Inicio » Libros » Economía y empresa » La psicología de la Gestalt

La psicología de la Gestalt

La psicología de la Gestalt

Cómo sacar provecho de la mente humana

9782806274922EBookLa psicología de la Gestalt se resumen en el sencillo planteamiento que afirma que el todo es mayor que la suma de sus partes, e insiste en la capacidad que posee nuestro cerebro para percibir los objetos o los acontecimientos en su globalidad. La teoría de la Gestalt es muy empleada en el ámbito del márketing para crear mensajes eficaces con el fin de aumentar las ventas y concebir una distribución rentable, pero también en el del liderazgo, puesto que permite alcanzar la plenitud personal de los trabajadores, reforzar las relaciones humanas mediante la gestión de conflictos y estimular la creatividad. ¿Has imaginado alguna vez una forma completa cuando solo se te han mostrado una parte de la misma? ¿No te sorprenden las proyecciones que tu cerebro es capaz de realizar? Gracias a la psicología de la Gestalt, también conocida como teoría de la forma, comprenderemos un poco mejor cómo funciona nuestra mente y cómo aprovechar este conocimiento en el mundo empresarial. Te ofrecemos las claves para: crear logos, mensajes y campañas eficaces que llamen la atención de tu público meta; aumentar las ventas de tus productos gracias a una buena estrategia de márketing; lograr que los empleados ganen autonomía y modelar sus valores; impulsar la creatividad en el seno de tu equipo; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La psicología de la Gestalt Datos clave sobre la teoría de la forma Introducción Historia Definición de la psicología de la forma Teoría y presentación de la teoría de la Gestalt En psicología En márketing En liderazgo Límites de la psicología de la Gestalt y extensiones Límites y críticas de la teoría de la forma Extensiones y modelos relacionados Aplicación de la psicología de la Gestalt Consejos y buenas prácticas Estudio de caso Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá La psicología de la Gestalt se resumen en el sencillo planteamiento que afirma que el todo es mayor que la suma de sus partes, e insiste en la capacidad que posee nuestro cerebro para percibir los objetos o los acontecimientos en su globalidad. La teoría de la Gestalt es muy empleada en el ámbito del márketing para crear mensajes eficaces con el fin de aumentar las ventas y concebir una distribución rentable, pero también en el del liderazgo, puesto que permite alcanzar la plenitud personal de los trabajadores, reforzar las relaciones humanas mediante la gestión de conflictos y estimular la creatividad. ¿Has imaginado alguna vez una forma completa cuando solo se te han mostrado una parte de la misma? ¿No te sorprenden las proyecciones que tu cerebro es capaz de realizar? Gracias a la psicología de la Gestalt, también conocida como teoría de la forma, comprenderemos un poco mejor cómo funciona nuestra mente y cómo aprovechar este conocimiento en el mundo empresarial. Te ofrecemos las claves para: crear logos, mensajes y campañas eficaces que llamen la atención de tu público meta; aumentar las ventas de tus productos gracias a una buena estrategia de márketing; lograr que los empleados ganen autonomía y modelar sus valores; impulsar la creatividad en el seno de tu equipo; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? La psicología de la Gestalt Datos clave sobre la teoría de la forma Introducción Historia Definición de la psicología de la forma Teoría y presentación de la teoría de la Gestalt En psicología En márketing En liderazgo Límites de la psicología de la Gestalt y extensiones Límites y críticas de la teoría de la forma Extensiones y modelos relacionados Aplicación de la psicología de la Gestalt Consejos y buenas prácticas Estudio de caso Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
La psicología de la Gestalt se resumen en el sencillo planteamiento que afirma que el todo es mayor que la suma de sus partes, e insiste en la capacidad que posee nuestro cerebro para percibir los objetos o los acontecimientos en su globalidad. La teoría de la Gestalt es muy empleada en el ámbito del márketing para crear mensajes eficaces con el fin...
Leer más

La psicología de la Gestalt se resumen en el sencillo planteamiento que afirma que el todo es mayor que la suma de sus partes, e insiste en la capacidad que posee nuestro cerebro para percibir los objetos o los acontecimientos en su globalidad. La teoría de la Gestalt es muy empleada en el ámbito del márketing para crear mensajes eficaces con el fin de aumentar las ventas y concebir una distribución rentable, pero también en el del liderazgo, puesto que permite alcanzar la plenitud personal de los trabajadores, reforzar las relaciones humanas mediante la gestión de conflictos y estimular la creatividad.

¿Has imaginado alguna vez una forma completa cuando solo se te han mostrado una parte de la misma? ¿No te sorprenden las proyecciones que tu cerebro es capaz de realizar? Gracias a la psicología de la Gestalt, también conocida como teoría de la forma, comprenderemos un poco mejor cómo funciona nuestra mente y cómo aprovechar este conocimiento en el mundo empresarial.

Te ofrecemos las claves para:

  • crear logos, mensajes y campañas eficaces que llamen la atención de tu público meta;
  • aumentar las ventas de tus productos gracias a una buena estrategia de márketing;
  • lograr que los empleados ganen autonomía y modelar sus valores;
  • impulsar la creatividad en el seno de tu equipo;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • La psicología de la Gestalt
    • Datos clave sobre la teoría de la forma
    • Introducción
    • Historia
    • Definición de la psicología de la forma
  • Teoría y presentación de la teoría de la Gestalt
    • En psicología
    • En márketing
    • En liderazgo
  • Límites de la psicología de la Gestalt y extensiones
    • Límites y críticas de la teoría de la forma
    • Extensiones y modelos relacionados
  • Aplicación de la psicología de la Gestalt
    • Consejos y buenas prácticas
    • Estudio de caso
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274922

Páginas

41

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

3 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa