanos rojos versus océanos azules
- Cambiar de océano gracias a la innovación en valor
- Replanteamiento absoluto
- Excluir o crear, mitigar o reforzar
- Límites del modelo y extensiones
- La estrategia del océano azul – ¿Un patrón de interpretación en lugar de un método revolucionario?
- La innovación, de la economía a la empresa: los modelos relacionados
- Aplicación del concepto de la estrategia del océano azul
- Consejos y buenas prácticas
- Estudio de caso – La Wii, océano azul de Nintendo
- Un resumen con los puntos clave
- Una completa bibliografía para ir más allá
Detalles del título
ISBN | 9782806274496 |
---|---|
Páginas | 39 |
Formato del archivo | |
Peso del archivo | 2.7 MB |
Editor | Plurilingua Publishing |
Serie | 50Minutos.es – Gestión y Marketing |