El principio de Pareto
El principio de Pareto
Optimice su negocio con la regla del 80/20
Leer más
El principio de Pareto resulta de una observación según la cual el 20 % de las causas producen el 80% de los efectos. Dicho de otra forma, en el mundo de los negocios, el 20 % de los clientes son responsables del 80 % del volumen de negocios. Así, identificando este 20 %, que corresponde a los clientes más importantes, las empresas les pueden dedicar más atención y con esto ganar tiempo y dinero.
Hoy en día, la ley de Pareto o regla del 80/20 tiene muchas aplicaciones en la empresa, pero también en los ámbitos de la gestión personal y de la búsqueda de la eficacia. Las aplicaciones en la empresa también pueden concernir tanto a la gestión de clientes como a la gestión de recursos humanos, imaginando que el 20 % de los empleados realizan el 80 % del trabajo, pero también a la estrategia comercial, sabiendo que el 20 % de los productos generan el 80 % de los beneficios. Esta guía presenta el principio de Pareto manera clara y sucinta para que le saques el máximo partido.
Te ofrecemos las claves para:
- aprender a identificar la proporción del 80/20 en cualquier ámbito de la vida y de los negocios;
- definir mejor tus estrategias comerciales y de márketing, además de impulsar la productividad de tu empresa;
- concentrarte en los clientes que generan la mayor parte de los beneficios;
- utilizar el principio de Pareto para gestionar tu negocio de forma más eficiente y rentable;
- etc.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- El principio de Pareto
- Datos clave
- Introducción
- Teoría y presentación del principio de Pareto
- Contexto inicial
- Aplicaciones en la empresa
- Y si la regla fuera una norma
- Beneficios del modelo de Pareto
- Límites del modelo de Pareto y extensiones
- Límites y críticas del modelo de Pareto
- Extensiones y modelos relacionados
- Aplicación del principio de Pareto
- Preparación de la base de datos
- Creación del diagrama
- Identificación del 20 % más importante
- Medidas a adoptar
- Estudio de caso – Una cadena de fabricación
- Conclusión
- Un resumen con los puntos clave
- Una completa bibliografía para ir más allá
Detalles del título
ISBN | 9782806274502 |
---|---|
Páginas | 38 |
Formato del archivo | |
Peso del archivo | 3.2 MB |
Editor | Plurilingua Publishing |
Serie | 50Minutos.es – Economía y empresa |