Inicio » Libros » Economía y empresa » El modelo de Greiner

El modelo de Greiner

El modelo de Greiner

Superar las crisis con una buena anticipación

9782806276568EBookComo si de un ser vivo se tratase, una empresa cuenta con un ciclo de vida compuesto por varias fases separadas por periodos de crisis. El modelo Greiner, de carácter predictivo, le permite a la empresa visualizar en qué fase de su ciclo de vida se sitúa y prever así la próxima crisis que tendrá que afrontar. De esta manera, le ofrece las herramientas necesarias para transformar todo periodo difícil en una oportunidad para una nueva fase de crecimiento. Además, el también conocido como modelo del ciclo de vida o de crecimiento de las organizaciones permite a toda empresa enfrentarse a un omnipresente desafío: el de la competitividad. Esta guía te ofrece de manera estructurada y concisa todo lo que necesitas saber sobre el modelo Greiner, que te permitirá gestionar mejor las crisis, definir una buena estrategia para tu empresa y evolucionar en el mercado. Te ofrecemos las claves para: definir la estrategia de tu empresa; detectar en el pasado de la empresa índices críticos para no tropezar dos veces con la misma piedra; identificar las cinco fases de crecimiento por las que pasa cada negocio: creatividad, dirección, delegación, coordinación y colaboración; situar y prever las crisis a las que se enfrentará tu empresa para poder superarlas con éxito; asegurar la continuidad de tu empresa; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El modelo de Greiner Historia Definición del modelo Teoría y presentación del modelo Greiner Los ciclos de vida El cambio organizacional Enfoques incrementales sobre el ciclo de vida El modelo de Larry E. Greiner Límites del modelo Greiner y extensiones Límites y críticas del modelo Greiner Extensiones y modelos conexos Práctica del concepto: Kodak Fase de creatividad Fase directiva Fases de delegación y de coordinación Fase de colaboración Un resumen con los puntos claves Una completa bibliografía para ir más allá Como si de un ser vivo se tratase, una empresa cuenta con un ciclo de vida compuesto por varias fases separadas por periodos de crisis. El modelo Greiner, de carácter predictivo, le permite a la empresa visualizar en qué fase de su ciclo de vida se sitúa y prever así la próxima crisis que tendrá que afrontar. De esta manera, le ofrece las herramientas necesarias para transformar todo periodo difícil en una oportunidad para una nueva fase de crecimiento. Además, el también conocido como modelo del ciclo de vida o de crecimiento de las organizaciones permite a toda empresa enfrentarse a un omnipresente desafío: el de la competitividad. Esta guía te ofrece de manera estructurada y concisa todo lo que necesitas saber sobre el modelo Greiner, que te permitirá gestionar mejor las crisis, definir una buena estrategia para tu empresa y evolucionar en el mercado. Te ofrecemos las claves para: definir la estrategia de tu empresa; detectar en el pasado de la empresa índices críticos para no tropezar dos veces con la misma piedra; identificar las cinco fases de crecimiento por las que pasa cada negocio: creatividad, dirección, delegación, coordinación y colaboración; situar y prever las crisis a las que se enfrentará tu empresa para poder superarlas con éxito; asegurar la continuidad de tu empresa; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El modelo de Greiner Historia Definición del modelo Teoría y presentación del modelo Greiner Los ciclos de vida El cambio organizacional Enfoques incrementales sobre el ciclo de vida El modelo de Larry E. Greiner Límites del modelo Greiner y extensiones Límites y críticas del modelo Greiner Extensiones y modelos conexos Práctica del concepto: Kodak Fase de creatividad Fase directiva Fases de delegación y de coordinación Fase de colaboración Un resumen con los puntos claves Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
Como si de un ser vivo se tratase, una empresa cuenta con un ciclo de vida compuesto por varias fases separadas por periodos de crisis. El modelo Greiner, de carácter predictivo, le permite a la empresa visualizar en qué fase de su ciclo de vida se sitúa y prever así la próxima crisis que tendrá que afrontar. De esta manera, le...
Leer más

Como si de un ser vivo se tratase, una empresa cuenta con un ciclo de vida compuesto por varias fases separadas por periodos de crisis. El modelo Greiner, de carácter predictivo, le permite a la empresa visualizar en qué fase de su ciclo de vida se sitúa y prever así la próxima crisis que tendrá que afrontar. De esta manera, le ofrece las herramientas necesarias para transformar todo periodo difícil en una oportunidad para una nueva fase de crecimiento.

Además, el también conocido como modelo del ciclo de vida o de crecimiento de las organizaciones permite a toda empresa enfrentarse a un omnipresente desafío: el de la competitividad. Esta guía te ofrece de manera estructurada y concisa todo lo que necesitas saber sobre el modelo Greiner, que te permitirá gestionar mejor las crisis, definir una buena estrategia para tu empresa y evolucionar en el mercado.

Te ofrecemos las claves para:

  • definir la estrategia de tu empresa;
  • detectar en el pasado de la empresa índices críticos para no tropezar dos veces con la misma piedra;
  • identificar las cinco fases de crecimiento por las que pasa cada negocio: creatividad, dirección, delegación, coordinación y colaboración;
  • situar y prever las crisis a las que se enfrentará tu empresa para poder superarlas con éxito;
  • asegurar la continuidad de tu empresa;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • El modelo de Greiner
    • Historia
    • Definición del modelo
  • Teoría y presentación del modelo Greiner
    • Los ciclos de vida
    • El cambio organizacional
    • Enfoques incrementales sobre el ciclo de vida
    • El modelo de Larry E. Greiner
  • Límites del modelo Greiner y extensiones
    • Límites y críticas del modelo Greiner
    • Extensiones y modelos conexos
  • Práctica del concepto: Kodak
    • Fase de creatividad
    • Fase directiva
    • Fases de delegación y de coordinación
    • Fase de colaboración
  • Un resumen con los puntos claves
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806276568

Páginas

43

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

2.9 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa