Inicio » Libros » Economía y empresa » El principio de Pareto

El principio de Pareto

El principio de Pareto

Optimice su negocio con la regla del 80/20

9782806274502EBookEl principio de Pareto resulta de una observación según la cual el 20 % de las causas producen el 80% de los efectos. Dicho de otra forma, en el mundo de los negocios, el 20 % de los clientes son responsables del 80 % del volumen de negocios. Así, identificando este 20 %, que corresponde a los clientes más importantes, las empresas les pueden dedicar más atención y con esto ganar tiempo y dinero. Hoy en día, la ley de Pareto o regla del 80/20  tiene muchas aplicaciones en la empresa, pero también en los ámbitos de la gestión personal y de la búsqueda de la eficacia. Las aplicaciones en la empresa también pueden concernir tanto a la gestión de clientes como a la gestión de recursos humanos, imaginando que el 20 % de los empleados realizan el 80 % del trabajo, pero también a la estrategia comercial, sabiendo que el 20 % de los productos generan el 80 % de los beneficios. Esta guía presenta el principio de Pareto manera clara y sucinta para que le saques el máximo partido. Te ofrecemos las claves para: aprender a identificar la proporción del 80/20 en cualquier ámbito de la vida y de los negocios; definir mejor tus estrategias comerciales y de márketing, además de impulsar la productividad de tu empresa; concentrarte en los clientes que generan la mayor parte de los beneficios; utilizar el principio de Pareto para gestionar tu negocio de forma más eficiente y rentable; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El principio de Pareto Datos clave Introducción Teoría y presentación del principio de Pareto Contexto inicial Aplicaciones en la empresa Y si la regla fuera una norma Beneficios del modelo de Pareto Límites del modelo de Pareto y extensiones Límites y críticas del modelo de Pareto Extensiones y modelos relacionados Aplicación del principio de Pareto Preparación de la base de datos Creación del diagrama Identificación del 20 % más importante Medidas a adoptar Estudio de caso – Una cadena de fabricación Conclusión Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá El principio de Pareto resulta de una observación según la cual el 20 % de las causas producen el 80% de los efectos. Dicho de otra forma, en el mundo de los negocios, el 20 % de los clientes son responsables del 80 % del volumen de negocios. Así, identificando este 20 %, que corresponde a los clientes más importantes, las empresas les pueden dedicar más atención y con esto ganar tiempo y dinero. Hoy en día, la ley de Pareto o regla del 80/20  tiene muchas aplicaciones en la empresa, pero también en los ámbitos de la gestión personal y de la búsqueda de la eficacia. Las aplicaciones en la empresa también pueden concernir tanto a la gestión de clientes como a la gestión de recursos humanos, imaginando que el 20 % de los empleados realizan el 80 % del trabajo, pero también a la estrategia comercial, sabiendo que el 20 % de los productos generan el 80 % de los beneficios. Esta guía presenta el principio de Pareto manera clara y sucinta para que le saques el máximo partido. Te ofrecemos las claves para: aprender a identificar la proporción del 80/20 en cualquier ámbito de la vida y de los negocios; definir mejor tus estrategias comerciales y de márketing, además de impulsar la productividad de tu empresa; concentrarte en los clientes que generan la mayor parte de los beneficios; utilizar el principio de Pareto para gestionar tu negocio de forma más eficiente y rentable; etc. ¿Qué encontrarás en esta guía? El principio de Pareto Datos clave Introducción Teoría y presentación del principio de Pareto Contexto inicial Aplicaciones en la empresa Y si la regla fuera una norma Beneficios del modelo de Pareto Límites del modelo de Pareto y extensiones Límites y críticas del modelo de Pareto Extensiones y modelos relacionados Aplicación del principio de Pareto Preparación de la base de datos Creación del diagrama Identificación del 20 % más importante Medidas a adoptar Estudio de caso – Una cadena de fabricación Conclusión Un resumen con los puntos clave Una completa bibliografía para ir más allá application/pdf1
DESCARGAR ESTE TÍTULO
El principio de Pareto resulta de una observación según la cual el 20 % de las causas producen el 80% de los efectos. Dicho de otra forma, en el mundo de los negocios, el 20 % de los clientes son responsables del 80 % del volumen de negocios. Así, identificando este 20 %, que corresponde a los clientes más importantes,...
Leer más

El principio de Pareto resulta de una observación según la cual el 20 % de las causas producen el 80% de los efectos. Dicho de otra forma, en el mundo de los negocios, el 20 % de los clientes son responsables del 80 % del volumen de negocios. Así, identificando este 20 %, que corresponde a los clientes más importantes, las empresas les pueden dedicar más atención y con esto ganar tiempo y dinero.

Hoy en día, la ley de Pareto o regla del 80/20  tiene muchas aplicaciones en la empresa, pero también en los ámbitos de la gestión personal y de la búsqueda de la eficacia. Las aplicaciones en la empresa también pueden concernir tanto a la gestión de clientes como a la gestión de recursos humanos, imaginando que el 20 % de los empleados realizan el 80 % del trabajo, pero también a la estrategia comercial, sabiendo que el 20 % de los productos generan el 80 % de los beneficios. Esta guía presenta el principio de Pareto manera clara y sucinta para que le saques el máximo partido.

Te ofrecemos las claves para:

  • aprender a identificar la proporción del 80/20 en cualquier ámbito de la vida y de los negocios;
  • definir mejor tus estrategias comerciales y de márketing, además de impulsar la productividad de tu empresa;
  • concentrarte en los clientes que generan la mayor parte de los beneficios;
  • utilizar el principio de Pareto para gestionar tu negocio de forma más eficiente y rentable;
  • etc.

¿Qué encontrarás en esta guía?

  • El principio de Pareto
    • Datos clave
    • Introducción
  • Teoría y presentación del principio de Pareto
    • Contexto inicial
    • Aplicaciones en la empresa
    • Y si la regla fuera una norma
    • Beneficios del modelo de Pareto
  • Límites del modelo de Pareto y extensiones
    • Límites y críticas del modelo de Pareto
    • Extensiones y modelos relacionados
  • Aplicación del principio de Pareto
    • Preparación de la base de datos
    • Creación del diagrama
    • Identificación del 20 % más importante
    • Medidas a adoptar
    • Estudio de caso – Una cadena de fabricación
    • Conclusión
  • Un resumen con los puntos clave
  • Una completa bibliografía para ir más allá

Detalles del título

ISBN

9782806274502

Páginas

38

Formato del archivo

PDF

Peso del archivo

3.2 MB

Editor

Plurilingua Publishing

Serie

50Minutos.es – Economía y empresa