Inicio » Libros

Libros

  • Hablar en público es para muchos un momento temido. Nos da miedo no estar a la altura y no queremos que todo un auditorio nos juzgue. Nos ruborizamos y nos tiembla la voz. No queremos quedarnos en blanco e intentamos concentrarnos con todas nuestras fuerzas, pero notamos todas las miradas clavada en nosotros y deseamos regresar a nuestra zona de...
    Leer más
  • ¿Quieres dominar el arte del liderazgo y conocer cuáles son las doce cualidades esenciales de un buen líder? ¿Quieres construir la confianza dentro de tu equipo y que te escuchen y valoren? El liderazgo es una cualidad cada vez más apreciada en el mundo profesional. Aunque su grado de aprecio varía dependiendo de la cultura de la empresa, lo cierto...
    Leer más
  • El networking, o simplemente «hacer contactos», consiste en utilizar nuestra red de relaciones en el marco de intercambios entre profesionales. Antes que nada, ser un buen networker es un estado de ánimo: se trata de estar abierto a conocer a gente y a crear sinergias con esas personas. Después, podrás sacar partido a esa red de relaciones para alcanzar tus...
    Leer más
  • El storytelling, es decir, el arte de concebir y de contar historias, no es una técnica comunicativa nueva propia de nuestra era digital, sino que ya se emplaba en la Antigua Grecia, época de Homero. Pero, ¿por qué el ser humano se muestra tan sensible cuando la información le llega a través de una historia? La respuesta es sencilla: las...
    Leer más
  • El método de la Comunicación No Violenta (CNV) sirve para encontrar respuestas constructivas a tus problemas relacionales. Comunicar de forma no violenta implica que el interlocutor demuestre empatía, compasión, cooperación y respeto hacia la persona a la que se dirige. Porque ¿de qué sirve reaccionar airadamente cuando surgen discrepancias en tu vida profesional? ¿No sería más agradable para todos comunicarnos en...
    Leer más
  • La teleprospección, también conocida como prospección telefónica o phoning, es una estrategia comercial que constituye un medio rápido y eficaz para ampliar tu lista de contactos y dar valor a tu empresa de cara a tus clientes potenciales. Sin embargo, la teleprospección no es tan sencilla como parece: el cliente potencial con el que intentas hablar no siempre está disponible...
    Leer más
  • Dominar el lenguaje corporal es una herramienta clave para lograr tus objetivos, pero para conseguirlo tienes que ser consciente de lo que tu expresión facial, tus gestos y tu postura transmiten. En el mundo profesional, en el que las relaciones se basan a menudo en un conocimiento superficial del otro, el dominio del lenguaje corporal reviste de una enorme importancia, así...
    Leer más
  • Dominar los celos puede resultar una tarea frustrante cuando sientes que pueden contigo y están a punto de destruir tu relación. Para superarlos, es necesario llevar a cabo un trabajo de introspección que te ayudará a conocerte a ti mismo y a confiar en tu pareja. Si deseas mejorar tu relación y retomar las riendas de tu vida, sin que...
    Leer más
  • Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Dwight D. Eisenhower, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Saber más sobre la vida y las acciones de Dwight David Eisenhower, desde su infancia y juventud en Kansas hasta su muerte, pasando por sus años...
    Leer más
  • Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Edward Jenner, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Analizar la época de bonanza económica en las islas británicas y la revolución médica, con el desarrollo de las profesiones ligadas a ese ámbito y de nuevos...
    Leer más
  • El análisis DAFO, también conocido como matriz SWOT, DOFA o FODA, es una herramienta de análisis estratégica multidimensional que permite, por un lado, distinguir los factores internos de una organización (fortalezas y debilidades) y los factores externos relacionados con su entorno (oportunidades y amenazas) y, por otro, seleccionar los factores identificados en función del impacto esperado, pudiendo ser positivo o...
    Leer más
  • El análisis PESTEL, largamente empleado en el mundo empresarial, encuentra su lugar el ámbito empresarial actual  —que se desarrolla dentro de una sociedad cambiante y en constante evolución—, en el que los gestores se enfrentan a un entorno (o dimensión macroeconómica) cambiante y competitivo que es necesario comprender y dominar para mantener la prosperidad de la empresa. Es aquí donde entra...
    Leer más
  • Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre el apartheid, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo.En tan solo 50 minutos, usted podrá:• Comprender el contexto en el que se produjo la segregación racial en Sudáfrica, marcada por una profunda rivalidad entre las poblaciones• Profundizar en las biografías y acciones de los...
    Leer más
  • El benchmarking es un método de análisis del rendimiento y de reingeniería que se puede definir como la «reconcepción del modo de funcionamiento de una empresa». El principal interés de un proceso como este radica en descubrir y estudiar qué es lo que mejor hacen los mejores –en materia de producción, de entrega, de calidad, de elección de los proveedores,...
    Leer más
  • Sobre la obra El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty es un revolucionario superventas que ha ocupado los primeros puestos de las listas de libros más vendidos en todo el mundo. En su obra, Piketty analiza detalladamente cómo se han distribuido los ingresos y las riquezas el en mundo desde el siglo XVIII hasta la actualidad, basándose en...
    Leer más
  • El CAPM

    0,00
    El modelo de valoración de activos financieros, más conocido como CAMP, es un método matemático que permite estimar la rentabilidad de cualquier activo financiero. Se trata de una de las herramientas de valoración del riesgo de los activos financieros más populares del mundo. Empleado tanto en los mercados financieros como para resolver problemas econonómicos en el seno de las empresas, el...
    Leer más