YouTube

YouTube

La plataforma de vídeo que revoluciona el mundo digital

9782806299833EBookYouTube, fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, se ha convertido enseguida en una de las páginas de internet más influyentes. La página, que permite a sus usuarios subir y compartir contenido de vídeo de manera gratuita, ha revolucionado la forma en que nos entretenemos y aprendemos, además de lanzar al estrellato a un gran número de vloggers. Sin embargo, también se ha tenido que enfrentar a problemas jurídicos, esencialmente los relacionados con la infracción de derechos de autor. Al tiempo que la competencia se le echa encima, YouTube ha dado un giro a su modelo de negocio, inclinándose hacia el modelo freemium con YouTube Red en un intento por no perder el liderazgo de su segmento. Esta guía te invita a descubrir en menos de una hora una concisa y estructurada introducción a las luces y sombras de uno de los sitios web más poderosos del internet, con un detallado repaso por su historia, desde los momentos clave de su creación y de su desarrollo hasta un análisis de sus principales competidores y de las perspectivas de futuro de YouTube, que pretende llevar el contenido de vídeo a todos los rincones del planeta. Te ofrecemos las claves para: descubrir cómo nace YouTube, cuyo rápido crecimiento hace que sea adquirido por Google y que se convierte en una de las páginas web más populares de internet; comprender cómo se desarrolla YouTube en el mercado del vídeo en streaming y los principales problemas a los que se enfrenta; entender la situación actual de YouTube, que ha añadido a su oferta una opción de pago, YouTube Red, que se posiciona como posible rival de Netflix; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? YouTube, el comienzo de la revolución del vídeo en internet Contexto Del blogueo… …al vlogging Inicios Los fundadores «Broadcast yourself» Desarrollo de YouTube La compra por parte de Google A la conquista del universo Valor compartido YouTube en la actualidad Cambio de modelo económico Perspectivas de futuro Resumen Para ir más allá YouTube, fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, se ha convertido enseguida en una de las páginas de internet más influyentes. La página, que permite a sus usuarios subir y compartir contenido de vídeo de manera gratuita, ha revolucionado la forma en que nos entretenemos y aprendemos, además de lanzar al estrellato a un gran número de vloggers. Sin embargo, también se ha tenido que enfrentar a problemas jurídicos, esencialmente los relacionados con la infracción de derechos de autor. Al tiempo que la competencia se le echa encima, YouTube ha dado un giro a su modelo de negocio, inclinándose hacia el modelo freemium con YouTube Red en un intento por no perder el liderazgo de su segmento. Esta guía te invita a descubrir en menos de una hora una concisa y estructurada introducción a las luces y sombras de uno de los sitios web más poderosos del internet, con un detallado repaso por su historia, desde los momentos clave de su creación y de su desarrollo hasta un análisis de sus principales competidores y de las perspectivas de futuro de YouTube, que pretende llevar el contenido de vídeo a todos los rincones del planeta. Te ofrecemos las claves para: descubrir cómo nace YouTube, cuyo rápido crecimiento hace que sea adquirido por Google y que se convierte en una de las páginas web más populares de internet; comprender cómo se desarrolla YouTube en el mercado del vídeo en streaming y los principales problemas a los que se enfrenta; entender la situación actual de YouTube, que ha añadido a su oferta una opción de pago, YouTube Red, que se posiciona como posible rival de Netflix; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? YouTube, el comienzo de la revolución del vídeo en internet Contexto Del blogueo… …al vlogging Inicios Los fundadores «Broadcast yourself» Desarrollo de YouTube La compra por parte de Google A la conquista del universo Valor compartido YouTube en la actualidad Cambio de modelo económico Perspectivas de futuro Resumen Para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
YouTube, fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, se ha convertido enseguida en una de las páginas de internet más influyentes. La página, que permite a sus usuarios subir y compartir contenido de vídeo de manera gratuita, ha revolucionado la forma en que nos entretenemos y aprendemos, además de lanzar al estrellato a un gran número...
Leer más

YouTube, fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, se ha convertido enseguida en una de las páginas de internet más influyentes. La página, que permite a sus usuarios subir y compartir contenido de vídeo de manera gratuita, ha revolucionado la forma en que nos entretenemos y aprendemos, además de lanzar al estrellato a un gran número de vloggers. Sin embargo, también se ha tenido que enfrentar a problemas jurídicos, esencialmente los relacionados con la infracción de derechos de autor. Al tiempo que la competencia se le echa encima, YouTube ha dado un giro a su modelo de negocio, inclinándose hacia el modelo freemium con YouTube Red en un intento por no perder el liderazgo de su segmento.

Esta guía te invita a descubrir en menos de una hora una concisa y estructurada introducción a las luces y sombras de uno de los sitios web más poderosos del internet, con un detallado repaso por su historia, desde los momentos clave de su creación y de su desarrollo hasta un análisis de sus principales competidores y de las perspectivas de futuro de YouTube, que pretende llevar el contenido de vídeo a todos los rincones del planeta.

Te ofrecemos las claves para:

  • descubrir cómo nace YouTube, cuyo rápido crecimiento hace que sea adquirido por Google y que se convierte en una de las páginas web más populares de internet;
  • comprender cómo se desarrolla YouTube en el mercado del vídeo en streaming y los principales problemas a los que se enfrenta;
  • entender la situación actual de YouTube, que ha añadido a su oferta una opción de pago, YouTube Red, que se posiciona como posible rival de Netflix;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • YouTube, el comienzo de la revolución del vídeo en internet
  • Contexto
    • Del blogueo…
    • …al vlogging
  • Inicios
    • Los fundadores
    • «Broadcast yourself»
  • Desarrollo de YouTube
    • La compra por parte de Google
    • A la conquista del universo
    • Valor compartido
  • YouTube en la actualidad
    • Cambio de modelo económico
    • Perspectivas de futuro
  • Resumen
  • Para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806299833

Formato del archivo

PDF

Páginas

72

Peso del archivo

2,6

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa