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  • La administración por objetivos (APO) es el proceso por el que un responsable jerárquico y sus empleados definen objetivos y negocian los medios y los plazos necesarios para alcanzarlos. La APO, también conocida como gestión por objetivos o dirección por objetivos, es una herramienta a disposición de los mánagers que les permite fijar un marco de negociación con el empleado....
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  • El método de la Comunicación No Violenta (CNV) sirve para encontrar respuestas constructivas a tus problemas relacionales. Comunicar de forma no violenta implica que el interlocutor demuestre empatía, compasión, cooperación y respeto hacia la persona a la que se dirige. Porque ¿de qué sirve reaccionar airadamente cuando surgen discrepancias en tu vida profesional? ¿No sería más agradable para todos comunicarnos en...
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  • La Wikipedia, una enciclopedia libre y colaborativa fundada en el año 2001, se ha impuesto en quince años de existencia como una de las páginas web más consultadas del mundo. Fundada por los estadounidenses Jimmy Wales y Larry Sanger, ha sabido crear un concepto simple pero innovador: artículos escritos por una comunidad de contribuidores voluntarios, publicados bajo una licencia libre,...
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