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El concepto de la estrategia del océano azul

El concepto de la estrategia del océano azul

Las claves de la estrategia de éxito empresarial para innovar y superar a la competencia

9782806274496EBookEl concepto de la estrategia del océano azul, teorizada por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, redefine el sistema de representación clásica de una estrategia de desarrollo. Este concepto, a veces conocido por su nombre en inglés Blue Ocean Strategy, describe la manera en que las empresas pueden librarse de una competencia demasiado fuerte en los mercados («océanos rojos»), encontrando mercados nicho con poca competencia («océanos azules»), en los que podrían evolucionar solas. La estrategia del océano azul invita a las empresas a no mostrarse satisfechas con los parámetros existentes en términos de oferta y demanda, y a explorar otros límites para aportar valor nuevo y obtener una posición de liderazgo. Para lograrlo, la estrategia del océano azul te invita a desplazar las fronteras del mercado, replantearte los valores de tu empresa, conquistar clientes y revolucionar los modos de posicionamiento y de distribución. Esta guía, concisa y práctica, te ofrece los mejores consejos para conseguir el éxito empresarial y superar a la competencia. Te ofrecemos las claves para: librarte eficazmente de la competencia; encontrar el posicionamiento adecuado para tu empresa atreverte a innovar; definir mejor tus estrategias de precio y de adquisición de clientes; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El concepto de la estrategia del océano azul Datos clave Introducción Teoría y presentación del concepto de la estrategia del océano azul Océanos rojos versus océanos azules Cambiar de océano gracias a la innovación en valor Replanteamiento absoluto Excluir o crear, mitigar o reforzar Límites del modelo y extensiones La estrategia del océano azul – ¿Un patrón de interpretación en lugar de un método revolucionario? La innovación, de la economía a la empresa: los modelos relacionados Aplicación del concepto de la estrategia del océano azul Consejos y buenas prácticas Estudio de caso – La Wii, océano azul de Nintendo Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá El concepto de la estrategia del océano azul, teorizada por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, redefine el sistema de representación clásica de una estrategia de desarrollo. Este concepto, a veces conocido por su nombre en inglés Blue Ocean Strategy, describe la manera en que las empresas pueden librarse de una competencia demasiado fuerte en los mercados («océanos rojos»), encontrando mercados nicho con poca competencia («océanos azules»), en los que podrían evolucionar solas. La estrategia del océano azul invita a las empresas a no mostrarse satisfechas con los parámetros existentes en términos de oferta y demanda, y a explorar otros límites para aportar valor nuevo y obtener una posición de liderazgo. Para lograrlo, la estrategia del océano azul te invita a desplazar las fronteras del mercado, replantearte los valores de tu empresa, conquistar clientes y revolucionar los modos de posicionamiento y de distribución. Esta guía, concisa y práctica, te ofrece los mejores consejos para conseguir el éxito empresarial y superar a la competencia. Te ofrecemos las claves para: librarte eficazmente de la competencia; encontrar el posicionamiento adecuado para tu empresa atreverte a innovar; definir mejor tus estrategias de precio y de adquisición de clientes; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El concepto de la estrategia del océano azul Datos clave Introducción Teoría y presentación del concepto de la estrategia del océano azul Océanos rojos versus océanos azules Cambiar de océano gracias a la innovación en valor Replanteamiento absoluto Excluir o crear, mitigar o reforzar Límites del modelo y extensiones La estrategia del océano azul – ¿Un patrón de interpretación en lugar de un método revolucionario? La innovación, de la economía a la empresa: los modelos relacionados Aplicación del concepto de la estrategia del océano azul Consejos y buenas prácticas Estudio de caso – La Wii, océano azul de Nintendo Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
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El concepto de la estrategia del océano azul, teorizada por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, redefine el sistema de representación clásica de una estrategia de desarrollo. Este concepto, a veces conocido por su nombre en inglés Blue Ocean Strategy, describe la manera en que las empresas pueden librarse de una competencia demasiado fuerte en los mercados («océanos rojos»), encontrando mercados...
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El concepto de la estrategia del océano azul, teorizada por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, redefine el sistema de representación clásica de una estrategia de desarrollo. Este concepto, a veces conocido por su nombre en inglés Blue Ocean Strategy, describe la manera en que las empresas pueden librarse de una competencia demasiado fuerte en los mercados («océanos rojos»), encontrando mercados nicho con poca competencia («océanos azules»), en los que podrían evolucionar solas.

La estrategia del océano azul invita a las empresas a no mostrarse satisfechas con los parámetros existentes en términos de oferta y demanda, y a explorar otros límites para aportar valor nuevo y obtener una posición de liderazgo. Para lograrlo, la estrategia del océano azul te invita a desplazar las fronteras del mercado, replantearte los valores de tu empresa, conquistar clientes y revolucionar los modos de posicionamiento y de distribución. Esta guía, concisa y práctica, te ofrece los mejores consejos para conseguir el éxito empresarial y superar a la competencia.

Te ofrecemos las claves para:

  • librarte eficazmente de la competencia;
  • encontrar el posicionamiento adecuado para tu empresa
  • atreverte a innovar;
  • definir mejor tus estrategias de precio y de adquisición de clientes;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • El concepto de la estrategia del océano azul
    • Datos clave
    • Introducción
  • Teoría y presentación del concepto de la estrategia del océano azul
    • Océanos rojos versus océanos azules
    • Cambiar de océano gracias a la innovación en valor
    • Replanteamiento absoluto
    • Excluir o crear, mitigar o reforzar
  • Límites del modelo y extensiones
    • La estrategia del océano azul – ¿Un patrón de interpretación en lugar de un método revolucionario?
    • La innovación, de la economía a la empresa: los modelos relacionados
  • Aplicación del concepto de la estrategia del océano azul
    • Consejos y buenas prácticas
    • Estudio de caso – La Wii, océano azul de Nintendo
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274496

Páginas

39

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.7 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Gestión y Marketing