Inicio » comunicación efectiva

comunicación efectiva

  • Adaptar la comunicación de tu empresa a las redes sociales es imperativo en este siglo XXI. Pero para transmitir lo que queremos a nuestro público e influir en su comportamiento, primero es necesario conocerlo y saber cómo responder a sus necesidades y a sus reacciones. ¿Quieres formar parte de los superhéroes de la comunicación, explotar los poderes extraordinarios de las...
    Leer más
  • Ampliar tu círculo de amistades no siempre resulta sencillo en el mundo hiperconectado en el que vivimos. Pero acostumbrarte a intercambiar las primeras palabras con un desconocido o a mostrarte sonriente y amistoso con las personas que te rodean es más fácil de lo que parece, y además… ¡los beneficios que obtendrás a cambio serán enormes! ¿Quieres rebosar autoconfianza y...
    Leer más
  • Aprender a aceptar a los demás es necesario para tejer relaciones saludables con tu entorno y respetarte tanto a ti mismo como a los demás. No obstante, a menudo juzgamos con facilidad, incluso cuando no conocemos a la persona en cuestión, o nos cuesta entender puntos de vista distintos al nuestro. En esta guía práctica encontrarás todo lo que necesitas...
    Leer más
  • Pocos son los que aún no se han dado cuenta de que aprender a diseñar una estrategia de márquetin digital es fundamental para toda empresa del siglo XXI. Sin embargo, ¿qué opción elegir? ¿Tengo que privilegiar el envío de correo masivo o los boletines informativos? ¿Cómo sé qué se adapta mejor a mi empresa? Esta guía ofrece respuestas a todas...
    Leer más
  • Los periodos de crisis laboral pueden surgir en cualquier momento en una empresa, ya sea multinacional o local, de un sector de producción o del sector servicios. Este trance, que a veces se produce de improviso, daña la reputación de la empresa, pone trabas a su buen funcionamiento, y en el peor de los casos incluso puede llevarla a la quiebra....
    Leer más
  • Sobre la obra Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, el superventas de Dale Carnegie, es una obra imprescindible en el ámbito del desarrollo personal. Lejos de estar concebida para emplearse única y exclusivamente en el ámbito empresarial, la obra le ofrece a todo el mundo un modelo de comportamiento social cuyo objetivo no es solo establecer lazos de...
    Leer más
  • La comunicación, ya sea interna o externa, es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa. Sin embargo, la falta de mensajes claros y constructivos puede originar malentendidos y conflictos, y puede crear un ambiente perjudicial para el bienestar y la eficacia de los empleados. A lo largo de tu trayectoria profesional, te encontrarás de manera habitual con situaciones en las...
    Leer más
  • Conciliar la vida amorosa y familiar se ha convertido en el reto de muchas parejas, que se preguntan hasta qué punto es positivo darlo todo por sus hijos y olvidarse de ellos mismos y de su relación de pareja. Aunque sin duda alguna es primordial pasar tiempo con los niños, no hay que olvidar que los padres son dos adultos...
    Leer más
  • El personal branding, también conocido como «promoción de la marca personal», consiste en aplicar a un particular las técnicas de comunicación y de mercadotecnia que, por lo general, se utilizan para publicitar un producto o una empresa. En otras palabras: te conviertes en tu propia marca para incitar a posibles empleadores a contratarte. Pero, ¿cómo conseguir que todos hablen de...
    Leer más
  • La timidez es un problema que puede afectar a todo el mundo. No obstante, es posible controlarla y superarla de manera que te sientas realizado tanto en tu vida personal como laboral. Tú también puedes convertirte en una persona rebosante de confianza, y esta guía te ayudará a lograrlo. Si necesitas deshacerte de tu ansiedad social, tomar las riendas de...
    Leer más
  • El storytelling, es decir, el arte de concebir y de contar historias, no es una técnica comunicativa nueva propia de nuestra era digital, sino que ya se emplaba en la Antigua Grecia, época de Homero. Pero, ¿por qué el ser humano se muestra tan sensible cuando la información le llega a través de una historia? La respuesta es sencilla: las...
    Leer más
  • El método de la Comunicación No Violenta (CNV) sirve para encontrar respuestas constructivas a tus problemas relacionales. Comunicar de forma no violenta implica que el interlocutor demuestre empatía, compasión, cooperación y respeto hacia la persona a la que se dirige. Porque ¿de qué sirve reaccionar airadamente cuando surgen discrepancias en tu vida profesional? ¿No sería más agradable para todos comunicarnos en...
    Leer más
  • Sobre la obra El factor confianza, de Stephen M. R. Covey, se convierte poco después de su publicación en una obra de referencia para los responsables de empresa del mundo entero. Aunque vivimos en una época marcada por una crisis de confianza devastadora en todos los niveles de la sociedad, este especialista mundial del liderazgo pretende demostrar que la confianza...
    Leer más
  • obre la obra En el superventas La clave del éxito, Malcolm Gladwell analiza el desencadenamiento y la propagación de una serie de fenómenos sociales, buscando el punto clave a partir del que se produce una epidemia social. Así, Gladwell nos ofrece trucos para encontrar la clave del éxito, un término que nos explica a través de ejemplos sacados de hechos cotidianos de...
    Leer más
  • La estrategia CRM, siglas en inglés de Customer Relationship Management, es decir, gestión de la relación con el cliente, designa el conjunto de las herramientas y las teóricas que permiten gestionar y enriquecer a largo plazo las relaciones con los clientes actuales, los antiguos y los potenciales. El CRM, muy empleado en el mundo empresarial en el ámbito del márketing...
    Leer más
  • La psicología de la Gestalt se resumen en el sencillo planteamiento que afirma que el todo es mayor que la suma de sus partes, e insiste en la capacidad que posee nuestro cerebro para percibir los objetos o los acontecimientos en su globalidad. La teoría de la Gestalt es muy empleada en el ámbito del márketing para crear mensajes eficaces con el fin...
    Leer más